Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: necsito ánimos

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    2

    Exclamation necsito ánimos

    Hola,

    Soy nueva en el foro y también en este mundo aunque lleve muchos años dándole vuelta. Me encantan los animales y odio que sean utilizados como meras fábricas. Soy veterinaria y conozco perfectamente el sistema de porducción. Decidi ser ovolactovegetariana y en ello estoy pero me esta costando. Ahora también quiero dejar la leche porque es horrible la vida de una vaca lechera.
    La verdad que estoy deprimidilla porque encima trabajo en la administración en temas de ganadería. Mi único consuelo es que estando dentro del sistema algo podré cambiar.

    La verdad necesito que me deis ánimos, como se puede ser felices sabiendo que cada día millones de animales sufren y son explotados?Y esto no va a cambiar nunca!

  2. #2
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Pues muchos ánimos.

    Pensar en ello es descorazonador. Pero si comienzas siendo vegetariana, sí que comienzas a por lo menos, sentirte bien contigo misma. A sabiendas de que no vas a cambiar el medio de producción, sí que sabes que al menos, ´tu no vas a formar parte de la rueda. También está el efecto contagio. Tu acción y pensamientos alcanzan a los que tienes cerca. poco a poco y muchos ánimos!!!!

  3. #3
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793
    Te entiendo muy bien. A veces siento como si me sobrecargara cuando veo tantas injusticias (y sobre todo tanto desconocimiento), pero es necesario intentar que no te afecte tanto, en la medida de lo posible. Al principio me sentía bien conmigo misma y eso me bastaba, pero ahora he visto que no me conformo con eso. En fin, no podemos cambiar el mundo entero, pero realmente creo que nuestras pequeñas acciones sirven para algo más que para tener la conciencia tranquila. Hay un fragmento del libro Comer Animales que me gusta mucho:

    Tal vez parezca una ingenuidad sugerir que pedir una pechuga de pollo o una hamburguesa vegetariana supone una decisión de importancia capital. Claro que también habría parecido fantástico decir en 1950 que el asiento que decidieras ocupar en un restaurante o un autobús podría acabar con el racismo. Habría sonado igualmente fantástico si te hubieran dicho, a principios de los setenta, antes de la campaña en favor de los trabajadores de César Chávez, que negarte a comer uvas podría ser el principio de la liberación de unos labriegos en unas condiciones laborales más propias de los esclavos. Todo esto puede parecer fantástico, pero cuando uno echa la vista atrás, nadie puede negar que las decisiones cotidianas contribuyen a cambiar el mundo.

    Es un proceso muy lento, eso está claro, pero piensa lo que hemos avanzado en cien años. Hay cada vez más vegetarianos/veganos, ¿no? Puede que las cosas no lleguen a cambiar como deseamos, pero estamos un poquito más cerca de ello cada vez que alguien decide dar un paso adelante. Yo personalmente me niego a ser de esas personas que piensan que como es muy difícil cambiar las cosas, no vale la pena molestarse. Ánimo y paciencia.

    (Vaya discurso he soltado...)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    Ánimo. El tema de la leche es fácil, puedes sustituir poco a poco la leche "normal" por la de soja, avena o almendra. Y quizás hasta consigas no beber ningún tipo de leche por inercia, ya que no es necesaria, es más costumbre que otra cosa.
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Jomeme
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    143
    Siempre digo que hay que darse tiempo a sí mismo y a los demás.
    Aunque tengas claro lo que quieres hacer, puede que tu entorno no se adapte con tanta facilidad y surgan situaciones difíciles.
    Pero trata de no trasmitir preocupación, todo lo contrario, que vean lo feliz que eres al hacer lo que es mejor para tí y para los demás.

    Hace poco leí en algún sitio una reflexión que me gustó, decía así:
    "Salvando a un animal no vas a cambiar el mundo, pero sí vas a cambiar el mundo para ese animal."

    No lo olvides; cada gesto, por pequeño que sea, cuenta.

    Ánimo!!!
    Ya que se nos ha otorgado el privilegio de poder disfrutar de este mundo, pasemos por él haciendo el menor daño posible.

  6. #6
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Anitavaliser Ver mensaje
    Hola,

    Soy nueva en el foro y también en este mundo aunque lleve muchos años dándole vuelta. Me encantan los animales y odio que sean utilizados como meras fábricas. Soy veterinaria y conozco perfectamente el sistema de porducción. Decidi ser ovolactovegetariana y en ello estoy pero me esta costando. Ahora también quiero dejar la leche porque es horrible la vida de una vaca lechera.
    La verdad que estoy deprimidilla porque encima trabajo en la administración en temas de ganadería. Mi único consuelo es que estando dentro del sistema algo podré cambiar.

    La verdad necesito que me deis ánimos, como se puede ser felices sabiendo que cada día millones de animales sufren y son explotados?Y esto no va a cambiar nunca!
    Por que exactamente te esta costando?

  7. #7
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Animos, es inevitable pensar que todo seguira sucediendo de todas foas, pero tu estas poniendo tu granito de arena para intentar conseguir que vaya a menos. Pienso que cada vez hay mas vegetarianos, y que cada vez la gente tiene mas informacion, y gracias a que se enteran de la realidad tambien van abandonando el consumo de productps animales. Tambien las personas de tu entorno se van contagiando. No te amargues, solo haz lo que este en tu mano. Yo tambien me siento asi a veces, y es mejor no pensar en ello, sino actuar poniendo de nuestra parte lo que podamos.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    2
    Gracias por los animos,la verdad que compartir tus inquietudes con alguien que entiende como te sientes ayuda.El entorno va respondiendo mas o menos bien pero como esto me esta afectando animicamente creo que estoy tirando mas de la cuerda de lo necesario y el efecto en los demas va a ser contraproducente. Esta claro que para incidir en la gente vale mas la actitud positiva que el echar en cara y aunque no lo hago,no puedo dejar de pensar como la gente no esta sensibilizada. Tambien me he dado cuenta de la desinformacion absoluta pues la gente en general piensa que una vaca da leche porque si,yo alucino!
    Me esta costando porque cambiar los habitos alimenticios de toda una vida no es facil, ademas que a mi el tofu,la soja y ese tipo de productos no me gustan nada. En cuanto a la leche,la de soja no me sienta muy bien pero el problema es el queso y yogurt que me encantan.
    Tambien me resulta dificil desconectar cuando trabajo en temas de ganaderia,el que todos los dias dedique mi esfuerzo a contribuir al sistema no lo llevo nada bien.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    La información la tienes, respecto a las comidas, al principio todos vamos muy perdidos. A mí el tofu no me apasiona, no me gusta mucho, pero hago patés vegetales o quesos untables que están buenísimos, de todas formas no es un alimento imprescindible para ser vegetariano, afortunadamente.

    Verás que para todo producto de origen animal hay un sustituto sin sufrimiento, además de miles de platos de otras culturas con más variedad de comidas vegetarianas.

    Y muchos ánimos, verás que todos hemos pasado casi por las mismas situaciones, así que riéte, y facilita información a aquél que realmente quiera saber un poco más de tus inquietudes en este campo.

    Saludos
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267
    Hola anitavaliser, pues la verdad es que te mando ánimos.
    Por aquí casi todos entendemos las dificultades que pueden plantearse en la vida de un vegetariano pero, sinceramente, yo te digo que en esta vida, para esto y para todo, lo que vale y lo que mueve montañas es la determinación. Y con determinación nada es difícil.
    Y esto te lo digo porque yo he sido verdadera fanática del queso. No digo que me encantaba porque, aunque ya no lo tomo, me sigue encantando y su olor me mata. Yo toda mi vida he sido muy carnívora: me encanta la cerne y nunca he hecho asco a nada: me chiflaba la casquería, comía de todo. Desde solomillo hasta lengua o sesitos. Todo. Y no lo comía por comer, sino por puro placer, es decir, me parece un majar.
    Pero cuando abres los ojos, cuando te das cuenta, es decir, cuando de verdad te has concienciado y tienes decisión y determinación, no cuesta NADA tomar la decisión de no comer n queso, ni leche, ni carne ni nada de eso.
    A mi no me ha costado, ni me cuesta no volver a tomar queso ni nada. No echo de menos nada. Y sí: a veces me llega algún olor de un churrasco, de una barbacoa o algo así y mi mente recuerda y me huele muy bien. Sí. Pero no hay nada que me haga cambiar de opinión porque simplemente, estoy concienciada y tengo determinación.
    Con esto, lo que te digo es que quizás lo que te ocurre, si te está costando tanto, es que aún no estás concienciada del todo o no tienes aún la determinación suficiente. Esto es personal de cada uno y ni se obliga ni se convence. Es cosa de cada uno mentalizarse uno mismo y estar decidido.

    No sé, por ponerte un ejemplo es como cuando alguien quiere hacer régimen para adelgazar o alguien quiere dejar de fumar: sólo quien verdaderamente lo quiere hacer tiene la voluntad y la determinación de hacerlo y lo consigue. Cuando dejas un régimen una y otra vez o dejas de fumar y vuelves una y otra vez es porque en realidad no estás concienciado ni tienes la determinación real de hacerlo.
    Ánimo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un poco de ánimos para una novata?
    Por Criszombie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-ene-2013, 06:55
  2. En busca de ánimos!
    Por Taida en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19-jul-2010, 12:23
  3. ánimos tom... ¡no estas solo! :(
    Por Nulyeta en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12-ene-2010, 23:18
  4. necesito que me deis animos
    Por TERESA 13 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 12-feb-2009, 21:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •