Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dudas sobre el descanso y el sueño

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    4

    Dudas sobre el descanso y el sueño


    Hola!!
    Vereis, mi novio y yo llevamos dos meses de vegetarianismo...yo estricta (vegana) y mi novio consumiendo algo de queso de manera ocasional.

    Resulta que hemos notado que durante las últimas dos semanas nos cuesta muchísimo despertarnos por las mañanas, notablemente más que lo normal.

    No sé si se debe a alguna deficiencia en nuestra dieta o si será por alguna otra cosa, pero agradecería que me pudierais decir que alimentos podrían ayudar a que la situación mejorara, como por ejemplo, añadir más cantidad de raciones por día de alguna verdura o fruto...

    Un saludo y gracias!!

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Yo llevo así unos días también, pero es porque estoy en una mala racha personal y el ánimo me aploma... (a pesar de que la gente diga que es porque como mal claro...)

    Los hidratos son los que nos dan la energía, quizás no comáis suficiente de pasta, arroz, patatas, legumbres...

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Dos meses es muy poco tiempo para que tu organismo dé muestras de nada, ni positivo, ni negativo.
    Busca las posibles razones en otro aspecto que no sea la alimentación.

  4. #4
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239
    lo mejor para despertarse por la mañana es el ejercicio... al principio cuesta horrores pero al mes no necesitas ni te, ni cafe ni nada... bastan 5 minutitos de cualquier cosa nada mas levantarse, el cuerpo se acostumbra y a la hora de despertarse ya esta listo. mi novia no es vegetariana y le cuesta un mundo levantarse, por lo menos media hora desde q suena el despertador, yo suelo despertarme 5 o 10 min antes y sin problemas... te dejo un link q habla del tema, hay mucha info por internet
    http://www.ellahoy.es/salud/articulo...el-dia/108475/

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    4
    Muchas gracias por las respuestas!
    probaremos con más hidratos y se echaré un ojo a lo del ejercicio, yo la verdad no hago mucho pero mi novio si que corre todos los días unos cuantos km.

    Un saludo y gracias de nuevo

  6. #6
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Yo creo que tampoco teneis que buscar la solucion en que deberiais tomar, sino mirar en conjunto como estais comiendo ahora mismo para poder detectar alguna carencia, o incluso exceso de algo de lo que no se deberia abusar.

    Quiero decir, es como si tienes unas migranias terribles y te dicen que va muy bien la infusion de tomillo -por decir algo-, pero si te sigues hinchando a queso, cafe, chocolate y azucar, probablemente no te sirva de mucho la infusion en si misma.

    A lo mejor si que estais dejando fuera algun grupo de alimentos importante, pero sin saber cual, es dificil aconsejaros. Echadle un ojo a la piramide de alimentacion vegetariana o vegana e igual os ayuda a haceros una idea.

    Creo que ademas de no basar por norma, ninguna comida principal en calorias vacias como chuches, bolleria, comida muy procesada etc, lo que si puede servir de buena referencia es fijarse si a lo largo de la semana se comen alimentos de todos los grupos: cereales a poder ser integrales en su mayoria, verduras (incluyendo crudas), frutas, legumbres y frutos secos/semillas. Obviamente segurandose el minimo de calorias adecuadas a nuestra actividad y teniendo en cuenta que eso es lo minimo y todo lo demas que podamos comer es superfluo.

  7. #7
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Mi marido (que no es vegetariano) tarda siglos en despertarse (sobre todo cuando duerme la siesta, él dice que es como si estuviera dentro de un pozo), siempre me he preguntado por qué será, yo a los dos minutos de levantarme de la cama ya estoy normal.

Temas similares

  1. Duda sobre descanso en el entrenamiento
    Por laurana en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14-ene-2012, 12:40
  2. Dudas sobre el veganismo
    Por Unicornio en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-dic-2011, 02:50
  3. Descanso indefinido.
    Por Holden en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 26-may-2010, 13:51
  4. Sueño... Sueño? Dónde estás!!?
    Por Krol en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 16-abr-2010, 11:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •