Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47

Tema: Mi decisión trae problemas

  1. #31
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Se me ocurre que en una habitacion privada una mujer podria "cachearla". Entiendo la problematica del panuelo en universidades y escuelas. Pero en una en concreto de peluqueria?? donde unos y otras practican con sus cabezas cuando no hay clientes disponibles, pues no se.
    No puedes meterla en el baño a cachearla. O podrías, pero si lo haces, tienes que ser una mujer, y si aun así lo haces y resulta que ella no lleva pinganillo y suspende el examen, dicho examen podría impugnarlo, ya que podría decir que la has puesto nerviosa, se ha agobiado, o mil cosas. Hoy por hoy la libertad religiosa en países occidentales está muy muy protegida (y me parece estupendo). En tal caso lo único que podrías hacer sería poner algún aparato electrónico que diese interferencia con otros.

    En el caso de una estudiante de peluquería, quizá es conveniente practicar con las cabezas de uno mismo, pero te recuerdo que una peluquera no tiene que saber peinarse a sí misma, sino a los demás. Si no puede practicar con ella misma, quizá harán falta otras opciones u otro tipo de prácticas o trabajos en los que se respeten las creencias de cada uno. Por eso en este caso no se trata de que la usuaria del hilo directamente no haga la práctica, sino que haga otra, diferente o parecida, en la que no tenga que hacer lo que por sus creencias no desea.
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  2. #32
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    No veo ningún sentido en mentir... y menos diciendo que se es de una religión de la que apenas sabemos nada.

  3. #33
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Cita Iniciado por zzrama Ver mensaje
    No veo ningún sentido en mentir... y menos diciendo que se es de una religión de la que apenas sabemos nada.
    Si fuese tan fácil conseguir el respeto hacia nuestras creencias morales como a nuestras creencias religiosas, mentir no tendría sentido alguno.

    Tampoco se trata de convertirnos de Adventistas del séptimo día, sino que con decir que crees en determinada religión y que no comes carne porque tu religión te lo prohibe, eso basta y sobra como para exigir tal respeto, que al fin y al cabo es lo que queremos y buscamos.
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  4. #34
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Umiko Ver mensaje
    No puedes meterla en el baño a cachearla. O podrías, pero si lo haces, tienes que ser una mujer, y si aun así lo haces y resulta que ella no lleva pinganillo y suspende el examen, dicho examen podría impugnarlo, ya que podría decir que la has puesto nerviosa, se ha agobiado, o mil cosas. Hoy por hoy la libertad religiosa en países occidentales está muy muy protegida (y me parece estupendo). En tal caso lo único que podrías hacer sería poner algún aparato electrónico que diese interferencia con otros.
    No veo por que cachearla en una habitacion aparte (no tiene porque ser un banyo) ha de atentar contra su libertad religiosa. Si acaso atentara contra su capacidad para esconder un pinganillo. Se le puede avisar dias antes del examen que se le efectuara tal registro, a ella y a todas las personas que lleven cualquier cosa que tape las orejas, melenas incluidas.

    En el caso de una estudiante de peluquería, quizá es conveniente practicar con las cabezas de uno mismo, pero te recuerdo que una peluquera no tiene que saber peinarse a sí misma, sino a los demás. Si no puede practicar con ella misma, quizá harán falta otras opciones u otro tipo de prácticas o trabajos en los que se respeten las creencias de cada uno. Por eso en este caso no se trata de que la usuaria del hilo directamente no haga la práctica, sino que haga otra, diferente o parecida, en la que no tenga que hacer lo que por sus creencias no desea.
    Pues si, pero lo logico es que si tu practicas con mi cabeza luego yo practique con la tuya. Las musulmanas cuando van a la peluqueria a darse el tinte o cortarse las puntas se han de quitar el panuelo, eh.

    Entiendo todo lo que quieres decir pero se me ocurren varias situaciones en las que podria ser necesario desprenderse por un momento de ciertos abalorios, como pueda ser el panuelo o collares (rosarios), pulseras y anillos sin que ello atente contra la libertad religiosa.

  5. #35
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Si, si yo no entiendo que no baste con que diga que es vegetariana. Tampoco entiendo que tenga que aprender a cocinar, la verdad.
    Ni yo, la nutrición está relacionada con la salud, no con la gastronomía, (al menos en mi pueblo)

  6. #36
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Nekete
    Pues si, pero lo logico es que si tu practicas con mi cabeza luego yo practique con la tuya.
    Entonces para eso tendría que exigirse un mínimo de longitud de pelo y dudo que eso sea legal, o sea que como alguien lleve el pelo muy corto o rapado no se que se va a practicar...

    @StayUnspoken: Yo de ti agotaría todas las vías, incluso la judicial, siempre puedes buscar apoyos en organizaciones como AnimaNaturalis México (Facebook).
    Pero si al final de todo no pudieras conseguir librarte de esas prácticas, te tendrías que preguntar si te vale la pena seguir con esos estudios.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #37
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    No veo por que cachearla en una habitacion aparte (no tiene porque ser un banyo) ha de atentar contra su libertad religiosa. Si acaso atentara contra su capacidad para esconder un pinganillo. Se le puede avisar dias antes del examen que se le efectuara tal registro, a ella y a todas las personas que lleven cualquier cosa que tape las orejas, melenas incluidas.
    Si encontrases tal pinganillo no habría problema y ganarías tú, pero si no lo encontrases ella podría impugnar el examen (no hablo de que me parezca bien o mal, hablo de que legalmente podría hacerlo).


    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues si, pero lo logico es que si tu practicas con mi cabeza luego yo practique con la tuya. Las musulmanas cuando van a la peluqueria a darse el tinte o cortarse las puntas se han de quitar el panuelo, eh.
    Porque las musulmanas lo hacen cuando solo hay mujeres, ahí no hay ningún problema en que se quiten el pañuelo. Pero si hay hombres delante, a ellas les puede sentar tan mal quitarse el pañuelo como a nosotras comer carne. Si no practican en mi cabeza porque yo no quiero o no puedo (porque soy musulmana, porque tengo un cáncer, etc), quizá tenga yo que traer una muñeca con pelo y practicar con ella o traer a alguien de conejillo de indias, pero necesitaré otra opción que sea viable a mis creencias o mis capacidades.
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  8. #38
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Entonces para eso tendría que exigirse un mínimo de longitud de pelo y dudo que eso sea legal, o sea que como alguien lleve el pelo muy corto o rapado no se que se va a practicar...
    Ya, hombre, y si no tiene pestanyas tampoco se podra poner rimmel.

  9. #39
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Patagonia Argentina
    Mensajes
    281
    Que paradoja, no tenemos derechos los veganos, todavía no se ha legislado, creo, al menos en Argentina al respecto. Pero si en la obligatoriedad de que los súper tengan stock de alimentos para celiacos, por ejemplo. Ya se que no padecemos una enfermedad, aunque algunos crean que sí . Luchamos por los derechos de los animales y ante estos casos se ejerce violencia sobre esta estudiante mexicana, porque la actitud de la docente es violenta. Con qué argumentos apelar a la defensa de nuestros derechos? Qué derechos? Seguramente la elección de ser vegetariano se podrá encuadrar en algún derecho macro, de esos que tienen que ver con la elección, la privacidad, etc, de la persona...no se tal vez en la mentira de pertenecer a un culto, la asista algún derecho. Se nos plantea un desafío en el Foro para poder ayudarnos en estos casos.

  10. #40
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840

    Nadie puede obligarte a comer algo que no quieres, por muy profesor que sea. Y si lo hace, vete directa al rector de tu universidad.
    No me acaba de entrar en la cabeza lo que cuentas, me parece un poco exagerao... Imagina que hubiese un alumno árabe que está en pleno ramadán... ¿A él no le obliga? Es de locos...
    No tiene sentido... En fin, que si te amenaza con suspenderte si no comes carne, ve al rector o sencillamente informa al ministerio de educación, e incluso la prensa.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Si alguien me trae folletos veganos yo los reparto en buzones(Barcelona y alrededores
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-abr-2015, 19:02
  2. La gran decisión
    Por Luxae en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21-mar-2011, 20:08
  3. La decisión del jurado
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-feb-2011, 03:34
  4. ayudaacon la decision de una carrerra
    Por jhoanita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-mar-2010, 05:09
  5. Voy a tomar una decisión
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 24-ene-2010, 14:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •