Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 139

Tema: mi médico se ha negado a atenderme

  1. #101
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    Por eso muchas veces es mejor dejarse la pasta en un buen médico, pero a la vez "holístico", de esos que en la primera consulta echan 40 minutos preguntándote cosas variopintas, inclusive alimentación, pero claro, es un pastón.
    Amusgada ahí has dado con un buen punto. Yo creo que eso del tiempo para cada paciente es SUPER esencial para diagnosticar bien a un pacience. En atención primaria te dan 4 tristes minutos, y a veces ves la lista de pacientes que tienen que entrar en el día y te cuelan a 2 EN LA MISMA HORA. O sea, ¿Eso cómo es? ¿2 minutos para cada paciente? ¿Hola, paracetamol y adios? ¿Y en ese tiempo tienes que hacerle la anamnesis a capite ad calcem y además enseñarle buenos hábitos y demás? Nomal que los pacientes acaben rebotados perdidos, porque eso no es una asistencia de calidad y los sanitarios de la pública quemados. Ese pastón del que hablas se tiene que sacar de alguna parte, porque en mi opinión, es que es básico.

    Siento lo de tu internista amusgada. Qué pena que hayas tenido que montar todo ese follón.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  2. #102
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    La cuestión es q yo creo q la única manera de saber si la dieta esta siendo bien llevada es: o medir cada alimento para saber los nutrientes y sustancias a ingerir, o hacer ciertos análisis para ver si hay excesos o carencias.
    Tú sabes que en condiciones normales no todos los días tienes que cubrir todas las cantidades diarias recomendadas de todos los nutrientes ¿No? Que eso es una orientación. Lo que no tomas un día lo puedes tomar otro, que me corrija un nutricionista si no es así. Por eso está eso de o tomarse la b12 todos los días o 2000 microgramos una vez a la semana. Un poquito preocupón sí que eres ¿Eh? Si tanto miedo hay, ¿Por qué no ir a un nutricionista para comprobar que se come bien y que le haga una dieta personalizada en vez de arriesgarse a una carencia e ir "haciéndose boquetes" y haciendo cosas a prueba y error?
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  3. #103
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401
    Este post me acerca a un tema recurrente y que me cuesta entender. Para mi ser vegano, vegetariano, y tener buena salud, no debe ser y no es igual a tener que ir al médico más a menudo que cualquier persona que esté llevando cualquier otro tipo de dieta, para mi ser vegano no es igual que tener alguna intolerancia alimenticia, colesterol alto, diabetes,etc.Cuando sí que por seguimiento terapéutico se necesita un control analítico más a menudo. Creo que todos y todas, sea lo que sea lo que ingerimos debemos tener unas revisiones rutinarias, habituales, pero yo no creo que por el hecho de llevar una dieta vegana o vegetariana debamos obsesionarnos demasiado en hacernos muchos más analisis de los que no nos haríamos si no lo fuésemos. Bueno me estoy liando.

    Yo lo vivo igual que en el caso de las mujeres embarazadas, lo que debería ser una situación normal, vital y saludable (en la mayoria de los casos en los que no se presentan complicaciones ni riesgos) la estamos medicalizando en exceso.

    No vayamos a convertir una opción sana y vital en una situción donde debamos someter toda una dieta bajo control médico. Siempre que se trate de una persona sana y sin problemas.

    Es mi humilde opinión, yo me niego a sentirme y actuar como una enferma si no lo estoy. Pero también es verdad que las revisiones rutinarias nunca las olvido, ni antes ni después del vegetarianismo.

  4. #104
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Pero también es verdad que las revisiones rutinarias nunca las olvido, ni antes ni después del vegetarianismo.
    Esa es la cuestión, que se condidera una revisión rutinaria normal. Parece que no hay consenso.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #105
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    ORM79:

    Lo que ha hecho tu médico es un delito de prevaricación. Si quieres, puedes denunciarla en el juzgado.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #106
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Tú sabes que en condiciones normales no todos los días tienes que cubrir todas las cantidades diarias recomendadas de todos los nutrientes ¿No? Que eso es una orientación. Lo que no tomas un día lo puedes tomar otro, que me corrija un nutricionista si no es así. Por eso está eso de o tomarse la b12 todos los días o 2000 microgramos una vez a la semana. Un poquito preocupón sí que eres ¿Eh? Si tanto miedo hay, ¿Por qué no ir a un nutricionista para comprobar que se come bien y que le haga una dieta personalizada en vez de arriesgarse a una carencia e ir "haciéndose boquetes" y haciendo cosas a prueba y error?
    ¿Boquetes? Una aguja al año no me parecen boquetes. A mi hacerme un "boquete" de pascuas a ramos no me parece suficiente como para sacar en este debate el tema de posibles o supuestos miedos, que me ocupan muy poco, mucho menos q el andar preocupándome semanalmente de si he de consumir x o z. No creo q la cosa se reduzca a presuponer q los q se hacen análisis son miedosos preocupados, o por otro lado los q pasan de análisis pudiesen ser unos temerarios presuntuosos.
    Última edición por Snickers; 01-mar-2013 a las 21:44
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #107
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    No sé por qué le has dado tanta importancia a lo de los boquetes, ni hay debate que surja de ningún boquete.
    Lo que hay detrás es preocupación, igual que cuando yo voy al alergólogo y me dejo hacer las pruebas que haga falta. Hay una preocupación detrás, porque si no estuviera preocupada y me fuera indiferente el tema no iria. No me molestaría en ir a la hora especificada a hacer las pruebas especificadas, pudiéndome saltar compromisos, días de trabajo o clases, ni me haría "boquetes"(siendo molesto como mínimo y exponiéndome a dañarme un nervio como máximo) pensando que con toda probabilidad no voy a encontrar nada de interés, cuando podría estar viendo una peli en mi casa. Es obvio que hay una preocupación.

    Y por cierto, eso de: "mucho menos q el andar preocupándome semanalmente de si he de consumir x o z" suena un poco a "me desentiendo de todo hasta que me salga que tengo carencias". Pues vaya prevención...
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  8. #108
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    pensando que con toda probabilidad no voy a encontrar nada de interés, cuando podría estar viendo una peli en mi casa. Es obvio que hay una preocupación.

    Y por cierto, eso de: "mucho menos q el andar preocupándome semanalmente de si he de consumir x o z" suena un poco a "me desentiendo de todo hasta que me salga que tengo carencias". Pues vaya prevención...
    Cuando alguien se previene de algo es pq se preocupa, o sea se ocupa previamente. Yo me ocupo, y me compensa. Me dicen como ando de B12, y como de vit.D y como de hierro y demás. El boquete me lo tengo q hacer para ver como anda la glucosa y lo demás es un gasto q creo q compensa. Si a ti no te compensa no te lo hagas, no te pido q lo hagas ni te descalifico como despreocupada corriendo riesgos de acabar de X o Z manera costosa.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #109
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Entonces me estas diciendo que te preocupas. Pues ya está, no sé por qué le das tantas vueltas entonces ni tampoco veo dónde está mi supuesta descalificación. Yo doy mi opinión de que es un gasto tonto de recursos. Si a ti te apetece decir que soy una despreocupada que acabaré corriendo riesgos de acabar de x o z manera costosa(aunque no se sabe en base a qué) es tu opinión y me parece estupendo que opines así. De hecho ya me puedes decir que yo le ocasiono bastantes gastos al sistema sanitario por el hecho de ser alérgica asmática. No sería mentira.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  10. #110
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    ORM79:

    Lo que ha hecho tu médico es un delito de prevaricación. Si quieres, puedes denunciarla en el juzgado.
    Si me permites q te pregunte ¿donde ves la mala fe?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. En el médico
    Por Nenúfar en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 01-nov-2011, 18:58
  2. Me han negado la asistencia médica por ser vegana
    Por masvidal2009 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 14-abr-2011, 21:08
  3. Centro médico
    Por amallen en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-nov-2010, 10:36
  4. Mi médico es idiota
    Por Mad doctor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 10-ene-2010, 18:41
  5. Ya fui al médico
    Por Raquel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-jul-2007, 08:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •