Página 32 de 42 PrimerPrimer ... 223031323334 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 311 al 320 de 416

Tema: Dejando de comprar en el mercadona para ser honestos contigo mismo

  1. #311
    sagatxu
    Guest

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Pensaba que ya lo sabías. Vivo en el Montgó:

    Qé suerte¡¡¡¡, me encanta, yo estoy en el interior, en la Vall d' Albaida.
    No tenía ni idea

  2. #312
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Por cierto un dia de estos os pongo el caso de las compañeras de Haro, que lo prometido es deuda
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  3. #313
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    Cita Iniciado por klas88 Ver mensaje
    Juan Roig es el empresario español más rico sin inversiones en bolsa. Si a eso lo consideras no ser una gran superficie...

    Por cierto hoy se conoce que las rentas empresariales superan en el estado español por primera vez las rentas salariales, es decir, los beneficios empresariales son mayores al total de salarios que cobran lxs trabajadrxs. En parte por gente explotadora como Juan Roig.

    Liberación animal, humana y no humana!

    Animalista y anti-capitalista
    Yo no he dicho que no sea una gran superficie. Y en el conjunto global, eso que dices hace años que pasa.
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

  4. #314
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Qé suerte¡¡¡¡, me encanta, yo estoy en el interior, en la Vall d' Albaida.
    No tenía ni idea
    (Nosotros, a lo nuestro). Pues vivimos muy cerca el uno del otro.Tu novio es celoso? jajaja...
    Última edición por gatera; 19-jun-2013 a las 19:35

  5. #315
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Interesa, interesa, pero el arroz NO es transgénico. Es que hay una gran diferencia entre afirmar que un arroz es transgénico (no lo has hehco tú, ya lo sé)
    Doy por hecho de q no deje dudas:
    Grupo SOS aparece el la lista roja de Greenpeace pero no por sus productos habituales para el ciudadano de a pie.


    [
    y que una empresa esté en la lista roja de Greenpeace, donde están la mayoría, por no querer responder a Greenpeace, no por comerciar con transgénicos. Además, los ingredientes transgénicos se etiquetan.

    Y bueno, el límite permitido por la legislaicón para etiquetar está relacionado con el límite de detección de los transgénicos mediante los medios actuales (más o menos) por lo que sigue sienod difícil detectarlos.
    Se tiene el deber de etiquetarlos. Otra cosa es q se haga y los controles sean suficientes
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #316
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    (Nosotros, a lo nuestro). Pues vivimos muy cerca el uno del otro.Tu novio es celoso? jajaja...
    jajajaja, Creo que nunca tuvo motivos para serlo¡¡¡¡, pero creo que nos tomemos una horchatita no le parecera mal

  7. #317
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Sólo un apunte, muchos de los comercios de barrio aprovecha los "ofertones" de grandes superfícies porque en estos casos consiguen mejor precio en ellas que con sus proveedores habituales. Así que en algunos casos y en productos determinados cuando compras allí por evitar dar dinero a mercadona, por ejemplo, acabas por dárselo igual y pagar el producto más caro.

    No estoy diciendo con esto que huyamos del comercio tradicional, todo lo contrario, sino que tengamos en cuenta este detalle al decidir qué compramos y dónde.

    Por mi parte me uno al lote de "quiero y no puedo" en productos eco, aunque lo intento. Las frutas y verduras las compro en una tiendecita de un pueblo cercano que vende un porcentaje muy alto de productos cultivados por la dueña (eco sin sello, que la interrogué sobre los productos que usaba de control de plagas y abonos) y lo que no cultiva ella es todo local (portugués, me refiero), el resto lo distribuyo entre ALDI, pingo doce (súper de barrio tipo mercadona en estructura, no sé si en política) y continente (la mayor cadena de supermercados portugueses). Mijo, tofu, glúten, soja, etc., lo compro en una tienda eco al lado de casa. En cualquier caso no suelo comprar productos procesados, así que la compra de supermercado se reduce prácticamente a higiene, limpieza y verduras congeladas.

  8. #318
    Eterna Aprendiz Avatar de Koprimoshy
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Cazorla
    Mensajes
    133
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Más me vale, porque es mi arroz de confianza de toda la vida.)
    Lo primero, rectifico, como se ha indicado el grupo SOS figura en la lista roja de Greenpeace por otro tipo de productos yo lo boicoteaba simplemente porque me sonaba de esta lista y porque es famoso, y esa razón me bastaba. Así que pido perdón por crear la confusión.

    No obstante, decir que es tu marca de toda la vida después de haber visto este artículo pues me parece...ejem bueno será que no lo habreis leído(eso espero) http://www.justiciazero.com/2013/06/...las-malas.html

    Y Riply, yo ya he dicho que a veces sí que compro beebida de soja en el mercamierda pero que no me enorgullezco de ello, de hecho me da vergüenza. Lamentodejack lo ha explicado muy bien, si no te quedan más opciones pues compras en super pero no seas tan cutre de decir "me encanta" o "no podría vivir sin él" porque eso no denota mucha congruencia.
    Última edición por Koprimoshy; 19-jun-2013 a las 22:38

  9. #319
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Koprimoshy Ver mensaje

    No obstante, decir que es tu marca de toda la vida después de haber visto este artículo pues me parece...ejem bueno será que no lo habreis leído(eso espero) http://www.justiciazero.com/2013/06/...las-malas.html
    Conozco el tema del arroz porque el primer alcalde encarcelado por delito ecológico de este país, lo fue por un tema de arroz y Parque Natural.
    Le ví muchas veces en el Juzgado porque está puerta con puerta con mi oficina.

    Carles Pascual había sido condenado en 2004 por desecar parte del parque natural de la Marjal de Pego-Oliva, construir diques y asfaltar caminos para recuperar el cultivo del arroz, que aunque en ese momento prácticamente había desaparecido, se desarrollaba en la zona desde el siglo XVII. En una entrevista concedida a ABC tras conocer la sentencia condenatoria, en 2004, el ya exalcalde -había perdido las elecciones de 2003, tras dos legislaturas al frente del Consistorio- aseguraba que «mi único delito ha sido hacer arroz para mi pueblo».

    http://www.abc.es/20120701/comunidad...-20120701.html

  10. #320
    Eterna Aprendiz Avatar de Koprimoshy
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Cazorla
    Mensajes
    133

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Conozco el tema del arroz porque el primer alcalde encarcelado por delito ecológico de este país, lo fue por un tema de arroz y Parque Natural.
    Le ví muchas veces en el Juzgado porque está puerta con puerta con mi oficina.

    Carles Pascual había sido condenado en 2004 por desecar parte del parque natural de la Marjal de Pego-Oliva, construir diques y asfaltar caminos para recuperar el cultivo del arroz, que aunque en ese momento prácticamente había desaparecido, se desarrollaba en la zona desde el siglo XVII. En una entrevista concedida a ABC tras conocer la sentencia condenatoria, en 2004, el ya exalcalde -había perdido las elecciones de 2003, tras dos legislaturas al frente del Consistorio- aseguraba que «mi único delito ha sido hacer arroz para mi pueblo».

    http://www.abc.es/20120701/comunidad...-20120701.html
    Uf, pero seguimos comprando a ciegas, y claro el señorito va de mártir y de benefactor del pueblo después de haber devastado el parque natural...la verdad que yo igual también la estoy cagando porque a veces compro LA Fallera al no haber otro en la tiendita de abajo de mi casa. El ecológico me resulta muy caro pero me estoy planteando comprarlo, por lo menos es un cereal que cunde mucho y no me voy a arruinar por comprar el ecológico.

Página 32 de 42 PrimerPrimer ... 223031323334 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que tal las pipetas para pulgas de Mercadona?
    Por #Olga# en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-dic-2014, 08:54
  2. Encuesta en Facebook: ¿Matarias tu mismo al ternero para comerlo?
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:34
  3. ODY - quiere ir contigo!!
    Por sika en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-mar-2010, 21:37
  4. buscando una familia urgente para MERY, se estaba dejando morir
    Por aiar en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-jul-2009, 12:21
  5. Somos honestos??
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-jun-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •