Página 5 de 42 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 416

Tema: Dejando de comprar en el mercadona para ser honestos contigo mismo

  1. #41
    sagatxu
    Guest

    Cita Iniciado por Chastain Ver mensaje
    ¿Por qué? No creo que ningún vegetariano con dos dedos de frente piense eso de un sitio en el que venden carne, por muchos productos aptos que tengan.
    Pasate por el hilo de productos de supermercado, o por otro cuyo nombre es precisamente mercadona,hay quien esta muy contento de comprar alli y de todo lo que se puede encontrar.
    Ojo, no me confundas, yo, lo respeto, no soy quien para decir a nadie donde debe comprar, pero sabiendo lo que se de esa empresa, sencillamente no lo entiendo

  2. #42
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Pasate por el hilo de productos de supermercado, o por otro cuyo nombre es precisamente mercadona,hay quien esta muy contento de comprar alli y de todo lo que se puede encontrar.
    Ojo, no me confundas, yo, lo respeto, no soy quien para decir a nadie donde debe comprar, pero sabiendo lo que se de esa empresa, sencillamente no lo entiendo
    Pero el caso es que las demás empresas son iguales...comprando en carrefour, el corte inglés, o similares, enriqueces aún más al que ya es súper rico...
    Una cosa que me parece una grandísima mierda es no poder comprarle directamente al fabricante, creo que se debería cambiar eso.
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

  3. #43
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Chastain Ver mensaje
    Pero el caso es que las demás empresas son iguales...comprando en carrefour, el corte inglés, o similares, enriqueces aún más al que ya es súper rico...
    Una cosa que me parece una grandísima mierda es no poder comprarle directamente al fabricante, creo que se debería cambiar eso.
    por supuesto¡¡, tienes toda la razón
    En mi pueblo se creó un grupo de consumo que le compra directamente a a gricultores de la zona. También hay una verdulería-fruteria donde venden productos ecológicos también de la zona, a demás de harinas eco de todo tipo y a granel
    Está claro que hay cosas que no se pueden evitar, pero a veces si buscas un poco acabas encontrando.
    Yo también me pierdo en la herbolistería Navarro de Valencia pero compro lo imprescindible y lo otro me lo hago yo.
    También el último domingo de mes, hay una feria alternativa donde los vecinos de un barrio venden cosas artesanales hechas por ellos mismos a los que se le suman otros vecinos de otros barrios y te pasas una mañana de domingo encontrando muchas cositas.
    Si esto lo encuentro en un pueblo del interior de Valencia imagínate un una capital.
    Las grandes superficies son comodas y rápidas, y la verdad que a veces por falta de tiempo no queda más remedio que entrar en ellas, pero podemos buscar alternativas más acorde con nuestra forma de vida .
    Es lo que yo opino, nada más.
    y por supuesto ni Mercadona, ni carrefour, ni el corte inglés. Por ahí no paso

  4. #44
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    A mí tampoco me hace ilusión comprarle al de Mercadona, pero es que me hace la misma que comprarle al del Día, al de Carrefour...y no me queda otra, más que por cuestión de tiempo, yo diría que es por una cuestión de dinero, y aunque parezca que hay alternativas (J. Navarro en Valencia, empresas de productos ecológicos como Disfruta y Verdura, pequeños comercios, internet) es imposible hacer todas tus compras en sitios así porque los sueldos medios actuales no dan para tanto, por lo menos a mí me resulta imposible!
    Semillas1, vale no usarás servilletas pero papel higiénico? Espero que sí. (Broma )

  5. #45
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    no me he leído todo el hilo pq estoy en el móvil y con poca batería, hay muchas ideas, comercios más pequeños.
    a todos nos gustaría asociaciones de consumo vegetarianas.
    las asociaciones no son empresas y puedes pedir más barato.
    Para empezar para no obviar lo que aún no hayáis visto, recomiendo buscar la página del consejo de agricultura ecologica de vuestra comunidad y ver en el apartado de sitios donde comprar. y mejor a veces asociaciones
    .
    los herbolarios a estas alturas suelen ser muy caros en temas de alimentación.
    hay que hacer cosas más asequibles,
    y la fruta que puedes comprar por ejemplo en un mercado de abastos en un puesto de confianza, es mucho más saludable y lleva menos productos, gases o irradiadas que las de supermercados grandes.
    quién busca encuentra no es imposible de hecho nada es imposible ,
    conoced que hay cosas que no os cuestan tanto dinero y que son de procedimientos más justos en vuestros entornos pq en la ciudad que estoy y no es muy grande hay más de 5 asociaciones de agricult
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  6. #46
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    d agricultura ecologica y varias tiendas de ecológico sitios donde comprar huevos ecológicos quién consuma huevos, pequeños comercios que venden mezclado un poco de todo y tb tienen ecológico.
    eso sí , aquí se lo han currado en el consejo regional de agricultura ecologica y en su página encuentras muchos de estos sitios y los demás que no están o no son exclusivamente eco me conozco un montón de estar unos años viendo esto o simplemente compartiendo o hablando con alguien
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  7. #47
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    posiblemente hay más recursos y oportunidades en vuestros entornos de lo que hayáis visto hasta ahora
    porque yo ahora sé de sitios que antes no conocía,
    al margen de esto ahora mismo mi alimentación es más de un 50% de frutas y los demás alimentos poco procesador industrialmente con lo que encontrar sitios en mercados baratos y aunque no sean ecológicos me es fácil
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  8. #48
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    hay que dejar d alimentar ese supuesto sistema que le quita el dinero y que la gente no parece darse cuenta de que son los pobres dándole su dinero a los ricos. coñe favoreced el tejido local y lo vuestro y habrá dinero claro que se paga más por un huevo ecológico que por uno de gallinas de jaula y cuando yo comía huevos los pagaba aunque fueran más caros
    reestructurar prioridades es fácil. que en mi vida mande mi libertad y coherencia y no el dinero es fácil.
    sencillamente vivir bajo el mandato del dinero es mentira y una cobardía cómplice.
    para lo otro se necesita ser valiente y no un cobarde

    después enlazo una explicación de como los impuestos de los ricos no son como los de tú vecino del mediano comercio.
    ese sistema va a colapsar lo tengo clarísimo a muchos para despertar les hacia falta pasar hambre de verdad y bajar de los mundos de yupi y wallmart
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  9. #49
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Hombre, si en la tienda de tu barrio te sale la compra mas barata es un poco tonto que vayas a hacerla al mercadona.

    A mi se me ocurre que tambien se podria boicotear al mercadona (ya que de esa empresa hablamos) manifestandose por los derechos de sus trabajadores a las puertas de los supermercados igual que se suceden manifestaciones por los derechos de los animales o de cualquier otra cuestion de humanos.

    Los trabajadores desde dentro tambien deberian presionar fuertemente. Ya ha comentado txumi que mercadona ha perdido numerosos juicios frente a sus trabajadores.

    De esta manera se podria conseguir que Mercadona empezara a tomar mas en consideracion a su plantilla y, quien sabe, igual conseguir que su mandamas deje de ir a los toros.

    Otra empresa a boicotear es la del taxi. Ya quisieran los taxistas tener las mismas condiciones salariales que las que hay en Mercadona.
    En el mercadona sólo compro productos de higiene y limpieza, aceite y algunos congelados, la fruta, verdura, legumbres... la compro en la frutería del barrio, por eso digo que estaría bien saber dónde se pueden comprar estos productos para no recurrir a ninguna gran superficie. La mejor manera de boicotearlos es no comprándoles. El problema es que no hay muchas alternativas que no sean recurrir a internet, apenas hay pequeños mercados de barrio de los del toda la vida porque nosotros mismos los hundimos cuando dejamos de ir para ir a los grandes.

    No creo que por manifestarse vayan a cambiar su forma de pensar. El rico siempre beneficiará al rico porque son sus amigos y familiares, (él va a los toros y luego los ganaderos le regalan jamones para su negocio) y si no explota a los trabajadores de aquí explotará a los de otros países igualmente. Pienso que lo mejor es dejar de darles dinero.

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376

    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    La mejor manera de boicotearlos es no comprándoles.
    La mejor forma de boicotearles sería robarles, pero eso es peligroso xD
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

Página 5 de 42 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que tal las pipetas para pulgas de Mercadona?
    Por #Olga# en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-dic-2014, 08:54
  2. Encuesta en Facebook: ¿Matarias tu mismo al ternero para comerlo?
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:34
  3. ODY - quiere ir contigo!!
    Por sika en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-mar-2010, 21:37
  4. buscando una familia urgente para MERY, se estaba dejando morir
    Por aiar en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-jul-2009, 12:21
  5. Somos honestos??
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-jun-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •