Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 54

Tema: duda aspectos que repercuten en el comportamiento

  1. #31
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Aunque India consumiera poca carne, es un país pacífico? Porque a mi no me lo parece (no más que otros, quiero decir) y tampoco es que sea un ejemplo de sociedad igualitaria, que lo de las castas, si bien no se reconocen oficialmente como tales, en la realidad siguen teniendo mucho peso, sobretodo en ciertas regiones. Y los slams ni te cuento
    Mi comentario de "India puede ser" se refería a que consuma menos carne (porque Ecomo lo ponía en la lista de países más pacíficos junto con Holanda y Nueva Zelanda), no a que sea pacífica Es que a veces escribo más rápido de lo que pienso...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #32
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Aunque India consumiera poca carne, es un país pacífico? Porque a mi no me lo parece (no más que otros, quiero decir) y tampoco es que sea un ejemplo de sociedad igualitaria, que lo de las castas, si bien no se reconocen oficialmente como tales, en la realidad siguen teniendo mucho peso, sobretodo en ciertas regiones. Y los slams ni te cuento
    Incluso dentro de las graves injusticias que aún tiene India, es mucho más pacífico que otros con nivel de desarrollo parecido, como China, el Magreb, o algunas partes de Latinoamérica.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #33
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Mi comentario de "India puede ser" se refería a que consuma menos carne (porque Ecomo lo ponía en la lista de países más pacíficos junto con Holanda y Nueva Zelanda), no a que sea pacífica Es que a veces escribo más rápido de lo que pienso...
    Si te he entendido (soy yo la que se expresó un poco raro) y te doy la razón, pero por eso lo comentaba también, como añadido, aún en el supuesto de que consumieran poca carne, que no lo sabemos, tampoco es que sea la India un remanso de paz. En definitiva, que lo que dijo Ecomo no es cierto: ni la India es tan pacífica ni en Holanda o Nueva Zelanda se come tan poca carne.

  4. #34
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Incluso dentro de las graves injusticias que aún tiene India, es mucho más pacífico que otros con nivel de desarrollo parecido, como China, el Magreb, o algunas partes de Latinoamérica.
    No solo son las injusticias sociales, eh? La India tiene todo un arsenal nuclear que dudo que tenga todo el Magreb o algunos países de latinoamérica. Pero esa no es la cuestión, sino la relación que dices que hay entre el consumo de carne y la violencia, y lo siento, pero yo no la veo.

    Ah! y he encontrado esto: http://www.ipcva.com.ar/news2009/020...INDIAFINAL.pdf

    Según esto la India es el cuarto país del mundo en producir carne, ya ves.

  5. #35
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    -Cuando hablo de un lugar pacífico me refiero a la población en general, no al arsenal de armas que tenga el gobierno, y en India la violencia "común" y los delitos de sangre son bastante menos frecuentes que en otros paises de status económico similar, y su cosmovisión es menos competitiva y menos posesiva. Incluso el sistema de castas que viene de tiempos ancestrales está desapareciendo allí donde va llegando el desarrollo y la cultura, cosa que no pasa con costumbres igual o peores de otros lugares, incluso mucho más desarrollados económicamente. Y que sea el 4º pais productor de carne no tiene nada que ver, lo que causa comportamiento agresivo no es producir carne (salvo a los que trabajan en el matadero y huelen tanta sangre) sino ingerirla.

    -Me puedo haber equivocado con Nueva Zelanda, de hecho lo oí hace tiempo en un programa de esos sobre gente que vive allí (Españoles por el mundo o alguno similar), pero con Holanda estoy seguro de lo que digo porque he vivido casi 1 año y me he preocupado de enterarme, y tanto holandeses de ciudad como de pueblo como extranjeros como incluso los de un grupo vegano me han dicho lo mismo, que allí se come muy poca carne, seguramente de Europa es el pais que menos carne comen.
    Ya con el artículo de Wikipedia sobre gastronomía holandesa uno se puede hacer una idea.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #36
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Porque si alguien preguntara "¿El tabaco causa cáncer?" todo el mundo respondería que sí, a pesar de haber gente que fuma y no lo desarrolla. A la pregunta de "¿la carne vuelve agresiva a la gente?" uno no puede contestar que sí, porque no hay ningún hecho que demuestre que comer carne vuelve agresivas a las personas. Ni siquiera a unas sí y a otras no.

    Y por cierto, yo no he insinuado que hayas hecho ninguna comparación. La comparación la hago yo, utilizando el ejemplo de tu post.
    Bueno, lo q escribí era:

    Bueno, ya ha dicho Veganauta q puede influir

    Tampoco se puede decir que por el hecho de fumar los fumadores acaben teniendo cáncer, los hay octogenarios y q mueren fumadores y no han tenido tamaño problema de salud. Ni se puede asegurar q por conducir ebrio haya de haber accidentes, q muchos han montado en coches con conductores bebidos y no hubo accidentes

    La cuestión es cuantas papeletas, o probabilidades, existen.
    Mi comparación daba a entender q una cosa no lleva a la otra. La tuya da a entender q una cosa lleva a la otra, por lo q las comparaciones no son iguales

    Cita:
    Iniciado por nessie
    Entonces la respuesta a la pregunta que hace el usuario que abrió el hilo debe ser "no".
    Al igual que hay gente que tiene cáncer de pulmón por fumar (al mismo tiempo que otros fuman y no lo desarrollan) en este caso se está intentando atribuir a la carne un efecto que no tiene ningún ejemplo que lo demuestre o lo apoye mínimamente. Cuando se demuestre que efectivamente comer carne promueve la agresividad en algunas personas, entonces su ejemplo será comparable con el del tabaco.
    El ejemplo del tabaco lo saqué yo y no fue dando a entender q q el tabaco promueva el cáncer, dije q favorece q haya más probabilidades de acabar teniéndolo. O sea, lo mismo q Veganauta cuando dijo q puede influir

    Yo, de hecho, creo q el verbo promover no encaja del todo en este asunto

    promover.
    (Del lat. promovēre).
    1. tr. Iniciar o impulsar una cosa o un proceso, procurando su logro.
    2. tr. Levantar o elevar a alguien a una dignidad o empleo superior al que tenía.
    3. tr. Tomar la iniciativa para la realización o el logro de algo.
    En tu ejem creo q tiene cabida la acepción primera, pero entiendo q hay términos más precisos. No creo q ni el tabaco ni determinadas sustancias en los alimentos procuren el logro de un proceso q han iniciado, entre otras cosas pq en este caso no son suficiente factor para iniciar tal proceso (cosa q una exposición a determinados rayos o sustancias se sabe q si crean cáncer, sí o sí) n
    Última edición por Snickers; 13-feb-2013 a las 19:15
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #37
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    -Cuando hablo de un lugar pacífico me refiero a la población en general, no al arsenal de armas que tenga el gobierno, y en India la violencia "común" y los delitos de sangre son bastante menos frecuentes que en otros paises de status económico similar, y su cosmovisión es menos competitiva y menos posesiva. Incluso el sistema de castas que viene de tiempos ancestrales está desapareciendo allí donde va llegando el desarrollo y la cultura, cosa que no pasa con costumbres igual o peores de otros lugares, incluso mucho más desarrollados económicamente. Y que sea el 4º pais productor de carne no tiene nada que ver, lo que causa comportamiento agresivo no es producir carne (salvo a los que trabajan en el matadero y huelen tanta sangre) sino ingerirla.

    -Me puedo haber equivocado con Nueva Zelanda, de hecho lo oí hace tiempo en un programa de esos sobre gente que vive allí (Españoles por el mundo o alguno similar), pero con Holanda estoy seguro de lo que digo porque he vivido casi 1 año y me he preocupado de enterarme, y tanto holandeses de ciudad como de pueblo como extranjeros como incluso los de un grupo vegano me han dicho lo mismo, que allí se come muy poca carne, seguramente de Europa es el pais que menos carne comen.
    Ya con el artículo de Wikipedia sobre gastronomía holandesa uno se puede hacer una idea.
    SErá carne roja (ternera) o lo que la gente entiende por comer carne, es decir, un filete. RAra vez meten bacon, embutidos, patés, pollo, cerdo o pavo en el epígrafe de carne, porque mira lo que he encontrado en la encuesta oficial de consumo de alimentos de holanda: por coger un valor cuqluiera, en jóvenes de 19 a 30 años de edad, la media de consumo es de 127 gramos de carne (incluyendo todos los productos cárnicos) AL DÍA!!!
    http://www.rivm.nl/bibliotheek/rapporten/350050006.pdf
    Yhombre, una de sus sopas más tradicionales, la de guisantes hasta lleva salchichas ahumadas en la receta...

    ADemás, es uno de los grandes prodcutores de cerdo de la UE. TEndría que mirar las estadísticas actuales pero hace unos años, el núero de cerdos era el doble que el de personas
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #38
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Snickers, no te entiendo. Osea, no sé que estamos discutiendo. Pero no te preocupes, que seré yo que soy cortita para ciertas cosas (dicho esto sin ápice de ironía).

    En cuanto a Ecomobisostrans, poner un texto en el que fulanito y pepito dicen tal cosa en tal congreso no es probar nada. ¿Dónde están las referencias a artículos o publicaciones científicas que contengan esas afirmaciones que recogen los textos? ¿y su fundamento?

    Y me bajo del hilo, que no me gusta que me intenten hacer comulgar con piedras de molino, me parece insultante.

    No obstante, si alguien tiene algún estudio al respecto estaré encantada de leerlo.

  9. #39
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Hombre, a mi se me ocurre que una persona que come grandes cantidades de carne lo mas seguro es que este consumiendo cantidades infimas de otras cosas mas que necesarias para una buena salud y equilibrio fisico-psiquico. Tal vez sea la falta de ciertos micronutientes lo que lleve a alguna o a varias o muchas personas comedoras de grandes cantidades de carne a comportamientos violentos.

    Con esto de la violencia me he perdido un poco. Estais hablando de paises. Hay paises violentos? No lo acabo de entender. Algun ejemplo de pais violento?

  10. #40
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Y me bajo del hilo, que no me gusta que me intenten hacer comulgar con piedras de molino, me parece insultante.
    Disculpa ¿A quien acusas de haberte insultado? ¿?Cuando? ¿Quien te está intentado imponer algo, más allá de un simple debate?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-ago-2012, 01:03
  2. 80/10/10 : Aspectos prácticos
    Por sunwukung en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 21-ene-2012, 15:52
  3. 2º edición Curso Comportamiento Felino (MADRID FELINA)
    Por gehena en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-abr-2008, 05:58
  4. curso básico sobre Comportamiento y Patologías Felinas en beneficio de Madrid Felina
    Por gehena en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-mar-2008, 22:38
  5. La elección de alimentos: un comportamiento complejo
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-may-2007, 09:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •