Resultados 1 al 8 de 8

Tema: El bicarbonato de sodio mejora el rendimiento y retrasa la fatiga.

  1. #1
    Tu entrenador Vegano Avatar de JG Entrenador personal
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    161

    El bicarbonato de sodio mejora el rendimiento y retrasa la fatiga.


    Según las últimas investigaciones, ingerir bicarbonato de sodio antes de los entrenamientos intensos mejora el rendimiento deportivo y retrasa la fatiga.
    En este sentido, podría llegar a ser un sustituto de la creatina mucho más sano, económico y además estamos segur@s de que es vegano.
    Podemos mezclarlo en un zumo de naranja 20-30min antes de entrenar para camuflar su sabor, ya que no suele resultar agradable.

    http://www.suplments.com/deportistas...-y-el-deporte/
    http://cdeporte.rediris.es/revista/r...carbonato.html

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Interesante, muchas gracias

    No encuentro donde dice la cantidad, solo se ve l foto con una cuchara q creo está demasiado llena

    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Andrea Garveg Arkhos
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Barcelona , Catalunya :)
    Mensajes
    125
    Tampoco esta tan malo ... Yo es que tengo unos gustos raritos xD
    No sabia que servia para la fatiga y el rendimiento en el deporte! Sirve para tntas cosas... Mi abuela lo usaba para lavarse los dientes .
    '' Si somos lo que comemos , yo no quiero ser un cadáver ... ''

  4. #4
    Tu entrenador Vegano Avatar de JG Entrenador personal
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    161
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Interesante, muchas gracias

    No encuentro donde dice la cantidad, solo se ve l foto con una cuchara q creo está demasiado llena

    ''Diez atletas de alto nivel ingirieron una hora antes de las pruebas 300 mg/kg de bicarbonato de sodio. Posteriormente realizaron en dos ocasiones separadas entre si por seis días, repetidas series de 300 m al 80-83 % de la mejor marca en esa prueba hasta la extenuación o bien hasta que el rendimiento empeoró por debajo de ese porcentaje. Los sujetos fueron aleatoriamente divididos en dos grupos y se les administró bien bicarbonato de sodio en un zumo de frutas para enmascarar el sabor o nada, de manera que uno de los días realizaron las series con carga de bicarbonato y el otro no. Los resultados evidenciaron diferencias significativas, ya que los sujetos fueron capaces de realizar mayor número de series al 80-83% con el bicarbonato que sin él. A la vista de los resultados obtenidos podríamos sugerir que el bicarbonato sódico podría ser utilizado en entrenamientos para lograr mayores adaptaciones metabólicas. ''
    (http://cdeporte.rediris.es/revista/r...carbonato.html)

  5. #5
    Weilenox
    Guest
    Yo he comprado una creatina vegana, aún no la he tomado, pero según los estudios si no se toma en exceso y se siguen las dosis recomendadas con las fases de descanso etc no resulta mala.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Mensajes
    1
    BUeno es que realmente es cómo un aporte de sales minerales...es decir al final con la sal del bicarbonato de sodio conseguimos dos de los principales electrolitos necesarios a la hora de hacer deporte...

  7. #7
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Según que he leído, suplementarse con bicarbonato sódico, retrasa la fatiga y aumenta la fueraza en ejercicios de hasta 10 minutos de duración, con ejercicios de Alta intensidad, a intervalos o seguidos. Posteriormente no se distinguen los efectos.
    Esta acidez que aumenta cuanto mayor es el ejercicio, disminuye la capacidad de contracción y también la glucólisis.

    También reduce la percepción de cansancio, de manera que ayuda en la recuperación.

    Sin embargo, no a todos ayuda de la misma manera en estómagos débiles, ya que a mucha gente le produce malestar, diarrea..


    A grandes rasgos, la explicación sería la siguiente: Cuando nos ejercitamos se produce una bajada del pH, que es mayor cuando más alto es el esfuerzo.
    Es debida a la hidrólisis del ATP, que produce Pi que precipita, saca o inhibe el Ca de sarcoplasma.

    Saludos!
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  8. #8
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843

    Por cierto, la dosis de bicarbonato a tomar es de 0.3 gr/kg.
    Una cucharadita colmada serían 10 gramos.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

Temas similares

  1. síntomas de fatiga
    Por pakea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 22-oct-2013, 18:11
  2. tortilla sin huevos (y con bicarbonato) en el ABC
    Por tyrd en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-feb-2012, 11:28
  3. Vegetal con sodio
    Por VladiDamian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-dic-2011, 04:10
  4. Bicarbonato sódico, la cura barata
    Por DanielJack en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-mar-2011, 19:08
  5. Bicarbonato para combatir la acidez
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05-ene-2009, 17:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •