Resumiendo... Los fines de semana me encargo de la cocina en una residencia de ancianos. De Lunes a Viernes la cocinera que hay les prepara el menú omnívoro de toa la vida, pero los fines de semana me toca a mí, y desde hace bastante tiempo los fines de semana son 100% veganos. Tenemos un menú semanal que hay que seguir... por ejemplo si el Jueves (Cocinera omnívora) toca albóndigas con guarnición, pues son de carne. Pero si toca paella un Sábado (yo), la paella es vegana. Con esto quiero decir que en ningún momento me salgo de los límites marcados por el menú semanal (solo que con un poco de astucia, lo convierto todo a formato vegano).

Ese menú semanal ha sido revisado y aprobado por el médico que antes estaba asignado a la residencia.

La cosa es... quizás, "quizás", (quizás), [quizás],... Tal vez!! el día de mañana yo sea el encargado de la cocina para todos los días. No hay nada claro, pero la posibilidad está ahí. En ese caso, me gustaría que el menú fuese totalmente vegano. Lo que debo hacer es confeccionar un nuevo menú. Os cuento esto porque necesitaría saber si algun@ de vosotr@s me podría ayudar a confeccionar ese menú, así como saber de algún médico que pudiese revisarlo para dar el visto bueno.

Es evidente que si hago un menú vegano para una residencia de la 3ª edad y se lo paso al primer médico que vea por ahí, me va a decir que estoy haciendo maltrato a estas personas... Lo que me gustaría saber es dónde podría obtener ayuda tanto para confeccionarlo como para aprobarlo, para que luego no venga nadie a decirme que estoy matando a los abuelitos de hambre, que no les estoy dando todos los nutrientes...

Por ahora estoy muy contento con el trabajo que estoy desempeñando en la cocina. Como he dicho, los fines de semana son veganos, y además he logrado cambiar otras cosas del otro turno de cocina. Por ejemplo, el tema de gelatinas. Como sabréis muchos de vosotros, algunas personas mayores presentan problemas de deglución (no pueden tragar líquidos, se ahogan...) por lo que el agua debe estar gelificada para poder ingerirla sin atragantamientos. Desde hace muchísimo tiempo se empleaba en nuestra residencia tanto gelatina animal como productos químicos espesantes de la farmacia. Lo que hice fue presentar a la directora de la residencia la idea del agar-agar. Cuando vieron lo fácil que es de preparar una gelatina de agar-agar y lo barato que era, la residencia ha dejado de emplear productos animales para gelificar el agua. Ahora se hace con agar-agar. En ese sentido estoy súper contento, y veo que las cosas están tomando poco a poco un rumbo más ético y justo.

Aprovecho para comentar lo que oí hace unos días en un documental que vi en este foro. Salía una muchacha diciendo que era cocinera en una residencia y que no se atrevía a comer lo que ella preparaba, y que al final lo dejó porque no soportaba cocinar cosas que ni ella se comería... A lo que tengo que decir que no todos los casos son así. En mi caso, me lo paso genial cocinando platos veganos, y fijaos si estoy contento con el resultado, que siempre (SIEMPRE) me reservo un platito de cada comida para probarlo. Muchos de los abuelos se han acercado para decirme que les gusta mucho mi manera de cocinar. Y eso motiva un montón.

Como anécdota, los sábados siempre preparo mi súper especial crema de calabacín, y hay una abuelita que le encanta. Es la fan nº1 de mi crema de calabacín. Cuando se pone a comer es un no parar con su "Ohhhh ohhh qué rico está"... Total, que ella sabe que yo solamente voy a cocinar los fines de semana, pero cuando me ve por allí entre semana, siempre me suplica que por favor, haga yo la cena de ese día!!! No se si lo dice por hacer la pelota o porque es verdad juajua!!

Lo dicho, que quien me pueda ayudar, pues le estoy muy agradecido!!!