Página 42 de 42 PrimerPrimer ... 32404142
Resultados 411 al 416 de 416

Tema: Dejando de comprar en el mercadona para ser honestos contigo mismo

  1. #411
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por nonorizos Ver mensaje
    Mercadona es una empresa que paga impuestos en España, con productos mayoritariamente nacionales y en la que trabajan más de 80.000 personas de forma directa. No entiendo por qué deberiamos hacerle un boicot.
    Mercadona está implicada en la trama de financiación corrupta del Partido Popular.

    Mercadona NO tiene mayoritariamente productos nacionales. Eso es una mentira tan gorda que hasta ofende. Vete a Mercadona y me traes unas legumbres nacionales. También trae pescado de las costas de los territorios ocupados en el Sáhara Occidental. Frutas de otros países, algunas de las cuales se cultivan aquí... Mira, por ejemplo, los botes de verduras en conservas.

    Igual lo único cierto es lo de que emplea a 80.000 personas, pero ni me importa. No lo voy a consultar. Las fruterías de barrio emplean también a mucha gente, y generan más empleo proporcionalmente. Y muchos de los empleados de Mercadona participan y apoyan el boikot a Mercadona.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #412
    Mandarinas
    Guest
    A ver...si, te vas a contener Mandarinas...no, no puedo...sí, sí puedes...si, no, si, no, no, ¡si!, ¡vale, estamos de acuerdo!, ahora mismo lo pongo.



    Ya está, ya pasó la tontería. Prosigan...

  3. #413
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    89
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Mercadona está implicada en la trama de financiación corrupta del Partido Popular.

    Mercadona NO tiene mayoritariamente productos nacionales. Eso es una mentira tan gorda que hasta ofende. Vete a Mercadona y me traes unas legumbres nacionales. También trae pescado de las costas de los territorios ocupados en el Sáhara Occidental. Frutas de otros países, algunas de las cuales se cultivan aquí... Mira, por ejemplo, los botes de verduras en conservas.

    Igual lo único cierto es lo de que emplea a 80.000 personas, pero ni me importa. No lo voy a consultar. Las fruterías de barrio emplean también a mucha gente, y generan más empleo proporcionalmente. Y muchos de los empleados de Mercadona participan y apoyan el boikot a Mercadona.
    Que tal oriola, no. No es mentira. Más del 85% del volumen del total de compras que realiza Mercadona son de productos cultivados y elaborados en España; lo que supone compras por valor de 14.500 millones de euros al año. (en 2011 fueron la empresa española que más compró producto nacional sobrepasando 15000 millones). (Abajo te dejo el link del periódico)

    De todas formas, no tengo por qué defenderlos de hecho mercadona es de los pocos supermercados donde nuestra empresa no distribuye productos, pero lo prefiero personalmente a otros supermercados en los que sí la mayoria de productos vienen incluso etiquetados en otro idioma. Y que ni siquiera los alimentos se ajustan a nuestras hábitos alimentarios.

    Si mercadona trae producto extranjero seguramente será porque el cliente lo quiere (€€), cada uno es libre de comprar ya lo que uno crea conveniente. Ten por seguro que ellos lo que quieren es vender más, es el consumidor el que tiene que elegir. (en mi opinión). Las competencias entre productos nacionales o extranjeros no corresponde al empresario, sino a los políticos a la hora de establecer aranceles.

    http://www.abc.es/local-comunidad-va...501271218.html
    Tés gourmet e infusiones http://www.teblanco.org/

  4. #414
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2015
    Mensajes
    169
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Mercadona está implicada en la trama de financiación corrupta del Partido Popular.

    Mercadona NO tiene mayoritariamente productos nacionales. Eso es una mentira tan gorda que hasta ofende. Vete a Mercadona y me traes unas legumbres nacionales. También trae pescado de las costas de los territorios ocupados en el Sáhara Occidental. Frutas de otros países, algunas de las cuales se cultivan aquí... Mira, por ejemplo, los botes de verduras en conservas.

    Igual lo único cierto es lo de que emplea a 80.000 personas, pero ni me importa. No lo voy a consultar. Las fruterías de barrio emplean también a mucha gente, y generan más empleo proporcionalmente. Y muchos de los empleados de Mercadona participan y apoyan el boikot a Mercadona.
    ¿Tienes alguna opinión sobre Lidl, Carrefour, Eroski o Supercor? ¿O sólo tienes datos de Mercadona? ¿No has pensado que el que pasa esos datos que tú utilizas se los invente o que, si no se los inventa, no te esté pasando los mismos datos o peores de las otras empresas? ¿Quienes ganan cuando se hace una campaña de boicot a una empresa, los clientes o las empresas de la competencia a las que van esos clientes perdidos por Mercadona?

    Está claro que este tipo de boicots siempre vienen de algún consejo de administración de otra gran empresa, que no es capaz de hacerse con los clientes de la boicoteada si no es manipulando un poquito a gente para que propague el bulo.

  5. #415
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Perdona Jalvaro66, pero creo que andas equivocado, hace un tiempo, en la propia Valencia, estaban muy disgustados porque Mercadona importaba naranjas de Argentina. También importan patatas de Israel, judías verdes y aceite de oliva de Marruecos, calabazas de Panamá y así un largo etcétera.

  6. #416
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    El que quiera comprobar si los productos de Mercadona son españoles o no, que vaya y lo compruebe por si mismo leches. Que parece que estamos mirando al suelo y discutiendo sobre si la Luna ha salido ya o no. ¡¡Pues levanta la cabeza y míralo!!

    Y no me consta que otros supermercados estén implicados en tramas corruptas, sobornos y dinero negro. Si alguien tiene datos, sería muy interesante compartirlos con la justicia.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 42 de 42 PrimerPrimer ... 32404142

Temas similares

  1. ¿Que tal las pipetas para pulgas de Mercadona?
    Por #Olga# en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-dic-2014, 08:54
  2. Encuesta en Facebook: ¿Matarias tu mismo al ternero para comerlo?
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:34
  3. ODY - quiere ir contigo!!
    Por sika en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-mar-2010, 21:37
  4. buscando una familia urgente para MERY, se estaba dejando morir
    Por aiar en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-jul-2009, 12:21
  5. Somos honestos??
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-jun-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •