Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 139

Tema: mi médico se ha negado a atenderme

  1. #21
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por Nessi Ver mensaje
    Lamentablemente, he de decirte que un profesional se puede negar a atenderte (objeción de conciencia)
    Pues sí que es muy lamentable, no sabía que se podía hacer eso. Lo del análisis todavía (que aún así creo que tendrían que aceptar hacértelo almenos 1 vez al año que lo que se aconseja), pero que pueda objetar de atender a un paciente? Entonces para qué está contratado? Es como si el cajero del supermercado objetase a cobrarte, o el conductor del autobús a dejarte subir, no?

    Edito porque no había visto el último mensaje:
    Una cosa es que alguien pida algo que no sea necesario y otra un análisis, es que para un análisis ni siquera se tendría que dar explicaciones de para que lo quieres, no aconsejan hacer uno cada año? Pues si alguien pide uno simplemente se tendría que comprobar que no se haya hecho ninguno en el último año y ya está. Si lo hace más seguido entonces es cuando se tendría que entrar en detalles de para qué lo quieres.

    Se tendría que intentar que (almenos en la sanidad pública) hubiera el máximo de delimitación posible y no se quedase a expensas de la ideología personal del médico que te toque.
    Última edición por Ecomobisostrans; 16-feb-2013 a las 20:47
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #22
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Estamos hablando de que esa profesional no está de acuerdo con la dieta vegetariana porque la cree perjudicial para la salud de su paciente. Ella lo cree, cree que ese paciente se está perjudicando a sí mismo (podemos estar de acuerdo o no). Por tanto, ella puede negarse a ser cómplice de algo que no cree adecuado. Se entiende, ¿no?
    Y no, no se recomienda hacerse una analítica al año, así en líneas generales.
    Yo no la defiendo, ojo, sino simplemente planteo otro punto de vista. De ahí a ponerla a parir e insultarla en la consulta... pues hombre, hay un mundo. Después de eso ya tiene razones más que de sobra para no atenderte.

  3. #23
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Yo estoy de acuerdo con Nessi y en ese sentido le respondí a la usuaria. la profesional estaría acertada o no, en base a lo solicitado (¿y a la forma en que se solicitó?:eing y la respuesta a negar examen de analítica, pero ya el hecho de la respuesta de la usuaria, que si gorda que si no sé qué, y venga que insultos, es que vamos, a mi me entran ya dudas de todo y menos de la profesional que la atendió.

    También disiento en que sea lo mismo un médico de la SS que el autobusero. Ambos son diferentes tipos de profesional, cada uno cualificado para su puesto. La forma de evaluar su trabajo y de tomar decisiones, es diferente. Pero tampoco veo mal que si el autobusero tiene dudas acerca de un viajero por lo que sea, le impida el paso al autobús, la verdad, que visto el patio

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    148
    La verdad es que el tema de los insultos, pues como que sobraron, pero aun con mas motivos, si la doctora no esta de acuerdo con esa dieta, porque es mala para la salud, porque no hacerle un analisis super minucioso para restregarle en las narices a la paciente que le falta esto, le falta aquello y lo de más allá para demostrarle que no es una buena dieta, creo que la doctora se paso de chula y de prepotente, porque al igual que dijo la paciente en cuestion, a los fumadores tampoco les atiende porque es malo, no solo para ellos sino para todos cuantos les rodea, o a un drogadicto, porque es atentar contra su salud; el problema es que a la gente con ciertas titulaciones les encanta jugar a dioses, y cuando alguien hace algo que no les parece bien, pues ya esta, no eres digno de nada.
    La falta de conocimiento no exime de responsabilidad, y si esta doctora no sabe que se puede tener una vida perfecta con este tipo de dietas, es SU problema, no el del paciente.

  5. #25
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    No acabo de entender donde esta el problema de conciencia en pedirle una analitica a una persona vegetariana. Si el/la medico de turno considera que la persona vegetariana esta jugando con su salud por llevar ese tipo de alimentacion deberia, cuando menos, argumentarselo, y a poder ser por escrito.

  6. #26
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    ¿Restregarle en las narices? ¿Cómorl?
    Perdona, pero no me compares a un vegetariano con un fumador o un drogadicto, que son cosas muy diferentes. Y en cuanto al tema de la prepotencia y jugar a dioses y tal...con ese planteamiento sobre los profesionales de la salud, mejor vete a un laboratorio privado, donde te pinchan a la carta lo que desees. Ah, pero eso sí, a ver a quién acudes depués para que te interprete los resultados.
    Habría que ver cómo fue la consulta en realidad y si la susodicha en realidad se pasó de chula o es que le tocaron los ovarios, que hay de todo en el mundo.

  7. #27
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Y cuando los médicos vacunan a todo cristo sin explicar previamente los peligros versus (supuestos) beneficios, ni facilitar el prospecto ni información acerca de las sustancias extra que le van a meter directamente a la sangre no tienen objeción de conciencia?

    En este caso solo veo comprensible lo que hizo la doctora si las formas no fueron adecuadas desde el principio, a lo mejor lo que le jodió es que le dijeran que tenía que hacer.

    No veo la objeción de conciencia por ningún lado, si considera que corre peligro lo lógico es hacer el análisis, a santo de qué negarse a hacer su trabajo sobre una persona que considera enferma? casi parece negación de auxilio desde su punto de vista.

    Tonterías, que cambie de médico y ya.
    El Omnisapiente por la gracia de San Graham

  8. #28
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Desde luego, parece que en el mundo existe gente que actúa solamente por jorobar a otra gente.
    Es como si la comunidad médica viera a los veganos como una amenaza a su sistema. En serio, veo que los médicos se defienden a uñas y dientes cuando ven a 500km venir a un vegano. ¿De qué nos tienen tanto miedo? ¿Porqué se defienden tanto? ¿Tienen miedo a que destruyamos su sistema de: come carne, enférmate, yo te curo?

    Es lógico: si todos fuésemos veganos, es de sobras sabido que no iría tanta gente al médico. Si no va tanta gente, hacen falta menos médicos... si hacen falta menos médicos, muchos de ellos se quedan sin trabajo. SOLUCIÓN: Digamos a nuestros pacientes que la dieta sana es aquella que contiene mucha carne, mucha leche y muchos huevos. Que coman hasta que les revienten las venas, así se darán un paseo por la consulta. Así no me quedo sin curre.

  9. #29
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por ORM79 Ver mensaje
    Yo le he dicho que no le estoy pidiendo opinión, que le estoy solicitando unos análisis como paciente y ella como profesional está en la obligación de hacérmelos y ha seguido negándose,
    Yo creo que andabas un poco caliente cuando escribiste este mensaje y cuando le respondiste a la médico, así que no voy a entrar a hablar de las formas que ya los compis han respondido. Evidentemente la señora no sabía de qué estaba hablando y necesitaba reciclarse. Si crees que tu médico te ha tratado mal pues bien que has hecho en reclamar.

    Yo veo que en este foro hay muchas personas que piden analíticas sin necesitarlas aparentemente, cosa que no entiendo. Si uno se hace vegetariano o vegano, hace caso a las indicaciones nutricionales y está como una pera, no comprendo por qué se piden las analíticas, a menos que sea por estar inseguro de que la propia dieta sea buena. Si tenéis curiosidad en mi opinión, deberíais ir a un laboratorio privado y no gastar el dinero del contribuyente en una prueba que en principio no se necesita porque no os sentís mal ni hay indicios de nada. Es como si ahora voy y digo: "holaquetal acabo de aprender a jugar al ajedrez y me gustaría que me hicieran una resonancia para ver si han habido cambios en mi cerebro". Ya sé que el médico no debería decir: ¿Cómorl? ¡estoy en contra del ajedrez!, pero si que debería amablemente darle información sobre centros privados donde se lo podría hacer.
    Además, quiero que sepáis que al hacerlas, estáis usando productos de origen animal, aunque podrían considerarse subproductos. Si alguno esta en contra del uso de dichos subproductos estaría usándolos para nada, básicamente.

    Cucablacko, esa suposición es un tanto retorcida. Respondo a algo así desde aquí:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...8&postcount=27
    Los médicos no se defienden de los veganos. Son seres humanos normales, que pueden tener prejuicios e ignorancia. Su actitud va de la de ser respetuosos hasta ser gilipollas profundos, como todo el mundo. Tampoco hay que inventarse una historia rara. Los peores ataques defensivos a los veganos los he encontrado mientras que comía con ciertos individuos. ¿Cada vez que alguien de la murga con lo malo que es ser vegano vamos a considerar que obedece a intereses ocultos de x o y? Vivimos en un mundo inseguro pero esto ya es ridículo.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  10. #30
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Lagochus, te adoro
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. En el médico
    Por Nenúfar en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 01-nov-2011, 18:58
  2. Me han negado la asistencia médica por ser vegana
    Por masvidal2009 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 14-abr-2011, 21:08
  3. Centro médico
    Por amallen en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-nov-2010, 10:36
  4. Mi médico es idiota
    Por Mad doctor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 10-ene-2010, 18:41
  5. Ya fui al médico
    Por Raquel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-jul-2007, 08:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •