Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Un Argentino mas.

  1. #1
    soulgreenfree@gmail.com Avatar de greenblod
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5

    Un Argentino mas.


    Hola a A todos, Me llamo Luciano, tengo 30 años, vivo en la Provincia de Córdoba y hace solo un par de semanas que tome la de decisión de cambiar mi dieta, les cuento que no me esta siendo facil pero tampoco lo veo imposible, el hecho de que viva solo y pueda elegir que cociname facilita un poco las cosas y me quita la tentación, pero me cuesta un poco en el trabajo, donde las comidas incluyen carne en la mayoria de los platos y la tentación se acrecienta un poco, por el momento lo he solucionado pidiendo viandas especiales y comiendo en mi escritoria en lugar de hacerlo en el comedor, pero esto me aisla un poco del grupo, pero bue, espero dentro de poco superar esto y poder aconcejar a otros a que me sigan!
    Soy un amante de la vida en todas sus formas y fue esto lo que me motivo a dar el paso, son muchisimas las ventajas de esta nueva vida, desde lo fisico hasta el cuidado de nuestro planeta, por lo que me estoy dando la oportunidad de evolucianar a una dieta mas "Verde". No creo que llegue al veganismo, el cual respeto y admiro profundamente aunque a mi modo de ver es un poco extremista, pero ya es un gran salto eliminar los pobre animales de mi dieta.
    En fin, espero poder aportar mi granito de arena en el foro y ser bienvenido. Les cuento que produzco gran parte de lo que consumo y les puedo jurar que no hay nada mas lindo que vivir de las verduras que tu mismo siembras.
    Un Beso y estamos en contacto.
    Luciano.-

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido al foro greenblod!
    Efectivamente, el hecho de eliminar los cuerpos de los animales de la alimentación ya es un gran paso, pero espera a ver esto y me dices si el veganismo te sigue pareciendo extremista:

    De: www.anima.org.ar

    * Por cada gallina ponedora, un pollito macho ha muerto triturado, gaseado, asfixiado, etc. (sucede lo mismo en la mayor parte del mundo): http://www.youtube.com/watch?v=qJSeAoOHL4Q Por eso es que al comprar huevos, aunque sean "ecológicos" o "del número 0", estás fomentando estas matanzas (el que te vende los huevos no suele saberlo).
    De: www.igualdadanimal.org
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    soulgreenfree@gmail.com Avatar de greenblod
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5

    Estimado Amigo, gracias por la bienvenida, estuve mirando los enlaces que me pasastes y la verdad es que hacia rato que no vehia tanta crueldad junta!!
    Es una realidad muy distinta a la que yo vivo y te cuento porque, vivo en un pueblo pequeño y las cosas no son asi, yo tengo mi propia huerta en el fondo de mi casa y 26 gallinas(tenia 29 pero tres se murieron de viejitas hace unos meses), las cuales alimento con lo que desecho de la huerta, mas algo de maiz que traigo de mi trabajo. Todos los años a una o dos de ellas la pongo con un hermoso Gallo y pone unos 15 o 20 huevos con (galladura) y saca casi la misma cantidad de pollitos bebes, los cuales crio hasta poder diferenciarlos, las hembras las conservo y los machos los cargo en el auto y los libero en un campo cercano para que vivan libremente, ya que no tengo espacio para mantenerlos, por lo que ellos solos se las arreglan en la inmensidad de las praderas.
    Con la leche es similar, solo que no es como en el video, yo se la compro a un productor, una pareja de ancianos que viven en en un campo cercano (donde largo los pollos machos) y el tiene unas 5 o 6 vacas, y el proceso es distinto al industrial, la vaca se preña naturalmente con el toro, el ternero no se le quita, solo se lo aprata durante la noche y a la mañana muy temprano se ordeña unos 2 o 3 litros de cada vaca, quedando otros 2 o 3 para el ternero (lo cual es mas de lo que necesita), segun la capacidad de la vaca, yo mismo los fines de semana le ayudo y extraigo la leche que le compro, y creeme que es re sano incluso para la vaca, estas son re mansas y ni siquiera es necesario atarlas para ordeñarlas, es mas se le da pienso o cereales y mientras las ordeñas ellas comen!!
    Eso si, el destino de los pobres ternero machos despues que se crian y se "destetan" osea que dejan de tomar leche, es la venta para faena y eso si es cruel pero es fomentado por los que consumen o consumiamos carne, si no existiera esa demanda serian dejados en libertad.
    Como veras el problema mas grande es que la gente se apiña en grandes urbes dando lugar a la creación de una industria y un gran negocio consumista, seguro que la manera en que yo me proveo de huevos y leche no seria rentable a gran escala pero creeme que a mi me sale muy economica la leche, y gratis los huevos . Ovbiamente que la leche no es pasteurizada ni fortificada con hierro ni nada por el estilo jaja, pero hace años que consumo leche directamente del campo y aun estoy vivo y sano, basta con un buen hervor y listo, sin contar con las miles de cosas que hago, desde dulce de leche con canela hasta queso, y uso el suero restante en la huerta disuelto en agua para abonar.
    No pretendo convencer a nadie, simplemente te cuento porque desde mi optica no me parece tan cruel, ademas considera que esto es nuevo para mi por lo que no descarto la posibilidad de poder llegar a "Evoluvionar" aun mas y llegar a ser vegano pero por el momento se me haria muy dificil y de la manera en que yo lo hago es "un poco" menos cruel que lo que hacen las grandes industrias.
    Agradezco la info que me pasastes y si bien sabia que era mas o menos asi el tema no pense que fuesen tratados con tan poco respeto esos pobres animales, creo que es mas que valedero y deberia haber fotos de estos procedimientos pegados en las gondolas de los supermercados donde se vende leche y huevos, ni que hablar en las carnicerias!!!
    Te mando un enorme habrazo desde Argentina y espero sigamos en contacto.
    Saludos Luciano.-

Temas similares

  1. Y otro Argentino más...
    Por scallozzo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-mar-2013, 02:18
  2. Busco: Un Vegano Argentino.
    Por Igor en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-sep-2012, 08:37
  3. Un argentino más
    Por Diego7 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-ene-2012, 15:13
  4. Argentino!!!
    Por DonAmbrosio en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25-abr-2011, 06:01
  5. Hay algún argentino en el foro?
    Por ANDREACT en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-dic-2006, 17:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •