Página 34 de 42 PrimerPrimer ... 243233343536 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 340 de 416

Tema: Dejando de comprar en el mercadona para ser honestos contigo mismo

  1. #331
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    Gracias crisha por tu contestación, has dado buenas ideas, aunque ya digo, me encantaria una estimación aproximada de gastos semanales/mensuales para hacerme una idea de la cantidad de dinero que supone abastecerse exclusivamente en estos sitios. A ver si alguien tiene las cuentas hechas que tampoco quiero hacerte a tí sacar la calculadora Aun así, creo que admites que no se puede prescindir por completo de ir a comprar a determinados sitios. Yo también compro fruta y verdura ecológica, pero al igual que tú, voy a comprar determinados productos a grandes superficies. Me encantaría que alguien que compra todo ético y ecológico nos contase dónde, y cuánto se gasta.

    El tema de la electricidad, si eres de Iberdrola, Endesa, Jazztel o Movistar, no es en realidad lo que buscaba, quiero decir que esas empresas, sean cuales sean, no me parecen ni ecológicas, ni respetuosas con el medio ambiente. Otra cosa es que todos podamos controlar el gasto, poner ventanas que aislen, poner atomizadores en los grifos, coger menos el coche, reciclar...vamos es que creo que esas son cosas que hacemos todos. Yo preguntaba por algo como lo que ha comentado Oriola, muchas gracias por cierto ¿Podrías decirnos por cuánto te sale la factura más o menos, si hay mucha diferencia?

    Efectivamente Lamento, yo creo que uno tiene que ser coherente, dentro de sus posibilidades.
    Apenas hay diferencia, a favor de Som Energia. Pero vamos, menos de 5€ al año generalmente.

    Compruébalo tu misma: http://eligetuenergia.com
    http://www.comparador.cne.es/compara...x.cfm?js=1&e=N

    Por dinero no es el cambio. O visto de otro modo, ¡más caro no te sale!
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #332
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Crisha, pásate a SomEnergia y déjate Iberdrola.

    No cuesta NADA cambiarse, créeme. Yo te invito a hacerte cliente sin ser socia (como socio tengo para dar de alta 5 contratos).

    ¡¡Da un paso más!!
    jeje, me tengo que informar más. Ya hablaremos de ello. Lo estuve pensando cuando os leí aquí
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #333
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    Gracias crisha por tu contestación, has dado buenas ideas, aunque ya digo, me encantaria una estimación aproximada de gastos semanales/mensuales para hacerme una idea de la cantidad de dinero que supone abastecerse exclusivamente en estos sitios. A ver si alguien tiene las cuentas hechas que tampoco quiero hacerte a tí sacar la calculadora Aun así, creo que admites que no se puede prescindir por completo de ir a comprar a determinados sitios. Yo también compro fruta y verdura ecológica, pero al igual que tú, voy a comprar determinados productos a grandes superficies. Me encantaría que alguien que compra todo ético y ecológico nos contase dónde, y cuánto se gasta.

    El tema de la electricidad, si eres de Iberdrola, Endesa, Jazztel o Movistar, no es en realidad lo que buscaba, quiero decir que esas empresas, sean cuales sean, no me parecen ni ecológicas, ni respetuosas con el medio ambiente. Otra cosa es que todos podamos controlar el gasto, poner ventanas que aislen, poner atomizadores en los grifos, coger menos el coche, reciclar...vamos es que creo que esas son cosas que hacemos todos. Yo preguntaba por algo como lo que ha comentado Oriola, muchas gracias por cierto ¿Podrías decirnos por cuánto te sale la factura más o menos, si hay mucha diferencia?

    Efectivamente Lamento, yo creo que uno tiene que ser coherente, dentro de sus posibilidades.
    No, claro está. Es que de verdad creo que es imposible ser coherente al 100% con los ideales de uno. Pero sí he comprobado que siempre se puede ir un pasico más allá.
    Lo del ADSL no te creas tú que no lo hemos pensado, teniendo en cuenta que hay posibilidades de internet en otros lados pero, nos guste o no, ahora mismo internet es bastante necesario.
    Como el móvil, sin número de móvil no te llaman de trabajos, por ejemplo.
    Es dificilísmo, la verdad.
    Y sí, me comprometo a darte más datos económicos
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #334
    Eterna Aprendiz Avatar de Koprimoshy
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Cazorla
    Mensajes
    133
    Miraré lo de Somenergía porque a día de hoy creí que no había alternativas en lo que a suministros se refiere. Gracias por la info.

    No uso tlf y cuando tengo que llamar a algún sitio uso el de mi novio que es de yoigo (la misma mierda que el resto de compañías) al menos solo tenemos un móvil.

    Hace un año tenía móvil y era uno bien viejo en b/n que me dio una amiga.
    Reconozco que sí he comprado móviles nuevos cuando aún no tenía conciencia de lo que supone.

    Mi ejemplo no es el de la perfección ni de lejos, pero ya que lo solicitais os diré que no piso un supermercado más que para comprar bebida de soja y a veces un pan de pita o algo que no hay en la tienda del barrio o en la tienda ecológica.

    Somos una pareja sin hijos, pagamos 350€ de alquiler y gastamos al mes unos 340€ en comida y productos de limpieza sin privarnos de nada que nos apetece(de hecho soy adicta al zumo de naranja con lo caras que son jeje) la fruta que compramos es ecológica pero no sale cara porque la traen de las huertas de aquí cerca (Cazorla). No puedo darte un detalle absoluto porque no llevo los cálculos a rajatabla (lo siento no soy buena gestora ni me obsesiono con ello).
    No compro seitán, ni tempeh ni queso vegano ni chorizos ni cosas de esas que te encarecen un montonazo la compra. A veces compro un tofu de kilo y lo aprovecho a tope para hacer albóndigas, salchichas y filetes empanados caseros.
    No compro yogures porque encarecen mucho la compra. (si los compras en el super no, claro)

    Tampoco comemos fuera ni tomamos nada en los bares salvo contadíiiiiisimas ocasiones. Eso te hace ahorrar bastante, creedme ;P

    Tampoco compramos bollería, si nos apetecen unos donuts o un bizcocho pues lo hacemos en casa Tengo mucha suerte de tener un montón de tiempo libre para cocinar, eso sí.

    Ah! Hubo un temporada que fui frugi y la verdad que nunca he ahorrado tanto ni en dinero ni en tiempo!! Ojalá tuviera ahora de nuevo ganas de comer solo fruta, me sentía genial y encima me ahorraba un dineral en el menú

    El ordenador que tengo es un mac que compré de segunda mano por ebay. También tengo una tableta gráfica que me tocó en un concurso (sí, hice mal en aceptarla)

    Estoy muy lejos de ser abanderada del consumo responsable pero trato de no estnacarme y mejorar (lo de dejar de ser frugi fue un paso involutivo, lo sé)

    En fin, que no se trata de querer ser plenamente coherentes sino de no conformarnos con la comodidad y tratar de ser cada día un poquito mejores.

    Además lo que dice Crisha es totalmente cierto, yo no tengo tlf porque no me hace falta pero sé que si estuviera buscando empleo no me quedaría otra opción.

    Yo no tengo coche porque no lo necesito, pero entendería perfectamente que alguien tenga uno porque de otro modo no podría ir al trabajo o cualquier otro contexto de necesidad.
    Cualquier duda me comentas, pero no me pidas datos al céntimo porque no soy contable!

    PD. No insinúo nada porque no sé de las aficiones de los foreros, pero he conocido gente muuuuuuyy hipócrita que salían a diario a tomar cafecitos por la mañana y cervezas por la tarde, justificándose de comprar en el chino y en supermercados por "llegar justitos a fin de mes". En fin, que también es una cuestión de las prioridades de cada cual.
    Última edición por Koprimoshy; 20-jun-2013 a las 22:50

  5. #335
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Hola Koprimoshy, no a ver, una lista de productos con sus precios correspondientes más el cálculo de gastos total no pido, sólo que me expliquen dónde se compran la comida y los productos de uso doméstico, y cuánto se gastan (más o menos) cada mes.
    Además, teniendo en cuenta también, que los precios en las tiendas (sean normales o de productos ecológicos) varían mucho según las ciudades, esas estimaciones son sólo para hacernos una idea general, porque no es lo mismo vivir en Barcelona que en Albacete, y por otra parte la oferta de productos ecológicos no es la misma entre unas ciudades y otras.

    Insisto, aún estoy esperando a alguien que no acuda a comprar nada a una gran superficie, y que se abastezca de todo lo que necesita sin pasar por ellas. Por fi, a ver si alguien de los que aquí se quejaban tanto de estas tiendas puede explicarnos cómo se apaña.

    Y bueno, no sé el caso de los demás, de los que han dicho que necesitaban acudir a mercadona (o al Día, etc) a comprar, si son de esos hipócritas que dices, pero en mi caso te diré que sino fuera porque comparto piso y gastos, tendría que estar viviendo en casa de mis padres :S Así que créeme, tengo el dinero muy pero que muy bien controlado. Por suerte (o por desgracia más bien) mis amig@s están más o menos igual así que nos montamos planes mu baratos Yo no me puedo permitir gastar a lo tonto y menos teniendo bichines a mi cargo (que no comen pienso del Mercadona, precisamente...antes compro yo cosas Hacendado para mí que para mis gatetes y mi perrete, que mucha gente no se da cuenta pero comprar marcas blancas también puede ser un sacrificio, yo compraría lo mejor y todo ecológico para mí también, no sólo para mis bichines, pero ya digo, no me llega el dinero :S y antes van ellos, eso lo tengo claro )

    Y bueno, mi portátil es comprado de primera mano, sí, me lo compré durante la carrera porque llegó un momento en que me resultó imprescindible. También tengo sobremesa, pero ese lo tenemos gracias a mi cuñado que es todo un crack y lo montó él solito, sin ser informático ni nada, con partes de otros PCs que consiguió por ahí. Pero también entiendo que todo el mundo no tiene la suerte de poder hacerse cosas así. Aunque ojo, no creo que la gente deba comprar un iPhone cada vez que sale uno nuevo, cambiarse el Mac y la tableta cuando se quedan "antiguas" pero tampoco soy quién para decirle a los demás si pueden o no tener móvil, ordenador e internet. Pero como hay gente aquí que criticaba tanto a los demás por su estilo de vida hipócrita, poco coherente, etc, sólo me gustaría saber cómo lo hacían ellos para llevar una vida (normal) tan ecológica y coherente con sus ideales.

    Pero bueno, mientras llega (si es que llega) esa explicación, buenas ideas siempre son bienvenidas

  6. #336
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Sí, la verdad es que estos hilos sirven para coger un montón de ideas
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #337
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Koprimoshy Ver mensaje
    (...)
    Somos una pareja sin hijos, pagamos 350€ de alquiler y gastamos al mes unos 340€ en comida y productos de limpieza sin privarnos de nada que nos apetece(de hecho soy adicta al zumo de naranja con lo caras que son jeje) la fruta que compramos es ecológica pero no sale cara porque la traen de las huertas de aquí cerca (Cazorla). (...)
    Pues si que os sale barata la comida, con los productos de limpieza incluidos. La verdad qeu yo tendria que empezar a hacer y llevar las cuentas domesticas, algo que nunca he hecho, pero creo que mas o menos eso es lo que me gasto yo para mi solo.

  8. #338
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    Mi compra se basa en dos puntos. Por una parte, las frutas y las verduras, que las compro en la cooperativa o en una frutería ecológica cada semana; y por otro lado, los cereales, semillas, productos higiene/limpieza, etc., que los compro en una tiendecita ecológica que hay en la ciudad donde trabajo (alguna vez me paso por Veritas, pero lo hago en ocasiones escasas) y de forma esporádica.

    Y no lo encuentro caro, pero básicamente porque pocas veces compro algo que no necesite (diferencia entre querer y necesidad). Comprando de este modo, evito comprar cosas innecesarias, y hacer más caso a la cabeza que a la vista (y si alguna vez quiero un capricho, no me lo niego ).
    Cereales, legumbres, semillas,... son productos que me suelen durar bastante, supongo que como a mucha gente, y no hace falta que vaya tan a menudo a comprar.
    También reconozco que mi alimentación es muy básica o sencilla - como lo queráis llamar - y me alimento básicamente de fruta y verdura. Y como muchos aquí, soy muy "juan palomo", todo lo hago yo (bases de pizza, pan, tortitas o pitas, por poner un ejemplo)

    No me hace falta ir a comprar a grandes superficies. Las pocas veces que he ido, siempre he acabado comprando más de lo necesario, gastando mucho más de lo que tenia pensado.

    Como "anécdota" o "manía" puedo decir que una vez al mes vacío toda la despensa para ver todo lo que tengo, y así usar "aquel mijo que tenía olvidado", o "aquellas algas que están muriéndose de risa". De esta forma, aprovecho mucho más todos los productos.

  9. #339
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Nosotros también somos bastante juan palomo, la verdad.
    El tofu sí lo compro y lo compro siempre eco. Pero lo consumo poco y generalmente en forma de hamburguesas, sinchichas, patés vegetales caseros, etc.
    Y qué buena idea lo de obligarte a vaciar la despensa... a ver si me aplico
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #340
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    A ver: yo al igual que pienso que no hay que enorgullecerse de comprar en grandes superficies o en Mercadona, tampoco pienso que haya que andar dando explicaciones de si tenemos un móvil en blanco y negro o un ordenador de segunda mano. De verdad que no veo el supuesto "mérito" en haberse comprado un Mac de segunda mano por e-bay.
    En mi caso en mi familia somos 5 gatos, más los acogidos (que ahora mismo son tres) más mi hija de 2 años más otra que vendrá en noviembre. Para mí el coche es absolutamente imprescindible: vivimos en una ciudad, yo trabajo en otra y mi marido estudia en una tercera. Aún así, sólo tenemos un coche, cosa que asombra a todo el mundo.
    Mi marido está en paro y yo trabajo sólo media jornada, y vivimos de alquiler, así que os podréis imaginar que precisamente no andamos muy boyantes. De modo que en mi caso me parece un poco fuerte que una persona que puede permitirse el lujo de vivir sin trabajar me llame hipócrita o que trate de darme lecciones sobre consumo responsable por comprar en supermercados. Me toca la moral, la verdad.
    Mis hábitos de consumo: obviamente ni el pienso ni la arena de los gatos, ni los pañales de la niña, ni el papel higiénico, ni los productos de higiene, ni los de limpieza, ni el agua embotellada ni otras muchas cosas más que seguro que se me están escapando los puedo comprar a una cooperativa, economato o similares. Todo eso lo compro en Alcampo, Mercadona, Lidl e Hipercor.
    Lo que sí hago es comprar en el mercadillo la fruta y la verdura, y en el mercadillo ecológico que viene una vez al mes compro aceite y lo que pillo, porque antes traían cereales, harinas y legumbres y ahora na de na.
    En herboristerías compro tofu y gluten, pero no me puedo permitir comprar ni la pasta, ni el arroz, ni la polenta ni el cuscus en herboristerías. Como me gusta que todo lo que coma la niña sea eco (o casi todo) pues voy a Alcampo o a Aldi donde por menos de 1 euro tengo medio kilo de pasta ecológica de cualquier variedad.
    También os digo que jamás compro manzanas de Chile o patatas de Italia y que gracias al foro y a aportaciones de gente como Crisha mis hábitos de consumo han cambiado muchíiiiiiiiiiiiisimo, pero de ahí a ir dando lecciones pues como que no...
    Última edición por vellocinodeoro; 21-jun-2013 a las 12:58

Página 34 de 42 PrimerPrimer ... 243233343536 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que tal las pipetas para pulgas de Mercadona?
    Por #Olga# en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-dic-2014, 08:54
  2. Encuesta en Facebook: ¿Matarias tu mismo al ternero para comerlo?
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:34
  3. ODY - quiere ir contigo!!
    Por sika en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-mar-2010, 21:37
  4. buscando una familia urgente para MERY, se estaba dejando morir
    Por aiar en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-jul-2009, 12:21
  5. Somos honestos??
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-jun-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •