Os pido ayuda, hace ya un año y medio soy vegana ( intente el crudi pero me cuesta digerir algunas verduras crudas), antes fui vegetariana, tomo mi b12, mis semillas de chia y lino y el sol. Desde hace un año no me encuentro muy fina, pero afortunadamente la manía de escuchar a mi cuerpo me dió resultados, fui al médico y me diagnosticaron un higado graso no alcoholico ( tuve que pedir yo la eco, si no ni nos enteramos). Mi constitución es normal tirando a delgada, 40 años, no colesterol, no azucar, vamos como una rosa aparentemente. El hepatólogo, por lo que vi en la red bastante bueno, no tenía ni idea que era el veganismo y le deje fuera de juego, realmente mi alimentación cuadraba con sus recomendaciones dietéticas y no tenía sobrepeso, así que tampoco sabía decirme de donde podría venir. Aumente mi ejercicio físico, que ya algo hacía. Mis digestiones no siguen siendo buenas y estoy cansada - duermo demasiado - y pillo todo virus cercano. Fui a un médico ayurvédico y las digestiones mejoraron, pero aún sigo a veces tengo unas molestias bestiales. Las infecciones vaginales son habituales. Hace dos semanas tuve un virus que me dejo 5 días en cama con fiebre alta y lo pase a pelo, la semana siguiente un dolor muscular y de huesos tremendo en reposo. Me fui al médico al no poder dormir del dolor y me mandaron analíticas. Mi sorpresa compararndo con los anteriores análisis ( hace 8 meses, cuando fui por el hígadolas analíticas estaban perfectas, el hígado se detecto en la eco)ha sido que el ph lo tengo en 5 ( es muy ácido, no? antes lo tenía en 7), la urea la tengo en límite inferior y la glucosa me ha pegado un bajón y estoy en el límite inferior, y siempre la velocidad de sedimentación es bastante alta. Necesito un endocrino, un hepatólogo o un médico general que sepa analizar esto teniendo en cuenta de mi decisión de ser vegana. Sigo con molestias/dolores a nivel digestivo, cansancio y dolor óseo, y de verdad ya me da vergüenza ir al médico, pero se que algo pasa ( con el tema del hígado me pase cinco años y los médicos me decían que todo ok, pese a haber tenido una hipertransaminemia años atrás, pero yo sentía la molestia en la zona del hígado. Hasta que no me puse terca no logré una buena revisión y eso que es por seguro privado).
Por favor si conocéis a algun médico en Madrid con conocimientos del veganismo, hacermelo saber.
Un saludo y mil gracias,
Maby