Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 139

Tema: mi médico se ha negado a atenderme

  1. #111
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Entonces me estas diciendo que te preocupas. Pues ya está, no sé por qué le das tantas vueltas entonces ni tampoco veo dónde está mi supuesta descalificación.
    en lo q marco en negrita

    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Un poquito preocupón sí que eres ¿Eh? Si tanto miedo hay
    Respecto a esto:

    Yo doy mi opinión de que es un gasto tonto de recursos. Si a ti te apetece decir que soy una despreocupada que acabaré corriendo riesgos de acabar de x o z manera costosa(aunque no se sabe en base a qué) es tu opinión y me parece estupendo que opines así.
    No voy a volver al tema de la prevención (o vigilancia de la salud), pq yo opino A y tu B y en ese sentido volvertelo a decir va a resultar irrelevante. A mi la doctora ya me hace análisis, por lo q tu opinión no me ayuda en nada, ya la he recibido y ya he opinado al respecto
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #112
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Si me permites q te pregunte ¿donde ves la mala fe?
    La médico se niega a encargar unos análisis debido a la dieta del paciente. Esto es una manera de actuar arbitraria.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  3. #113
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Hay que ver como le gusta la polémica a la gente.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  4. #114
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    en lo q marco en negrita



    Respecto a esto:



    No voy a volver al tema de la prevención (o vigilancia de la salud), pq yo opino A y tu B y en ese sentido volvertelo a decir va a resultar irrelevante. A mi la doctora ya me hace análisis, por lo q tu opinión no me ayuda en nada, ya la he recibido y ya he opinado al respecto
    No veo la razón del rebote ni la descalificación, lo siento. Me vas a tener que regalar un manual sobre cómo hablar contigo con una lista de las cosas que son descalificaciones personales para ti, porque para los demás a los que le he dicho lo que está en negrita alguna vez en mi vida no ha significado nada descalificativo.

    Se me ocurre una forma de asesinato para Snickers. Te invito a mi ciudad, te invito a un bar de tapas, a poder ser con amigos omnívoros. Pido tapas a las que le haya que quitar xs o ys productos y le digo la razón al camarero. Con las cosas que dirá(sin ninguna mala intención) te entrará un infarto en menos de un minuto. Lo bueno de esto es que cuando venga la policía puedo encogerme de hombros y decir: "ni idea de qué ha pasado", y el camarero dirá: "qué mala suerte coño,hay que ver que son blanditos los veganos estos"(historia que probablemente contará con sorna con sus amigos, y sin mala intención, por supuesto, pura guasa). Bueno si no te entra el infarto al menos te habré aguado el día entero. Eso sí, distraído ibas a estar, porque lo mismo te llevas el día entero hablando con el camarero de palabras minúsculas soltadas sin ninguna mala intención y al final el asesinado es el camarero, que le entrará un derrame cerebral. O un ataque de ansiedad y nunca jamás querrá hablar con un vegano
    Última edición por Lagosuchus; 01-mar-2013 a las 10:47
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  5. #115
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    7
    Mi medico tampoco veía bien que me hiciera vegetariano, pero fui a un profesional y me puso uno dieta para controlar los hidratos, proteínas, etc... Y ahora llevo un control cada año con un análisis.

    Te recomiendo que te calmes y te relajes, no dejes que la ira te controle porque ya has visto que has acabado con unos nervios y un mal estar...

    Habla con calma con ella, aveces los egos nos juegan estas malas pasadas. Yo no soy medico para decirte si puedes llevar esta dieta o no, pero como persona solo te pido que no busques un conflicto con la otra persona, no tomes ninguna revancha o critiques su trabajo, Confucio decía: "Aquel que busque venganza deberá cavar dos tumbas: la de su enemigo… y la suya propia."

    Muchas gracias, te envió mucho amor y mucha luz.
    "Con ojos japoneses se ve más;
    se siente el color de un modo distinto"

    Vincent Van Gogh

  6. #116
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    La médico se niega a encargar unos análisis debido a la dieta del paciente. Esto es una manera de actuar arbitraria.
    Bueno, tu opinión en ese sentido es muy significativa ya q eres abogado y te refieres a utilizar los cauces legales para reclamar. Por eso sería muy importante q nos dijeses en que legislación uno se podría apoyar para justificar la queja legal q propones. Yo estoy de acuerdo contigo, q la dieta puede justificar los análisis, pero legalmente no sabría en qué apoyarme para justificar un queja del calibre q comentas. Otros en este hilo, en cambio, están comentando q es injustificada la petición de análisis, y una forera alude a su profesor de la universidad (con lo q damos por hecho q estudia medicina) q dice q esos análisis son injustificados.

    En el foro existe un hilo al respecto

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=23664
    Nutrientes para una alimentacion vegetariana

    en cuyo segundo post dice:
    La ADA hace sin embargo énfasis en algunos nutrientes que pudieran ser limitantes en una dieta basada en vegetales.

    En este post iremos desgranando estos nutrientes y cómo puede ser lograda la ingesta recomendada.

    Estos nutrientes son:

    - Cinc
    - Proteína
    - Hierro
    - Calcio
    - Vitamina D
    - Riboflavina
    - Vitamina B12
    - Vitamina A
    - Ácidos grasos omega 3 y 6 (y sus elongados)
    - Yodo

    Aquí tenemos un Power Point explicativo de resumen, pero muy didáctico de la UVE.
    Yo calculo q lo arbitrario no ha sido el negarse a hacer análisis, lo malo es el motivo q ha expuesto y el como lo ha hecho, aunq supongo q se puede entender q cabe la posibilidad q lo haya hecho para q cambie de dieta, por su bien.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #117
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Si acaso, de cara a q nos puedan faltar esos controles por parte del médico, nos queda el llevar la lección bien aprendida:

    De apoyo, este hilo:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...d.php?p=270609

    RECOMENDACIONES GENERALES PARA LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN 100% VEGETARIANA

    Vuelvo a intentar darle otro giro al hilo:

    Enlace a un powert point muy bueno realizado por Mar García Gayá y David Román, de la UVE. En él se explican bien esos nutrientes clave, incluido el hierro, de donde obtenerlos, raciones recomendadas e incluso un menuúejemplo realizado por Julio Basulto, nutricionista de la UVE.

    "Nutrición vegetariana equilibrada"
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #118
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Mensajes
    10
    Bueno, no me metía en el foro desde el día que escribí el hilo, que fue unos minutos después de llegar de la consulta, y he visto que había muchos comentarios. La verdad que no los he podido leer todos, porque son muchos y no tengo tanto tiempo. Intentaré más o menos aclarar algunas cosillas.
    En primer lugar, mi forma de pedirle los análisis fue totalmente normal, le dije de la forma más educada del mundo que llevaba poco tiempo siendo vegana y que me habían recomendado hacerme unos análisis para comprobar que todo iba bien y no tenía carencias. En algún comentario han dicho que es innecesario y que si todo el mundo se lo hiciera le costaría yo no se qué dinero al Estado. Yo pienso que todo lo contario, si todo el mundo se los hiciera le ahorraríamos mucho dinero al Estado, y nos ahorraríamos nosotros mismos muchos disgustos, porque con unos simples análisis podemos detectar una enfermedad a tiempo, antes de que sea demasiado tarde. Por lo de innecesario, ¿cómo sé entonces si tengo los niveles de hierro y de todo lo demás bien? No pido los análisis para ver si la dieta me va bien, sino para saber si estoy bien antes de empezar, ya que llevo muy poquito siendo vegana, y hace unos años mi médico me miró el párpado y me dijo que tenía un poco de anemia, y nunca me he hecho análisis y creo que es lo más normal del mundo controlarse de vez en cuando y más cuando vas a cambiar tu dieta de forma radical. Si tengo alguna carencia previa tengo que saberlo para poder solucionarla. No es por demostrarle nada a mis familiares ni a nadie es por simple responsabilidad.
    Por otro lado, toda la conversación fue muy relajada, incluso cuando le pregunté que cómo tenía que hacer para cambiarme de médico y ella me dijo que abajo en el mostrador, pero cuando me levanté y me puse el abrigo me sentí tan mal que le dije eso "que yo tampoco estaba de acuerdo con su dieta y con las personas que estaban tan gordas como ella", reconozco que ahí no estuve acertada en las palabras ni en las formas, pero bueno es lo que tiene el directo, que no se le puede dar marcha atrás, pero bueno en ese momento me dejó fuera de juego y reaccioné así, no suelo reaccionar de esa forma, sino todo lo contrario, suelo ser prudente y pacífica, pero la forma en que me habló y lo desprevenida que me pilló pues salió la cosa así. Pero bueno, al día siguiente ya se me pasó el sofocón y ahora me dá igual. Una experiencia más, peor para ella si no sabe los beneficios de una dieta vegana.
    Ese mismo día me cambié de médico y le puse una reclamación. Ya me he hecho los análisis y estoy esperando los resultados. La reclamación me la han respondido, pero, como todo, se queda en el aire y quizas sea mejor así. En resumen, me dicen que se le han hecho saber al profesional en cuestión mi malestar, pero que ellos tienen potestad para hacer lo que estimen oportuno y que como tengo libertad para cambiar de médico pues que lo solicite si quiero. Saludosss

  9. #119
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Creo que ya escribí en este post, pero bueno, yo soy vegetariana, pero no me pienso hacer una analítica por llevar este tipo de alimentación. El día que me encuentre mal si es que llegara ese día pues me la haré, pero no para darle el gusto a nadie (a pesar de que tú lo hagas por responsabilidad). Los omnívoros corren más riesgo de estar mal, estoy harta de que me digan que debería hacerme análisis!!! y pienso que comiendo variado es más que suficiente para no carecer de nada, de no ser que tengas algún problema de salud de raíz.
    Aun con todo, me parece lamentable la actitud de tu médico.

  10. #120
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    Cita Iniciado por ORM79 Ver mensaje
    Bueno, no me metía en el foro desde el día que escribí el hilo, que fue unos minutos después de llegar de la consulta, y he visto que había muchos comentarios. La verdad que no los he podido leer todos, porque son muchos y no tengo tanto tiempo. Intentaré más o menos aclarar algunas cosillas.
    En primer lugar, mi forma de pedirle los análisis fue totalmente normal, le dije de la forma más educada del mundo que llevaba poco tiempo siendo vegana y que me habían recomendado hacerme unos análisis para comprobar que todo iba bien y no tenía carencias. En algún comentario han dicho que es innecesario y que si todo el mundo se lo hiciera le costaría yo no se qué dinero al Estado. Yo pienso que todo lo contario, si todo el mundo se los hiciera le ahorraríamos mucho dinero al Estado, y nos ahorraríamos nosotros mismos muchos disgustos, porque con unos simples análisis podemos detectar una enfermedad a tiempo, antes de que sea demasiado tarde. Por lo de innecesario, ¿cómo sé entonces si tengo los niveles de hierro y de todo lo demás bien? No pido los análisis para ver si la dieta me va bien, sino para saber si estoy bien antes de empezar, ya que llevo muy poquito siendo vegana, y hace unos años mi médico me miró el párpado y me dijo que tenía un poco de anemia, y nunca me he hecho análisis y creo que es lo más normal del mundo controlarse de vez en cuando y más cuando vas a cambiar tu dieta de forma radical. Si tengo alguna carencia previa tengo que saberlo para poder solucionarla. No es por demostrarle nada a mis familiares ni a nadie es por simple responsabilidad.
    Por otro lado, toda la conversación fue muy relajada, incluso cuando le pregunté que cómo tenía que hacer para cambiarme de médico y ella me dijo que abajo en el mostrador, pero cuando me levanté y me puse el abrigo me sentí tan mal que le dije eso "que yo tampoco estaba de acuerdo con su dieta y con las personas que estaban tan gordas como ella", reconozco que ahí no estuve acertada en las palabras ni en las formas, pero bueno es lo que tiene el directo, que no se le puede dar marcha atrás, pero bueno en ese momento me dejó fuera de juego y reaccioné así, no suelo reaccionar de esa forma, sino todo lo contrario, suelo ser prudente y pacífica, pero la forma en que me habló y lo desprevenida que me pilló pues salió la cosa así. Pero bueno, al día siguiente ya se me pasó el sofocón y ahora me dá igual. Una experiencia más, peor para ella si no sabe los beneficios de una dieta vegana.
    Ese mismo día me cambié de médico y le puse una reclamación. Ya me he hecho los análisis y estoy esperando los resultados. La reclamación me la han respondido, pero, como todo, se queda en el aire y quizas sea mejor así. En resumen, me dicen que se le han hecho saber al profesional en cuestión mi malestar, pero que ellos tienen potestad para hacer lo que estimen oportuno y que como tengo libertad para cambiar de médico pues que lo solicite si quiero. Saludosss
    Me alegro mucho de que te encuentres mejor anímicamente y espero que esta vez des con un médico con el que puedas tener una relación más fluída .
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. En el médico
    Por Nenúfar en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 01-nov-2011, 18:58
  2. Me han negado la asistencia médica por ser vegana
    Por masvidal2009 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 14-abr-2011, 21:08
  3. Centro médico
    Por amallen en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-nov-2010, 10:36
  4. Mi médico es idiota
    Por Mad doctor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 10-ene-2010, 18:41
  5. Ya fui al médico
    Por Raquel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-jul-2007, 08:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •