Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Quiero dar el paso a vegana...


    Quiero dar el paso de vegeta a vegana... cada dia, comerme un trozo de queso o beberme un baso de leche me resulta mas dificil... pues, pienso en esa vaca que apartan de su madre para que ella pueda proporcionar leche para nosotros... es injusto...
    Pero chicos, no se si estoy preparada "informada", tampoco se cocinar mucho... ya que no tengo tiempo... y tmpoco se lo puedo decir a mis padres... porque no me dejarian, aun teniendo 21... ya les ha costado aceptar que soy vegeta...
    Es mas... nose si estoy haciendo bien mi dieta vegetariana, yo me siento bien, y me encuentro bien tb... pero me da miedo, miedo porque solo a mi alrededor estoy escuchando que si te faltara de esto.. de lo otro... lo controlas?.. nose y dudo la verdad
    Pero no puedo comer mas queso... ni leche... pk eske no me siento bien!! Quiero dar el paso pero no me atrevo :S nosee, pienso que me voy a poner mala pues no se si se alimentarme bien...
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Te animo a dar el paso!!
    La cuestión es llevar una dieta equilibrada, sea la que sea. Empápate de información y adelante!! muchas vacas y terneros te lo agradecerán.

    En esta web hay una pirámide nutricional que te puede servir como punto de referencia.

    http://www.haztevegetariano.com/modu...to=Svst272_503

    Sobre lo de tu familia, bueno... creo que lo difícil es que acepten el primer paso. Pero del vegetarianismo al veganismo les suele costar menos. Háblales de la explotación a la que son sometidas las vacas, qué sucede con los terneros una vez que han dado a luz y de todas las propiedades negativas de la leche. Es decir, cuéntales la verdad.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  3. #3
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Gehena muchas gracias wapi! Si si quiero dar el paso, y si pormi fuese capaz... pero me da un poco de "yuyu" la verdad... aunque lo siento, es lo que hay, no puedo comer queso... no puedo beber leche... es lo que hay, hay que cambiar!
    Que va.. mi familia no lo va a entender... ya les cuesta entender porque no cmo animales...U_U bueno... creo que no lo entienden, pero bueno. Lo haré en silencio y visitare un nutricionista en cuanto pueda.
    Me veo muy poco informada... pero me voy a poner las pilas! alee gracias tengo tuppers de sobra x)... creo que a partir de ya tendre ke empezar a utilizarlos xD
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  4. #4
    Liberaciòn Y Ya !! Avatar de Bader
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Tlaltizapan, Morelos, México
    Mensajes
    159
    hablando de alimentacion sana... gg sabes yo tampoco se nada de alimentacion ni tampoco se cocinar ...pero aun asi no creo que los productos lacteos sean una alimentacion sana. bueno, simplemete trato de evitar comer cualquier producto de origen animal y pues hasta ahora no he tenido problemas de salud, de hecho mi madre me ha levado al medico segun para que me revise que vitaminas me faltan o algo asi por que ella desconfia de mi salud solo por no comer animales, pero que crees, las dos veces que me ha llevado al medico me han dicho que tengo buena salud

    Cuando yo tome la decision de ser vegano, mi madre primero me insistio en seguir con la carne, cuando miro que a la hora de la comida yo no me arrimaba a la mesa a comer y que solo iba al refrigerador a tomar alguna fruta se dio cuenta de que lo iba a cumplir y pues lo tuvo que aceptar y ahora creo que ella se esta acercando tambien al vegetarianismo (me dice que por mi culpa ya siente feo comer carne).

    Bueno, creo que puede ser dificil pero si se puede, animos.... espero que pronto des la noticia al foro de que ya te decidiste.

  5. #5
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Yo también te animo a hacerlo Nulyeta!

    Para estar sano no hace falta comer nada de origen animal, solamente obtener todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo.

    Por lo tanto, aunque comas leche, queso o huevos si comes de manera poco equilibrada tendrás carencias. Así que de la misma manera si no comes queso ni leche... Pero te alimentas bien, y consigues los nutrientes necesarios por otros medios, no tienes por qué tener problemas.

    Mis padres también se horrorizaron cuando di el paso. Tiempo antes de darlo empecé a hablarle a mi madre de lo que sufrían las gallinas o las vacas, toda la vida encerradas tras unos barrotes... Y ya se me asustaba y empezaba a llamarme radical, o variantes

    Pero eso fue al principio, con el shock del momento, (ya se sabe que a la gente le asustan los cambios) pero ahora lo acepta. Es una pena que no podamos tomar una decisión de ese tipo sin tener miedo a lo que puedan decirnos nuestros familiares... Pero así de intolerante es este mundo!

    Que mucho ánimo wapa, desde aquí te apoyamos
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  6. #6
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    muchas gracias a todos de verda! He tomado la decision pero sola, no lo dire para que no me coman la olla jejeje. Espero hacerlo bien, la verdad que me da miedo tener carencias de cualquier cosa... de pequeña tuve anemia y me da miedo volver a caer :S y con lo despistada que soy...
    En fin Voy a intentar conbinarme bien todo y... una pregunta, es necesario suplementos de vitamina B12? mejor que si no?
    Un beso, gracias a todos la verdad es q me da un poco de cosa, nose pk... jeje es inseguridad tal vez.. :S poco a poco
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  7. #7
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Suplementos de B12?

    A mí me recomendaron que los tomara... Aunque sinceramente, tomé uno y ahí tengo la caja, muerta de risa...

    Yo es que todos los días para desayunar, me pongo fina a cereales enriquecidos en B12, leche de soja también enriquecida y creo que voy servida con esta vitamina.

    También, por ejemplo la margarina "Flora" que es la que tomo, con una ración (viene a ser 2 tostadas con margarina) tienes el 50% de la CDR de B12.

    Aunque si quieres estar segura, mejor toma los suplementos, así no hará tanta falta que controles tanto las cantidades de alimentos enriquecidos que consumas
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  8. #8
    Vegetariana desde Sep2005 Avatar de SofíaCC
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    405
    mucho ánimo Nulyeta!

    pregúntanos cuando quieras de nutrición, que la mayoría de los que ya somos veganos lo somos porque nos hemos informado bien a nivel nutricional, si no, entiendo perfectamente que al principio pueda dar miedo, pero en cuanto pase un tiempo, ya sabrás cómo alimentarte.

    Por cierto, hoy día, existen sustitutos de casi todos los lácteos, hay queso vegano (marca Fry's, de venta en hipercor y en herbolarios si lo encargas), nata montada de soja (marca soyatoo, idem, puedes encargarla si no la tienen), nata para cocinar pasta a la carbonara, quesos de untar... ... vamos, hoy, es más fácil que hace años, así que al principio tendrás que investigar y encontrar productos y marcas que puedas encontrar cerca de dónde vives y que más te gusten.

    Al final se disfruta con la comida que es demasié
    Sofi.
    --------------------------------------------------
    "No importa si ellos pueden razonar; no interesa si ellos pueden hablar; lo que es importante es que ellos pueden SUFRIR." Jeremy Bentham
    -------------------------------------------------

  9. #9
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Ufff, tngo que decir que ayer noche no pude resistirme al chocolate... :S si eske.. es mi vicio.. me siento fatal, comi un trocito y luego pense... que haces???????? era con leche y almendra... Pero bueno, hoy vuelvo a empezar un nuevo dia, esta vez no caeré en las manos del chocolate!!!!!! q dificil!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

 

 

Temas similares

  1. Quiero ser vegetariana. Primer paso.
    Por Allott en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-nov-2013, 21:40
  2. Hola, soy ovo-láctea pero quiero dar el paso y dejar la leche
    Por Trojan_Girl en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-feb-2013, 23:01
  3. A un paso de ser vegana...
    Por **Maggie** en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09-abr-2011, 08:02
  4. Siguente paso: Vegana
    Por Versya en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21-mar-2010, 18:16
  5. Quiero dar el paso
    Por Kuki en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-dic-2009, 11:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •