Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 139

Tema: mi médico se ha negado a atenderme

  1. #11
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Es paradójico q pretendiendo reclamar medicina preventiva te nieguen lo q ello te facilitaría, un control de tu salud. En cambio parezca q has de llegar enferma y q así te puedan decir q la dieta es incompleta.

    En fin, q tendrás q reclamar. Quizás Lucia te pueda ayudar para q tu reclamación tenga solidez y deje a un lado la emotividad.

    En cualquier caso lo importante es una dieta variada y si acaso q puedas atravesar a la de cabecera y llegues a la endocrino, q así te hará más caso de cara a mirarte la VitD, el zinc, el yodo y demás parámetros q la de cabecera pasará de mirarte. Lo q no vas a conseguir es el omega3 DHA, eso dalo por descartado, pero la B12 es lo mínimo, así como el hierro, calcio, albumina, etc.

    No te abatas y sigue a lo tuyo pero deja la parte visceral aparcada. Esa, si acaso, habla más de ti q de ella, de como puedes mejorar tu trato con ciertas personas equivocadas, con más comprensión. Al menos de entrada, q el asunto acaba de empezar y es más propio ir por las buenas, q argumentos tenemos de sobra
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    148
    Vaya tela, siento el mal rato, pero es que algunos se las traen, yo estuve el viernes pasado para lo mismo, para una analitica de control y que me mirasen la b12 y el ac.folico, y la doctora, (que era la primera vez que nos veiamos porque solicite traslado de historial porque soy estudiante y esas cosas que conyeva cambiar tenporalmente de domicilio) va y me dice:
    -Te voy a pedir la analitica pero no puedes estar aqui todos los meses para "ver como va la cosa".
    En lo que lleva razon, por supuesto, pero me lo dijo despues de ver en mi historial que hacia MAS de dos años que no me hacia una analitica y despues de decirle que llevo siendo vegana desde hace más de año y medio, a lo que respondí:
    -Lo entiendo, pero no es mi intencion estar todos los meses pinchandome, no me va ese royo.

    En fin, que le vamos hacer, yo te apoyo en el tema de la reclamacion, incluso si yo fuese tu denunciaria, o sino, a llamar a Mercedes Milá(aunque no se si seguirá existiendo el programa ese de las denuncias)

    Mucha suerte.

  3. #13
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    La dieta vegetariana crea infantilismo, por lo visto.

  5. #15
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    ^^¿Lo dirás de broma, no?
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #16
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Hola,
    siento mucho lo que te ha ocurrido, es una pena que tenga tantos prejuicios para con la dieta vegetariana, que se sabe es perfectamente saludable si se lleva de forma adecuada. Lamentablemente, he de decirte que un profesional se puede negar a atenderte (objeción de conciencia) y que además, aunque tú le pidas una analítica no está en la obligación de solicitártela si no lo cree oportuno, como si la sanidad pública fuera un supermercado (que no lo es). Por supuesto que puedes reclamar y cambiarte de médico.
    Un saludo y ánimo.

  7. #17
    Weilenox
    Guest
    Otra a la que deberían quitarle el derecho a ejercer ese puesto de trabajo.

  8. #18
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    ¿¿¿¿¿A quién?????
    A mí ese comentario no me parece justo, ¿o acaso tú eres el mega crack de tu trabajo?

  9. #19
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    No, claro que no es justo. Pero de todos modos, ya sabemos cómo funciona aquí el tema de las críticas a determinadas áreas profesionales

    Seguro que la mayoría de la gente no sabe lo que acabas de contar, que un médico puede no atenderte en base a objeción de conciencia.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #20
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789

    Es como si vas a un médico porque quieres abortar, y te dice: "pues mire, no". Puede negarse, porque como digo, esto no es un supermercado.
    A lo que no puede negarse un profesional es a valorar a alguien enfermo: esto es lo que llamamos negación de auxilio. Peeeeero, lo que has contado de que vas al médico directamente a pedirle una analítica porque te has "convertido" al vegetarianismo, pues mira, es algo muy distinto. "Hola, doctor, vengo a que me mande al cirujano plástico, porque no me gustan mis tetas, y me las quiero cambiar, es que me causan un problema psicológico de salud". Se entiende la diferencia, ¿no?

Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. En el médico
    Por Nenúfar en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 01-nov-2011, 18:58
  2. Me han negado la asistencia médica por ser vegana
    Por masvidal2009 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 14-abr-2011, 21:08
  3. Centro médico
    Por amallen en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-nov-2010, 10:36
  4. Mi médico es idiota
    Por Mad doctor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 10-ene-2010, 18:41
  5. Ya fui al médico
    Por Raquel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-jul-2007, 08:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •