Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 47 de 47
  1. #41
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Mensajes
    9

    En México no hay mucha información al respecto, y hay poca tolerancia por bastantes personas (a veces creen que no aceptas cierta comida por ser groser@, Uf! que va! miles de cosas que seguramente a uds. les han pasado también más de una vez), la incultura está más que presente en México.
    Y por otro lado, estudio en una universidad católica, sin embargo sí respetan cualquier culto que tengas. Por otro lado, tampoco considero necesario mentir al respecto, y aunque suene tentador simplemente no va conmigo.
    Mañana hablaré nuevamente con mi maestra, le explicaré con más calma mi situación, y buscaré otra opción como ya me lo mencionaron arriba, de intentar compensarle a la profesora el que yo no pueda probar algunos platillos. Dialogaré con ella mis alternativas.
    Cuento con el apoyo de mis padres y de ser necesario, hablaran con la maestra también y en última instancia, con el decano.
    Ya les contaré como queda resuelto esto.

    Y no me queda nada más que agradecerles a todos ustedes por sus opiniones y respuestas. He visto muchos puntos de vista y me han ayudado bastante a aclarar mi mente!!
    ¡Mis más sinceros agradecimientos!


    Lore

  2. #42
    Weilenox
    Guest
    ES TOTALMENTE ILEGAL que te OBLIGUE a comer carne. Hazme caso, NO LA COMAS, ¿si tuvieras alergia?, ¿si fueras musulmana te obligaría a comer carne de cerdo? etc, etc NO LA COMAS, y si te suspende por eso, DENUNCIA.
    Si te la comes vas a tener un daño emocional de por vida quizás, haz caso a ti misma, tus ideales son más importantes.

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    ¿En tan poca estima tenemos la ética para que haya que recurrir a excusas como las de índole religioso o a alergias? Veo terrible que a uno no le hagan caso por aducir razones éticas y sí lo haga ante motivaciones religiosas. No tenemos que disfrazar nuestros principios, es más, les haríamos un flaco favor ocultándolos. Luchemos por algo que creemos justo, sin subterfugios. ¡Ánimo!

  4. #44
    Weilenox
    Guest
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    ¿En tan poca estima tenemos la ética para que haya que recurrir a excusas como las de índole religioso o a alergias? Veo terrible que a uno no le hagan caso por aducir razones éticas y sí lo haga ante motivaciones religiosas. No tenemos que disfrazar nuestros principios, es más, les haríamos un flaco favor ocultándolos. Luchemos por algo que creemos justo, sin subterfugios. ¡Ánimo!
    Exacto, estoy plenamente contigo, no debemos avergonzarnos de nuestros ideales, y muchísimo menos ceder.

  5. #45
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Interpón un recurso con la objeción y que no lo vas a hacer, que nadie puede obligarte a comer lo que no quieras. Pide firmas y apoyo de los compañeros. O denuncia.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Venía a decir esto:

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    ¿En tan poca estima tenemos la ética para que haya que recurrir a excusas como las de índole religioso o a alergias? Veo terrible que a uno no le hagan caso por aducir razones éticas y sí lo haga ante motivaciones religiosas. No tenemos que disfrazar nuestros principios, es más, les haríamos un flaco favor ocultándolos. Luchemos por algo que creemos justo, sin subterfugios. ¡Ánimo!

    Pero lo que sí es cierto es que la gente, en Méjico y también en España, no es capaz de respetar qeu tú,, por tus principios, hagas algo -que no daña a nadie, es más, salva...- distinto y no sean capaces de respetarlos. Me saca de quicio tener que recurrir a argumentos com que eres alérgico o eres creyente en tal o cual religión para poder hacerte respetar...

    Como te han dicho, intenta razonar con ella, no le diría ni lo de ser jainista ni lo de ser alérgica. Y si n o, pues habla con el decano... A ver qué puede pasar.
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  7. #47
    niñadeaire
    Guest

    Pues a mi me parece muy fuerte todo esto.

    Si la educación no es tolerante con la libertad de pensamiento y decisión del individuo ¿qué modelo de sistema tienen pensado para nosotros?

    Perdón que lo diga pero creo que esta profesora es una persona con rasgos dictadores, los cuáles denota placer y gusto usar su "poder jerárquico" (en este caso sobre el estudiante) encima de los demás.
    Esa anécdota que contaste que te dió de comer carne de su propia mano es malévolo y sado, sobretodo sabiendo de tu sensibilidad y decisión del tema. Mira si puedes denunciar esto porque no deberían haber profesores así, aunque seguro los hay ha montones.

    Yo estudio Bellas Artes y este año me tocó un aasignatura de creación de pigmentos, los cuáles para crear pigmentos grasos se usa cola de conejo, hecha con cartílago de conejo. Yo me limité a decirle que no estaba dispuesta a usarla y que si tenía alguna alternativa, y la profesora sin ningún problema me dijo que usara látex.


    Ah, y otra cosa, creo que no deberíamos tener que mentir diciéndo que si somos de tal religión o tenemos tal alérgia para poder decidir si estamos o no de acuerdo con lo que pretenden.

 

 
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Si alguien me trae folletos veganos yo los reparto en buzones(Barcelona y alrededores
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-abr-2015, 19:02
  2. La gran decisión
    Por Luxae en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21-mar-2011, 20:08
  3. La decisión del jurado
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-feb-2011, 03:34
  4. ayudaacon la decision de una carrerra
    Por jhoanita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-mar-2010, 05:09
  5. Voy a tomar una decisión
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 24-ene-2010, 14:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •