Página 30 de 42 PrimerPrimer ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 416
  1. #291
    Eterna Aprendiz Avatar de Koprimoshy
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Cazorla
    Mensajes
    133

    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    La cosa no es que Mercadona sea mejor que X supermercado, por que si, la cosa es que Mercadona tiene un historial difícil de igualar...

    Vende una imagen cara al publico que no concuerda con la real en cuanto a la compra de productos a proveedores del país, trato a empleados y empleadas...

    Tiene una lista bastante maja de sentencias y juicios perdidos...

    Vuelan sobres hacia partidos políticos...cosa que antes, en anteriores legislaturas, no querían tener contacto ninguno con el gobierno, por lo menos, es sospechoso

    Su dueño, nos quiere convertir en esclavos y esclavas (mal)asalariadas, que cobremos menos y trabajemos mucho mas (según sus palabras, que seamos como los chinos)

    Esta claro que ninguna empresa son hermanitas de la caridad, y menos las grandes empresas, pero malo es hacerlo, y aun peor es hacerlo, ocultarlo y publicitar lo contrario
    Estoy fundamentalmente de acuerdo con este comentario, a lo que añadiría que por muy sucio que sea el historial del mercadona en cuestión, los currículos del carrefour, alcampo, mc mierda, inditex y demás transnacionales no es que sean mucho más limpios.

    Creo que es tan sencillo como abogar por un consumo responsable, apostar por las tiendas de barrio en vez de grandes cadenas, optar por marcas que fabriquen y cultiven aquí (por ejemplo arroz SOS No sería lícito porque no fabrica aquñi, es transgénico y además explota a los campesinos), actuar con un poco de cabeza sabiendo que vamos a errar mil veces porque las trampas están por doquier, y sobre todo tenr un poquito de humildad joder, no jactarse por comprar es estos sitios.

  2. #292
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Koprimoshy Ver mensaje
    yo no compro en supermercados salvo la bebida de soja y alguna vez la mayonesa esa vegetal del mercadona. Es cierto que nadie stá libre de culpa pero puestos a enriquecer a alguien prefiero que sea el de la tienda de abajo que es una persona poco consumista y honrada que el dueño del mercadona, carrefour, mc mierda o inditex. Me parece una absoluta estupidez que la gente se fije en el uso de mayúsculas en vez de en el trasfondo del asunto. Buena manera de esquivar el tema señores!

    Y vamos, decir cosas como "me encanta el mercadona, no podría vivir sin él" pues denota el mismo grado de necedad de los que alegan "me encantan los chorizos y el jamón, no podría vivir sin ellos" sin tratar de pensar en las consecuencias de sus costumbres y apetencias
    Entonces, para vivir de acuerdo a tus ideales, deberías estar viviendo en una cabaña en el monte, con agua de pozo, luz de vela y comiendo sólo lo que te de tu huerta.

  3. #293
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Yo la verdad es que compro bastante en el Mercadona. No es algo que me guste pero es que realmente allí encuentro cosas veganas muy baratas que no sé donde más encontrar. Lo que suelo comprar en locales pequeños son frutas, verduras, hortalizas etc etc etc, vamos lo que es la base de mi alimentación, y suelo cuando tengo dinero suficiente ir al mercado a comprar las cosas. Pero vamos, cuando estoy en casa de mis padres por ejemplo lo como todo del Mercadona (mi madre hace la compra y no se molesta en mirar esas cosas). La verdad es que no me gusta nada que tenga que ver con Carrefour, Mercadona y demás, porque realmente nos venden lo que les da la gana al precio que les da la gana, son empresas capitalistas que explotan a la gente, el Carrefour ni siquiera nos pone en Galicia los tickets en Gallego (cosa que a mi me importa por diversas razones) y si encima sumamos el apoyo a la tauromaquia, la ecología etc... Pero bueno, es un poco complicado ser 100% coherente con lo que crees cuando dependes de tu entorno, yo si no fuera al Mercadona, vigilara que lo que como no fuera de invernadero, comprara ecológico etc no me daría ni para comer medio mes con el dinero del que dispongo y además me sería muy complicado encontrar las cosas ecológicas, que no sean de invernadero, de comercio ético etc etc etc. Y además viviendo en una residencia de estudiantes no me puedo poner a hacer un huerto porque no me dejan ni tengo terraza, balcón etc.

    Vamos, yo no es que esté precisamente orgullosa de comprar en esos sitios, de hecho aunque os suene ridículo a veces hasta voy por la calle del Mercadona a mi residencia con las bolsas y me voy rayando con todo este tema, pero me escasi imposible alimentarme de otra forma por todas las razones que puse.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #294
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Koprimoshy Ver mensaje
    Estoy fundamentalmente de acuerdo con este comentario, a lo que añadiría que por muy sucio que sea el historial del mercadona en cuestión, los currículos del carrefour, alcampo, mc mierda, inditex y demás transnacionales no es que sean mucho más limpios.

    Creo que es tan sencillo como abogar por un consumo responsable, apostar por las tiendas de barrio en vez de grandes cadenas, optar por marcas que fabriquen y cultiven aquí (por ejemplo arroz SOS No sería lícito porque no fabrica aquñi, es transgénico y además explota a los campesinos), actuar con un poco de cabeza sabiendo que vamos a errar mil veces porque las trampas están por doquier, y sobre todo tenr un poquito de humildad joder, no jactarse por comprar es estos sitios.
    ¿Eso de que el arroz SOS es transgénico de dónde lo has sacado?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #295
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por Chastain Ver mensaje
    Yo estoy harto de ver ya boicots al Mercadona, por cualquier cosa...
    Y a las otras grandes superficies, nada de nada.
    Juan Roig es el empresario español más rico sin inversiones en bolsa. Si a eso lo consideras no ser una gran superficie...

    Por cierto hoy se conoce que las rentas empresariales superan en el estado español por primera vez las rentas salariales, es decir, los beneficios empresariales son mayores al total de salarios que cobran lxs trabajadrxs. En parte por gente explotadora como Juan Roig.

    Liberación animal, humana y no humana!

    Animalista y anti-capitalista

  6. #296
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Ser "vegetariano" y tener confirmado que mercadona empieza para extenderse en el mundo de las cárnicas, saber que su dueño pagó al pp, a lo del Bárcenas para tener privilegios como siempre por encima de otros comercios pequeños, que su dueño apoya y financia corridas de toros, y que cuando compras ahí, le estás dando dinero a su dueño, ... etc... y seguir comprando ahí y no revolversete por dentro las tripas es...
    No, oye, es que a lo mejor, a lo mejor el de la plaza de abastos le gustan los toros, a lo mejor, eh, a lo mejor, no le pidas peras al olmo que para cambiar simples hábitos, no no oye, las neuronas bien cerradas no vaya a ser que cambien y empiecen a hacer las cosas coherentemente, eso
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  7. #297
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por semillas1 Ver mensaje
    Ser "vegetariano" y tener confirmado que mercadona empieza para extenderse en el mundo de las cárnicas, saber que su dueño pagó al pp, a lo del Bárcenas para tener privilegios como siempre por encima de otros comercios pequeños, que su dueño apoya y financia corridas de toros, y que cuando compras ahí, le estás dando dinero a su dueño, ... etc... y seguir comprando ahí y no revolversete por dentro las tripas es...
    No, oye, es que a lo mejor, a lo mejor el de la plaza de abastos le gustan los toros, a lo mejor, eh, a lo mejor, no le pidas peras al olmo que para cambiar simples hábitos, no no oye, las neuronas bien cerradas no vaya a ser que cambien y empiecen a hacer las cosas coherentemente, eso
    Me gustaría ver como es tu vida, tus hábitos y si realmente eres tan coherente como dices,porque vamos, igual estas escribiendo desde no se, tu mente o algo y no usas ordenadores (por ejemplo)...Y no se trata de pedirle peras al olmo, se trata de que cada uno de nosotros vive en un contexto, tiene una economía y unas posibilidades, si yo no tengo suficiente dinero para comprar ecológico pues no puedo comprar ecológico, aunque por otros lados intente comprar cuando tengo dinero lo más ecológico posible, o intento comprar en tiendas peques del barrio, pero oye, es complicado poder llevar tus ideas a cabo en un contexto cerrado (que a mi parecer no tiene que ver con la coherencia sino con posibilidades), y no me hagas mucho caso, pero tus mensajes son un tanto provocadores...

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #298
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    El arroz SOS (ni ninguno otro que se comercialice en la UE) no es transgénico.

  9. #299
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    El arroz SOS (ni ninguno otro que se comercialice en la UE) no es transgénico.
    Más me vale, porque es mi arroz de confianza de toda la vida.

    Por cierto, ayer en Radio Nacional un "experto" en transgénicos, que hace 10 años cuestionaba sus bondades, hizo ayer la ola a la mutación genética de los cultivos. Se apresuró a decir que no le pagaba ninguna multinacional. (excusatio non petita, accusatio manifesta )

  10. #300
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Más me vale, porque es mi arroz de confianza de toda la vida.
    Lo mismo digo, yo es el que suelo usar porque es el que menos se me quema (hacer arroz no es mi fuerte)

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

 

 
Página 30 de 42 PrimerPrimer ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que tal las pipetas para pulgas de Mercadona?
    Por #Olga# en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-dic-2014, 08:54
  2. Encuesta en Facebook: ¿Matarias tu mismo al ternero para comerlo?
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:34
  3. ODY - quiere ir contigo!!
    Por sika en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-mar-2010, 21:37
  4. buscando una familia urgente para MERY, se estaba dejando morir
    Por aiar en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-jul-2009, 12:21
  5. Somos honestos??
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-jun-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •