Página 24 de 42 PrimerPrimer ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 416

Tema: Dejando de comprar en el mercadona para ser honestos contigo mismo

  1. #231
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222

    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    Según lo que dices, entiendo que si una persona ultra súper mega necesitada de dinero, debe rechazar un trabajo sólo porque paguen poco dinero.
    En otras palabras, que nosotros somos libres de decidir si cogemos el trabajo o no. Cuando dices que no debemos trabajar a cualquier precio, se entiende que somos libres de no coger ese trabajo.

    Por otro lado, dices que ¿Mercadona? es una empresa esclavista y explotadora. ¿Qué clase de esclavo es aquel que acepta un trabajo pudiendo no aceptarlo?

    Si tan poco necesitado estás de dinero y no trabajas a cualquier precio, vete de la empresa... nadie te obliga a estar ahí. Un esclavo es el que está trabajando en contra de su voluntad.

    Con lo de explotado entiendo que una vez dentro de la empresa, te ponen a trabajar sin parar las 8 horas del turno... y digo yo: ¿qué es un trabajo? ¿llegar y rascarse la barriga? Si no te gusta que te pongan a trabajar en un trabajo (redundancia no, lo siguiente), abandona la empresa. No estás atado.


    Yo por ejemplo, estoy muy contento y agradecido por tener trabajo. Cobro lo mínimo, y me hacen trabajar como el que más. El día que llegué a la empresa me dijeron: esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas. Y lo tomé, principalmente por dos razones: fue la única de tropecientasmil empresas que me ofreció un puesto de trabajo, y porque tal y como están las cosas pues sí, vale mas cualquier trabajo que ninguno. Necesito traer dinero a casa. ¿Me hacen trabajar mucho? Si. ¿Soy un esclavo? No, porque cuando quiera me voy. No soy esclavo de la empresa, pero sí de mi necesidad, y a eso estamos todos apuntados.

    ¿Que hay que buscar mejores condiciones laborales y salariales? No te lo discuto. Mientras tanto, mejor acepta lo que hay. Es mejor algo que nada. Aceptando nada, la muerte es segura.
    Opino como tu he estado cinco meses en una empresa"familiar y pequeña" y me han puteado como han querido.
    Efectivamente me contaron las condiciones el primer día y las acepte nos ha jodido. No había otra cosa.
    Currar mas de 40 H y estar dada de alta a 24.
    No librar nunca pero nunca es nunca,los tres días que cierra el centro comercial en navidades(Este año me han gustado si).
    Los sábados y domingos currar 11.5 y 11H cada día sin tiempo para comer.
    Trabajar enferma(eso se lo ahorraron en la entrevista).
    Y si ahora me llaman del mercadona doy saltos de campana.Hagan lo que hagan.
    He currado en varias empresas de este tipo y sus condiciones son de lo mejor que hay en comercio con diferencia.
    Y soy tec de laboratorio. No es que solo tenga la EGB.
    Y esta claro que seguiré manifestándome para protestar contra las leyes laborales pero mientras me encantaría currar para pagar al sr del banco.
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  2. #232
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    Pues mira, hija madre, yo no se si tú tienes trabajo y si estás contenta o no con el que puedas tener pero,... ¿Crees que es bueno para tu futuro y el de tu familia el hecho de tener a tu jefe en el punto de mira como un criminal mientras con la otra mano sostienes los libros de derechos de tu sindicato? ¿Sabes porqué algunos jefes/empresarios son un poco bastante tocapelotas? Porque les toca mucho la pelotas que después de crear la empresa y de dar un sueldo a la gente, te vengan los sindicatos pidiéndote derechos. Si los sindicatos quieren tantos derechos, que monten empresas y que den ejemplo de cómo se lleva una empresa.

    Que te digo, derechos por haberlos tiene que haberlos. Y si tu firmaste un contrato con una empresa, ellos se tienen que ceñir a lo que hay en el contrato. Cualquier cosa que hay fuera de ese contrato y de la ley, es castigado. Dentro de ese contrato están tus derechos, no en los sindicatos. Los sindicatos están llevados por gente que lo único que hace es vivir a costa de tu existencia. (Anda sí, mira, como los malvados empresarios)

    Mientras algo esté dentro de la ley o dentro de un papel que tú firmaste, por mucho que joda, te tienes que joder.

    Lo dicho: no te pueden echar por ir a la quimio. No se puede y lo sabes.

    Sobre la gente que ves cobrar con el pie roto... mhh... ¿conoces el caso exactamente? ¿Le has preguntado al cajero/a si le están obligando a trabajar o le echan? ¿Sabes a caso si el trabajador se ve con fuerzas como para trabajar? ¿Sabes si solamente estaba cobrando, o si también estaba reponiendo o manejando palés? Te recuerdo que se pueden hacer muchas cosas con un pie vendado.. incluso se puede estar sentado en una oficina moviendo los deditos. Ufff uffff peroooooo me vas a hacer mover los dedoooooooos???? uffff qué cansancioooooooo

    En el caso de la empresa en la que trabajo, una compañera mía estuvo trabajando hasta los 6 meses de embarazo. Mucha gente, incluso con 2 o 3 meses ya está pidiendo bajas o sino se va al sindicato. Ella seguía viniendo por voluntad propia, hasta que un día la directora fue la que le dijo que se quedase en casa, que le pagaban la baja. Ya ha parido y ya está pensando en volver dentro de poquito. Realmente se la sudan los meses de baja. Es la directora la que le está diciendo que NO, que se quede en su casa y que volverá a su puesto de trabajo cuando pase el tiempo que está marcado por ley. Mientras tanto, la empresa le está pagando a ella y a otra persona que está supliendo su turno. Ooooohhh qué empresarios más malos!!! Pues sí, por cosas como esta es por lo que estoy contento de estar en una empresa así. Incluso, para que veas lo requetemalos que son, hay un compañero que está bastante mal de pasta porque tiene una manutención, y los jefes lo saben, por lo que es a él al primero que pagan nada más entra dinero a la empresa a primeros de mes.

    Nunca hables por lo que veas. Hay muchas cosas detrás de lo que ves. Habla de lo que conozcas a ciencia cierta.

    Sinceramente, para que un empresario te tenga "manía", tienes que haberle tocado mucho los huevos.
    Te contestare por partes:
    Me haces responsable a mí de las fechorías que hipotéticamente puede hacer mi jefe????, pero te estas leyendo????, claro que tiene que estar en el punto de mira, y los tienen que poner en el sitio para así evitar que en el futuro otros le imiten y jodan a mi familia como me jodieron a mí.
    Los convenios colectivos, tanto que se te llena la boca diciendo que si firmas te aguantas, los firman ambas partes, pero curiosamente en algunos casos el empresario no cumple y por supuesto, con permiso del trabajador afectado se procede a una denuncia, porque ellos tambien deben cumplir lo que firman, digo yo.
    Yo estoy en un sindicato y si tu me dices que no hable de lo que según tú yo no sé, aplicate el cuento, porque yo creo que no tu no has pisado un sindicato en tu vida, y yo he gastado tiempo, dinero, y muchas cosas mas apoyando a mis compañeros y ellos saben que me tiene ahí, que me llaman domingos, que voy ha hablar con ellos cuando quieran, incluso ir a ayudar a una compañera,fuero de mi horario para acompañarla en un despido improcedente para que no estuviera sola,o coger el coche e irme corriendo a 100 km, para estar con compañeras que despidieron masivamente , tambien en mi tiempo libre, o acompañar al médico a una compañera con crisis de ansiedad por un conflicto que hubo con su jefa directa, asi que no hables de lo que ni idea tienes, porque ni l he visto ni me lo han dicho, lo ha hecho yo.
    Te tiran por ir a quimio, vaya si te tiran¡¡¡. Mercadona tiene un porcentaje de absentismo laboral tan pequeño. no recuerdo exactamente el dato, que yo empiezo creer que sus trabajadores no son humanos. No lo entiendes, verdad??, los tiran porque no quieren enfermos que vayan al médico periódicamente y falten después unos días al trabajo, porque la quimio los deja muertos matados y no son productivos.
    Si hubieras leido mis comentarios sabrías que ya conté que mi vecina trabajo con el pie escayolado, no la dejaron ni ir al médico, y te aseguro que no quería ir a trabajar porque acababa muy dolorida, pero la obligaron, como supongo le paso a la chica de la foto
    Tu querida compañera a la que tanto admiras, puede cargarse con su actitud años de lucha de muchas mujeres para conseguir la concilición de la vida familiar. Que cree que va ha heredar la empresa??. que pena me da, antepone su trabajo al disfrute de ver crecer a su hijo .
    Tu dices que si esta en la ley y si esta firmado hay que joderse, pero te parece mal que otras compañeras exijan su derecho a la baja por embarazo que les toca por ley y está firmado, por cierto la baja de maternidad, entérate la paga la SS, y si han contratado a alguien para sustituirla, será porque hace falta si no ya se hubiera repartido su trabajo entre el resto de tus compañeros.
    La verdad tu actitud a mí sí me cansa, tanto que dudo que seas un trabajador, porque tu vara de medir siempre mira bien hacia y .
    un lado.
    Y ya está bien de tratar al trabajador que pide sus derechos como un gandul, que te pasa mucho con tus ironias, porque me acusas de hablar de lo que no sé, cuando tu discurso está lleno de despropósitos
    Dices que los empresarios dan a tal trabajador no se que porque tiene problemas y que bueno es, el empresario q, que considerado¡¡, pero si un trabajador pide sus derechos es un tocapelotas, sinceramente no me creo que seas trabajador, y si lo eres me alegro de no trabajar con gente como tú
    Y con esto doy por acabado mi debate en este tema, solo decirle a Nekete, que mercadona es una empresa a nivel estatal, que conoce todo el mundo, si la gente se solidarizara e hiciera alguna acción conjunta, a lo mejor conseguiriamos que cambieran las cosas para todos. A la chica que también comento lo de una condiciones laborales penosas le digo lo mismo, las cosas están así y estarán mientras nonos plantemos todos y digamos basta¡¡¡, como hicieron nuestros padres y abuelos no hace tantos años
    Buen día a todos

  3. #233
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Ya van varias veces que escribo y borro, ¡je! La verdad es que es complicado decir más barbaridades que tú, cucablacko, en tan poco espacio . Básicamente todo lo que dices es falso o es un despropósito. No me voy a meter más, pero desde luego mientras queramos ser como ellos la cosa está jodida.

    Sagatxu, de acuerdo contigo en todo.

  4. #234
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cita Iniciado por niñadeaire Ver mensaje
    Yo creo que semillas está denunciando algo que justamente afecta al mercadona y ya, y en lugar de decir: "ostras, pues vaya, no me mola que mi dinero vaya a un hombre que paga a las plazas de toros", pues empezáis a pensar cosas raras. Yo lo veo bastante simple: mercadona a favor de las corridas de toros, guste o no guste
    En A Coruña la feria taurina es patrocinada por el Gadis.


    Para los que hablais de bajas maternales. Mi hermana trabajó en un Eroski de panadera. Y no sólo se pilló las 16 semanas de baja maternal obligatoria, sinó que, los médicos de la mutua estimaron que, al trabajar con grandes contrastes de temperatura (hornos y congeladores), existía un gran riesgo para el embarazo y estuvo de baja desde el 4º mes. Y al terminar la baja, le ofrecieron jornada reducida.

  5. #235
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Son 16 semanas y se pueden juntar el mes de vacaciones y las horas de lactancia. Nosotras contamos con la lactancia de dos trabajadoras de mercadona y salía mas de cinco meses, 1 hora la dia los primeros 9 meses de vida del bebe, dependiendo de su jornada, si es completa o no, de los festivos etc, con los que coincida el permiso de lactancia etc..
    Otras empresas del sector llegan a dar a las madres hasta 7 meses, pues pueden acumular la vacaciones, si tienes el bebe por ejemplo en enero, y guardas las vacaciones del año anterior, más las de este, mas la lactancia, más las 16 semanas, pues cuenta
    En mercadona, caiga como caiga son cinco meses, luego ni reducción ni horario acordado ni nada de nada
    No o olvideis que nadie da duros a cuatro pesetas
    Os estáis liando: no sé si las bajas por maternidad son las mismas que en cualquier otro sitio, lo que sí sé es que no te hacen ir a trabajar con el barrigón y te dan la baja (por riesgo) en la semana veintipico. Lo sé de muy buena tinta poque la mujer de uno de mis mejores amigos y yo estuvimos embarazadas a la vez, parimos el mismo día (un lunes 18 de abril) y yo estuve como una gilipollas trabajando hasta el último día y ella desde enero ya no trabajó. Yo me incorporé en septiembre y ella en noviembre. Y yo me moría de envidia.

  6. #236
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Isli Ver mensaje
    estuvo de baja desde el 4º mes
    Igual que en Mercadona, pero mi amiga era cajera.

    . Y al terminar la baja, le ofrecieron jornada reducida.
    Reina, pero la jornada reducida es un derecho tuyo como madre, no te la ofrece la empresa.

  7. #237
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Pero tengo entendido que la panadería de los eroskis, dentro del hipermercado, no es eroski o no del todo. Tienen forma de cooperativa y para entrar creo que hay que hacer alguna aportación económica o algo así. Esto hace pensar que puedan tener sus propias relaciones laborales entre ellos y no tengan nada que ver con las relaciones que eroski tenga con sus empleados. Es un apunte, porque del resto debatido, no tengo mucha idea. Compro local y las cosas de peso, jabones etc sí que compro en hipermercado. Entro y leo porque no está de más nunca replantearse una y otra vez las cosas.

  8. #238
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Reina, pero la jornada reducida es un derecho tuyo como madre, no te la ofrece la empresa.
    Si, lo sé. Pero por ahí he leído que alguien puso algo de que el Mercadona ponía pegas con esto.

  9. #239
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    lógica para torpes,
    leed un poco las noticias:
    el dueño del mercadona taurino, y financia al pp.
    las perras que alguien gasta en el mercadona van pal dueño
    quien viene a este post a decir en un forovegetariano que eso no importa, y quehay que comprar según el dinero o comodidad y a hacer el chulito: 3 cosas , ignorancia, infantilismo peor que los niños y conducta hipócrita. para mi el que se haga pasar por animalista o defensor de los animales que no vea esa relación es simplemente un hipócrita. al menos yo y muchos hemos dejado de financiar a esas grandes empresas. YO PUEDO ESTAR SEGURO QUE NO VA A IR NI UN CÉNTIMO DE MI BOLSILLO A UNA CORRIDA DE TOROS DE ESTE DEL MERCADONA.
    NI NINGUNA DE LAS GRANDES. LO DEMÁS ES HIPOCRESÍA Y GENTE AMARGADA QUE NO TIENE OTRA COSA QUE HACER QUE ESTAR EN EL FORO DANDO EL FOLLÓN Asi en mayusculas jejejaja
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  10. #240
    moderando Avatar de Moderación
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    906

    Cita Iniciado por semillas1 Ver mensaje
    lógica para torpes,
    leed un poco las noticias:
    el dueño del mercadona taurino, y financia al pp.
    las perras que alguien gasta en el mercadona van pal dueño
    quien viene a este post a decir en un forovegetariano que eso no importa, y quehay que comprar según el dinero o comodidad y a hacer el chulito: 3 cosas , ignorancia, infantilismo peor que los niños y conducta hipócrita. para mi el que se haga pasar por animalista o defensor de los animales que no vea esa relación es simplemente un hipócrita. al menos yo y muchos hemos dejado de financiar a esas grandes empresas. YO PUEDO ESTAR SEGURO QUE NO VA A IR NI UN CÉNTIMO DE MI BOLSILLO A UNA CORRIDA DE TOROS DE ESTE DEL MERCADONA.
    NI NINGUNA DE LAS GRANDES. LO DEMÁS ES HIPOCRESÍA Y GENTE AMARGADA QUE NO TIENE OTRA COSA QUE HACER QUE ESTAR EN EL FORO DANDO EL FOLLÓN Asi en mayusculas jejejaja
    Has sido avisado de que no se permite insultar a los demás miembros del foro y se te ha pedido que no utilices ese tono agresivo en tus mensajes. Te has pasado por el forro las dos cosas, incluso tras una sanción por insultos.
    Por consiguiente, se te excluye del foro durante 3 meses.
    Respeta las Normas de conducta de Forovegetariano.org

Página 24 de 42 PrimerPrimer ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que tal las pipetas para pulgas de Mercadona?
    Por #Olga# en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-dic-2014, 08:54
  2. Encuesta en Facebook: ¿Matarias tu mismo al ternero para comerlo?
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:34
  3. ODY - quiere ir contigo!!
    Por sika en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-mar-2010, 21:37
  4. buscando una familia urgente para MERY, se estaba dejando morir
    Por aiar en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-jul-2009, 12:21
  5. Somos honestos??
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-jun-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •