Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Vegana y recién descubierta celíaca

  1. #1
    Cazadora de hortalizas Avatar de Omshantita
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    476

    Vegana y recién descubierta celíaca


    Toda la vida ha habido según que comidas (no me había parado nunca a relacionar cuando ni con qué alimentos) que me han resultado pesadas de digerir i, sobretodo, me hinchaban un montón la barriga por la generación de gas.

    Hace 2 o 3 meses, los síntomas se empezaron a acentuar: tenía la barriga más hinchada que nunca y más habitualmente.
    Empecé a tener la piel muy muy reseca y con eczemas, además de sarpullidos intermitentes.

    En los 7 días que hice de ayuno, desaparecieron todos los problemas de piel, sarpullidos y gases. Así que empecé a pensar que era de origen alimenticio, de modo que me puse a pensar qué comia a diario.
    Y llegué a la conclusión de dos alimentos: la soja (leche de soja, salsa de soja, hamburguesas, tofu,...) y el trigo (pan, cereales, pasta,...).

    Así que empecé una dieta de exclusión:
    - 3 días de verduras, tubérculos y legumbres: perfecto
    - 3 días de consumo aumentado de soja: perfecto
    - 3 días de consumo aumentado de cereales rico en gluten: horrible

    Luego, con mi médico de cabecera, me hicieron analíticas y se confirmó la sospecha:intolerancia al gluten.

    Ahora tengo que reestructurar mi dieta, dado que consumía a diario alimentos con gluten. Tengo que eliminar según que productos, y fijarme en la composición de tantos otros.

    Aún así, no estoy nada asustada, aunque sea un mundo por descubrir.

    Todo consejo/receta/orientación/contacto será bienvenido.

    Estoy contenta de haber descubierto la raíz del problema, pues llevaba toda una vida siendo celíaca sin saberlo. Ahora que llevo 2 semanas libre de gluten, he notado mejorías abismales en mi digestión y mi piel

    Aquí empieza mi trayectoria libre de gluten, junto al veganismo.

  2. #2
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Muchas de las recetas de Justvegetal http://www.justvegetal.com/ te pueden servir porque cocinaba bastante sin gluten

    Tienes mucho optimismo y eso, seguro que te ayuda!! Felicidades por encajarlo tan bien y de manera tan positiva.

  3. #3
    Cazadora de hortalizas Avatar de Omshantita
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    476
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Muchas de las recetas de Justvegetal http://www.justvegetal.com/ te pueden servir porque cocinaba bastante sin gluten

    Tienes mucho optimismo y eso, seguro que te ayuda!! Felicidades por encajarlo tan bien y de manera tan positiva.
    GRACIAAAAAAAAAAAAS

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    82
    Omshantita me parece que me pasa igual que a ti!! me gustaria que relataras un poco más tus sintomas (si quieres en privado) ya que estoy en lo mismo...yo soy vegetariana, me hicieron pruebas y soy intolerante a la lactosa, así que sólo tomo huevos, que sea de origen animal. Tengo aún dolor de barriga, me siento super hinchada, me duele la cabeza y tengo falta de aminoacidos y minerales seguramente debido a mala absorción y ahora quieren hacerme las pruebas de la intolerancia a la fructosa... yo creo que es el gluten he leido que muchos celíacos al destrozar su flora intestinal empiezan a tener intolerancia a la lactosa y fructosa/sorbitol... me podrias decir más o menos qué comes para así no comer yo cosas con gluten, me parece que hay productos que no domino y que seguro que tienen gluten porque me encuentro mal...sólo me encuentro bien el dia que como verduras y patata hervida o arroz integral jaja

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    pásate por alguno de los foros específicos (como éste), en el que dan muchos trucos para los recién llegados, como tener tu propio juego de utensilios de cocina para evitar la contaminación cruzada y demás. Has de tener en cuenta que, incluso aunque compres alimentos sin gluten (hay muchas marcas, Schär, por ejemplo) y estos estén certificados por la FACE, aún así pueden tener alguna parte por millón y resultarte molestos, por lo que si comes uno de esos productos, ninguno más ese día. Normalmente recomiendan empezar por una dieta totalmente libre de gluten y luego ya ir metiendo estos productos. Últimamente también se ha descubierto que muchos celíacos tienen problemas con la harina de maíz (no así con el almidón estilo Maicena) así que tenlo en cuenta.

    ¿Te han hecho biopsia de duodeno o sólo analítica?

  6. #6
    Cazadora de hortalizas Avatar de Omshantita
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    476
    Cita Iniciado por bitxitu Ver mensaje
    Omshantita me parece que me pasa igual que a ti!! me gustaria que relataras un poco más tus sintomas (si quieres en privado) ya que estoy en lo mismo...yo soy vegetariana, me hicieron pruebas y soy intolerante a la lactosa, así que sólo tomo huevos, que sea de origen animal. Tengo aún dolor de barriga, me siento super hinchada, me duele la cabeza y tengo falta de aminoacidos y minerales seguramente debido a mala absorción y ahora quieren hacerme las pruebas de la intolerancia a la fructosa... yo creo que es el gluten he leido que muchos celíacos al destrozar su flora intestinal empiezan a tener intolerancia a la lactosa y fructosa/sorbitol... me podrias decir más o menos qué comes para así no comer yo cosas con gluten, me parece que hay productos que no domino y que seguro que tienen gluten porque me encuentro mal...sólo me encuentro bien el dia que como verduras y patata hervida o arroz integral jaja
    El gluten es la proteina de algunos cereales como el trigo (más comun), espelta, centeno, cebada y avena (en menos proporción). Tiene como propiedad, como bien dice la palabra, aglutinar. Así pues, le da el "cuerpo" al pan, pasteles, y cualquier alimento que lleve su presencia. Además, en la industria alimenticia en prácticamente todo hay trazas, como mínimo, de él. A no ser que especifiquen lo contrario.

    Cereales como el arroz, quinoa, mijo, amaranto, trigo sarraceno, teff,... son libres de gluten, así que no tienes que eliminar los cereales de tu dieta, dado que en el vegeterianismo son muy importantes!

    Yo lo noté por eso: aunque siempre he tenido tendencia a generación de gas con según que comidas (ahora sé que era cuando comía gluten), no le había dado mayor importancia que esas molestias.
    Hace 2-3 meses empecé con eczemas, sarpullidos y piel muy reseca, además de distensión abdominal más marcada.
    Eso me hizo sospechar de una intolerancia alimentaria, sobretodo porqué durante una semana que hice de ayuno, desaparecieron todos los síntomas.

    Hice dieta de exclusión por mi cuenta, y luego, me lo verificaron con una analítica.

    Si tienes alguna duda que te pueda resolver, ya sabes... Yo empezaría por hacer dieta de exclusión de gluten, a ver cómo reaccionas. Si desaparecen los síntomas,.... será bastante claro!!

  7. #7
    Cazadora de hortalizas Avatar de Omshantita
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    476
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    pásate por alguno de los foros específicos (como éste), en el que dan muchos trucos para los recién llegados, como tener tu propio juego de utensilios de cocina para evitar la contaminación cruzada y demás. Has de tener en cuenta que, incluso aunque compres alimentos sin gluten (hay muchas marcas, Schär, por ejemplo) y estos estén certificados por la FACE, aún así pueden tener alguna parte por millón y resultarte molestos, por lo que si comes uno de esos productos, ninguno más ese día. Normalmente recomiendan empezar por una dieta totalmente libre de gluten y luego ya ir metiendo estos productos. Últimamente también se ha descubierto que muchos celíacos tienen problemas con la harina de maíz (no así con el almidón estilo Maicena) así que tenlo en cuenta.

    ¿Te han hecho biopsia de duodeno o sólo analítica?
    Gracias!!
    Tengo la suerte de vivir sola, así que no hay problema de contaminaciones cruzadas a la hora de cocinar. Todo me lo hago yo, no acostumbro a comprar demasiadas cosas hechas, así que por esa parte tampoco sufro demasiado.
    Además, mi intolerancia tampoco es muy exagerada, simplemente me sienta mal, más marcadamente en los últimos meses.
    Eso sí, me han indicado que elimine totalmente el gluten de la dieta, no obstante, si ocasionalmente lo consumo, no creo que me pase nada más que la hinchazón y los sarpullidos, pero no tentaré a la suerte!

    La biopsia está indicada en casos muy extremos para ver el grado de destrucción de las vellosidades intestinales. No es mi caso, con la analítica fue suficiente, por suerte

    Me pasaré por el foro!!!!

  8. #8
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497

    Angry

    Como tú dices, no hay que excluir todos los cereales de la alimentación. Os paso un listado de cereales/pseudocereales que conozco que no contienen gluten:

    • arroz
    • maíz
    • mijo
    • quinoa
    • amaranto
    • trigo sarraceno
    • teff
    • sorgo



    Espero que os ayude.
    Saludos

  9. #9
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Pues a mí me pasa algo parecido, sólo que más suave. De unos meses a esta parte me duele la zona de los ovarios (supongo que en realidad es el intestino) cuando como pan.

    No siempre que tomo cereales me pasa, pero cuando me pasa es porque los tomé. Hoy, sin ir más lejos, salí a correr después de haber desayunado unas tostadas con mermelada... y pensé que me moría de dolores al acabar :eing:

    Creo que voy a ir retirando el gluten de mi dieta. Mi marido es celiaco, así que no me costará mucho. Eso sí, me va a quedar cara de arroz, jijiji
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

  10. #10
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    ¿Has probado el tempeh? Es un producto de soja más digestivo que otros.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

Temas similares

  1. Recién vegana
    Por raquelbcn en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-dic-2013, 18:33
  2. Restaurante Bindu en Esparreguera (BCN) Vegetariano con opcion vegana y celiaca
    Por Ecomobisostrans en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-ene-2012, 22:32
  3. Recien empezando a ser vegana, es bueno este suplemento B12?
    Por sara_star en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10-feb-2011, 17:09
  4. Vegana y celiaca
    Por GreenTea en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-nov-2010, 12:26
  5. ops!!! celiaca !
    Por motek en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 07-dic-2009, 08:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •