Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 64

Tema: Toni Cantó habla sobre los derechos de los animales

  1. #21
    Vegetarier wird Veganer Avatar de Funksturm
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    235

    Cita Iniciado por Matriz Ver mensaje
    ¿Ha dicho que merezcan morir a palos? NO, se refería a otros asuntos.
    Efectivamente, el asunto en cuestión de su discurso era justificar la declaración de la tauromaquia como bien de interés cultural. Parece que se nos olvida que los toros durante la corrida son maltratados de mil formas para acabar siendo masacrados.

    En fin, no hace falta descalificar más a los políticos que tenemos en este país. Ya lo hacen ellos solitos.
    Mehr Bäume, weniger Kinder

  2. #22
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    A mi por una parte me hace mucha "gracia" la frase "los animales no tienen derechos pq no tienen obligaciones", porque lo mismo se puede decir de los niños y de algunos adultos por diversos motivos. Aunque este es un discurso recurrente de los no vegetarianos que estamos hartos de oir y refutar....

    Y por otra me sorprende que muchas personas que ven como normal encerrar, reproducir y sacrificar animales se indignen antes estas afirmaciones.

    Por mi, estupendo, que conste, que se indignen, cuanto mas mejor, pero no deja de ser una incongruencia. Un toro si tiene derecho a la vida y a la libertad y un ternero, una gallina, una oveja no?

    Pasará la tormenta y quedará en nada.
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  3. #23
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Matriz Ver mensaje
    A ver si viene Isontonomía y la liamos
    jeje, porque tú de líos nada

    No veo que lío puede haber en percibir la realidad de las cosas.

  4. #24
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920
    A mi, lo que no me gusta del discurso, es la previsibilidad de incumplimiento de las quejas que entona, siendo un ataque hacia sus oponentes políticos, pero no un alegato sincero contra el maltrato animal. Toni también se aprovecha para intentar sacar ventaja electoral; no se percibe que realmente crea en lo que dice.

    Se analizan ciertos aspectos de la realidad animal (lo cual está muy bien), pero no se incita al cambio.

  5. #25
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Por otra parte no comprendo que nadie pueda dar crédito a lo que diga un diputado en el congreso.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Aunque no soy animalista, escuchar a alguien decir que los animales no tienen derecho a la vida ni a la libertad me parece de una insensibilidad e ignorancia absolutas.

  7. #27
    Fluye Avatar de Semientera
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    110
    Desde mi punto de vista, lo que este hombre hace es relacionar los toros con la matanza de animales para uso humano y simplemente decir que no se puede permitir lo uno y descalificar lo otro porque es un acto hipócrita. Así que permitámoslo todo (porque a mi me gusta comer carne, me gusta vestir con pieles y me gusta ir al circo a ver elefantes haciendo el imbécil) pero no nos obliguéis a subvencionarlo porque Cataluña tiene otras cosas más interesantes que necesitan subvención.

    Las premisas que se saca de la manga del tipo "un animal no tiene derechos porque no tiene obligaciones" me dejan sin palabras. El problema es que mucha gente las considera aceptables porque las dice (como todos los políticos) con firmeza. Ahí está el peligro. Es muy cómodo creerlo. Como antaño, que se creía que un refrán era cierto si rimaban sus versos. La mayoría prefiere no pensar.

  8. #28
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Semientera Ver mensaje
    Desde mi punto de vista, lo que este hombre hace es relacionar los toros con la matanza de animales para uso humano y simplemente decir que no se puede permitir lo uno y descalificar lo otro porque es un acto hipócrita. Así que permitámoslo todo (porque a mi me gusta comer carne, me gusta vestir con pieles y me gusta ir al circo a ver elefantes haciendo el imbécil) pero no nos obliguéis a subvencionarlo porque Cataluña tiene otras cosas más interesantes que necesitan subvención.

    Las premisas que se saca de la manga del tipo "un animal no tiene derechos porque no tiene obligaciones" me dejan sin palabras. El problema es que mucha gente las considera aceptables porque las dice (como todos los políticos) con firmeza. Ahí está el peligro. Es muy cómodo creerlo. Como antaño, que se creía que un refrán era cierto si rimaban sus versos. La mayoría prefiere no pensar.
    ...Y lo del contrato, no te olvides del contrato. Si no hay contrato, solo puede haber trato. Como decían más arriba, que se lo digan a un menor no emancipado o a un incapacitado que no pueda por sentencia contratar.

  9. #29
    Fluye Avatar de Semientera
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    110
    Correcto. Y el sentimentalismo.
    Según Wikipedia:

    1. Indulgencia excesiva respecto a las emociones, especialmente un esfuerzo consciente para inducir emociones al lector o espectador para que las disfrute;

    2. Un optimista énfasis excesivo en la bondad de la humanidad (sensibilidad), representando en parte una reacción contra el Calvinismo, que consideraba la naturaleza humana como depravada. La novela de sensibilidad se desarrolló a partir de esta noción del siglo XVIII, y se manifiesta en la novela sentimental.

    ¿Nos quiere decir que hablar de los derechos de un animal, defender la idea de que no tiene por qué sufrir maltrato ni dolor para servir al hombre, es sentimentalismo? A mí me lo parece y la gente se lo cree.

  10. #30
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Muy buen apunte, pero yo con todo esto, verdaderamente estoy pasada de rosca.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Toni Cantó y la explotación animal
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-dic-2013, 23:24
  2. Libro sobre derechos animales
    Por alienacion-animal en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-feb-2013, 14:40
  3. Sobre los derechos de los animales
    Por ami en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-jun-2011, 20:38
  4. charlas sobre derechos de los animales
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-nov-2009, 19:58
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-mar-2008, 09:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •