Página 3 de 42 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 416

Tema: Dejando de comprar en el mercadona para ser honestos contigo mismo

  1. #21
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Yo debo de ser como el anticristo o el antivegano, porque normalmente visito cinco grandes superficies
    Como que normalmente??


    Hombre, yo ahora voy al Tesco o a Lidl porque si no me toca coger coche. Y la verdad, ni idea de la etica que tienen. Se que Tesco tuvo cierto escandalo con Greenpeace, pero hace anios, por verdura congelada que llevaba demasiados quimicos. pero poco mas se...

    Aparte si que queria buscar algun sitio para comprar fruta y verdura local, y localizar un herbolario para de vez en cuando, pero entre que llevo aqui tres semanas y creo que en abril me vuelvo a espania unos meses, como que a este paso lo dejo para la vuelta.

    pero cuando se puede elegir y uno tiene tiempo de organizarse la vida, o el dinero para permitirte ciertas cosas como lo ecologico y tal, pues tampoco hay que descartarlo por comodidad. vamos, no sere yo el ejemplo de consumidora modelo, pero intento tampoco pasar de todo.

  2. #22
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    Estoy completamente de acuerdo con lo que propones
    pero no insultes Semillas.

    Nuestra elección de consumo es como queremos que debieran de ser las cosas.
    Ni mercadona, ni decathlón (perdón por el deporte del que coje su nombre), ni mieeldas.

    Los grupos de consumo y las economias alternativas, además de las locales, es por lo que yo apuesto.
    Halla paz en el foro hermanxs, seamos amigos de las verduras

  3. #23
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Como que normalmente??


    Hombre, yo ahora voy al Tesco o a Lidl porque si no me toca coger coche. Y la verdad, ni idea de la etica que tienen. Se que Tesco tuvo cierto escandalo con Greenpeace, pero hace anios, por verdura congelada que llevaba demasiados quimicos. pero poco mas se...

    Aparte si que queria buscar algun sitio para comprar fruta y verdura local, y localizar un herbolario para de vez en cuando, pero entre que llevo aqui tres semanas y creo que en abril me vuelvo a espania unos meses, como que a este paso lo dejo para la vuelta.

    pero cuando se puede elegir y uno tiene tiempo de organizarse la vida, o el dinero para permitirte ciertas cosas como lo ecologico y tal, pues tampoco hay que descartarlo por comodidad. vamos, no sere yo el ejemplo de consumidora modelo, pero intento tampoco pasar de todo.
    Yo los tengo todos cerca. Visito Morrisons, Asda, Lidl, Tesco y Sainsbury.

    Si tuviera dinero por supuesto que iria hasta la puerta del agricultor a comprarle directamente.

  4. #24
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Yo los tengo todos cerca. Visito Morrisons, Asda, Lidl, Tesco y Sainsbury.

    Si tuviera dinero por supuesto que iria hasta la puerta del agricultor a comprarle directamente.
    Puedes hacerlo, ya hay por ahi grupos de consumo que tratan directametne con el agricultor. En mi pueblo hay uno que se llama ecoxarxa.
    Respecto a Mercadona, ya me he postulado varias veces, es una emprsa esclavista y además engaña a la gente y esta hundiendo la economía en este pais. Dulcesol creo una planta inmensa para proveer a mercadona de sus productos creó numerosos puestos de trabajo, hasta que el señor mercarroña, decidió darle le exclusiva a otra empresa de menor calidad que trabajaba al precio que el estipuló, hundiendo a Dulcesol en la miseria, y como eso muchisimo más.
    Recientemente abri un hilo donde explicaba el nuevo convenio colectivo firmado por los sindicatos amarillistas que me llevan tambien a boicotear también a las grandes superficies porque lo que hacen es el principio del final de los derechos de los trabajadores.
    Lo peor es que yo trabajo en un super, que no se puede comparar con todo esto. Estoy en el comite y recientemente firmamos una mejora salarial, y ahi estamos peleando como jabatas os paso un link donde podeis ver como se las gastan desde las firmas de los nuevos convenios

    http://www.fecoht.ccoo.es/fecoht/men...kYZqk.facebook

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Tomatika
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    229
    Yo la verdad es que no entiendo por qué le gusta tanto a la gente el mercadona. En general procuro comprar en pequeños comercios, en mercados,...es mucho mejor, se compra más a gusto y apoyas a personas con su pequeño negocio. Y después de saber lo de la financiación del pp y lo de los toros, voy a procurar no comprar allí nunca más.

  6. #26
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Gracias Tomatika y otros ahí quería llegar, en los mercados y diferentes sitios se puede hacer. y por supuesto el dinero no es problema para ser consecuentes sí todos fuéramos asi otro gallo cantaría.

    Es lamentable tener que recurrir a citar a gandhi para recordar esto, que debería ser lo natural: no alimentar más a los usureros y los modelos injustos.

    Por otra parte realmente a muchos cada vez más, nos gustaría conseguir los alimentos en sitios donde no se vendan productos de ganadería industrial, ni huevos del código 3, ni esos lácteos desnaturalizados y de modelos de ganaderia que les absorben la leche de vacas que no son tratadas con justicia, todo por ignorancia, pero a lo que vamos:

    Hay muchas opciones, fruterías, legumbres y cereales a granel, frutos secos, alimentos más naturales y menos procesados, es decir las verdaderas materias primas.

    Hay una gran diferencia entre la opción valiente de ese camino que parece más difícil. . justo el que necesitamos, porque está la diferencia de la coherencia, y la
    Última edición por semillas1; 23-feb-2013 a las 11:37
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  7. #27
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    sigo, que escribo desde móvil,
    ... y la integridad.

    Cuando hace casi unos diez años me enteré del modelo de ganadería de puestos de huevos, estaba cobrando alrededor de 600 duros pagando un alquiler de 200 más otros gastos, y en aquella época que comía huevos que llegaba justisimo a fin de mes, decidí comprar los huevos ecológicos que costaban a veces más del doble y me daba igual,
    asi que hablar de dinero y venir al post a molestar me parece hipócrita y eso no es un insulto es una cualidad de personas ignorantes que ladran antes de tiempo

    Por ejemplo mi conciencia está tranquila en el aspecto de que yo no voy a seguir favoreciendo el modelo de capitalismo usurero y pagando a barriguillas de cocidos con rabo de toro, asi que, que venga alguien creyéndoselas de listo parandose en mayúsculas o palabras y luego tenga una actitud tan cobarde se define a sí mismo por su inmadurez prejuicios o ignorancia.

    Por otra parte gracias a las sugerencias de Gandhi de consumir local y apoyar a los proyectos medianos y pequeños, y no comprando a la..,
    Última edición por semillas1; 23-feb-2013 a las 11:35
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  8. #28
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    .. Y no comprando a las empresas británicas, consiguieron favorecer un tejido que de otra forma hubiera sido muy pobre, y revalorizando y teniendolo muy claro consiguieron por ejemplo quitarse al imperio británicos de encima, uno de los más usureros y acompañado por las familias banqueras más usureras y tramposas de la humanidad.

    Gracias a ser coherentes y no darles el dinero a los ricos consiguieron tanto y por ejemplo una gran difusión del vegetarianismo nació en inglaterra y en otros paises, como este.

    ASI QUE SÍ ADELANTE CON VUESTRAS IDEAS Y PROYECTOS DE SITIOS PARA DAR ALIMENTOS Y ARTÍCULOS VEGETARIANOS SIN DAÑO ANIMAL , ETC. A BUENOS ENTENDEDORES que se entienda que salgan todas esas ideas por ejemplo asociaciones de consumo e incluso otras como bancos de alimentos y comedores vegetarianos o veganos.

    En la situación que estamos hemos de crear ya y tirar hacia unos modelos + autorresponsables; y no son los políticos los que lo hacen sino NOSOTROS DEJANDO DE DARLE EL DINERO A LOS SOCIOS DEL CASO BÁRCENAS

    Todo esto y por no hablar de las condiciones desiguales e injustas que tienen los diferentes comercios en relación a metros cuadrados, no sólo les absorben de forma mercenaria a las vacas, las grandes empreses pagan menos impuestos de contribuciones normales que tienen los comercios en relación a lo que gastan, por ejemplo un pequeño comercio a veces paga lo mismo por las tasas de la basura que un supermercado como el mercadona,

    El hambre en el mundo tiene que ver mucho con todo esto, porque de hecho hay un estudio del relator especial del derecho a la alimentación de la onu, que dice que se puede alimentar al doble de la población actual con la agroecología, favoreciendo a los pequeños y medianos agricultores, y descartando a las grandes multinacionales que quieren copar el negocio y las semillas, así que una revisión hace falta y mucho,

    Por no hablaros de la mayoría de vuestros trabajos o situaciones, hay que darle la vuelta a la cosa,
    este sistema va a caer y lo que va a sobrevivir va a ser lo auténtico
    Última edición por semillas1; 23-feb-2013 a las 11:43
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  9. #29
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    No entiendo porqué te metes única y exclusivamente con Mercadona. ¿Y si el dueño de la frutería que hay en la esquina de mi calle va a los toros qué? ¿También dejo de comprarle? Entonces, ¿a cada tienda en la que entro tengo que preguntarle al dueño si va a gastarse el dinero en ir a los toros? Encima será carnívoro y también se lo gastará en comprar chuletones para toda la familia. O sea que para llevar a cabo tu "ideal" sólo podríamos comprar a agricultores, fruteros, puestos de mercado, etc cuyos dueños sepamos 100% que son vegetarianos al menos, o ir a comprar sólo a pequeñas tiendas de asociaciones vegetarianas, lo cual queda muy bonito pero para la mayoría de la gente, esto es imposible!
    Te crees que si alguien tiene 300 euros al mes para comprar puede no morir de hambre con tu planteamiento? Y además sólo estás hablando de dónde compramos las legumbres y la fruta. ¿Dónde compras tú las servilletas, el papel higiénico, los productos de limpieza, los rodillos quitapelos (con 4 bichos en casa imprescindibles ), etc? Es que vamos, me parece un planteamiento del todo ilusorio, lo siento. Ojalá pudiese comprar todo lo que gasto en el herbolario J. Navarro de aquí de Valencia, pero bastante es que me da para comprarles el tofu! Y que conste que también pido fruta y verdura a una empresa ecológica que me trae una caja cada dos semanas, y ya me paso de lo que en realidad puedo permitirme, y, sin el Mercadona o el Carrefour no podría mantenerme!

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216

    Y yo me pregunto... ¿Por que cuando se pide el boicot a empresas que experimentan, directa o indirectamente, nadie pone el grito en el cielo?

    No digo que Mercadona,Eroski o lo que sea, se diferencien mucho, pero actualmente Mercadona tiene conflictos sindicales abiertos por todo el estado, un huevo de juicios ganados por sus trabajadores/as por acoso laboral,negarse a dar la baja por enfermedad (aquí en miranda murió una chica con cáncer trabajando, por que no la dieron la baja) Despedir a embarazadas, lesbianas...y un largo etc

    Aparte de que es la empresa que mas se alardea de todo lo contrario, que si "buenos sueldos"(que se consiguen con pluses de no faltar al trabajo ni un día, aunque estés para tirar y demas tretas) que compra productos españoles (Cada vez menos y forzando a los que quedan a exprimir el beneficio para que el Sr.Mercadona siga inflando su ya abultada cuenta)

    No se por que la gente, incluso se molesta cuando se dice la realidad de Mercadona, parece que hay que darle las gracias o algo
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

Página 3 de 42 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que tal las pipetas para pulgas de Mercadona?
    Por #Olga# en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-dic-2014, 08:54
  2. Encuesta en Facebook: ¿Matarias tu mismo al ternero para comerlo?
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:34
  3. ODY - quiere ir contigo!!
    Por sika en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-mar-2010, 21:37
  4. buscando una familia urgente para MERY, se estaba dejando morir
    Por aiar en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-jul-2009, 12:21
  5. Somos honestos??
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-jun-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •