Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Buenisimo video sobre esterilizacion


    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Azote de pusilánimes Avatar de ElConde
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    365

    Thumbs down

    No me cansaré de decir que los argumentos a favor de la esterilización de las mascotas son los mismos que servirían para justificar la ablación en África
    ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL ¿Y QUÉ?

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Sí vamos... lo mismito!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    22
    La esterilización puede parecer cruel si lo vemos desde el punto de vista de que es una amputación o algo así, o si lo planteamos con personas. Pero tiene muchas ventajas para los animales domésticos, si no vamos a permitirles reproducirse libremente. Cierto que en el caso de las hembras tienen molestias durante unos días, pero también nos volcamos en cuidarlas y mimarlas para que no lo pasen tan mal. Y, en el caso de los machos, ni se enteran. Mi perro salió de la consulta del veterinario saltando y pidiendo galletas, como si tal cosa. Yo lostengo esterilizado a él y a mis dos gatos y os puedo dar mis razones:

    -La gata tenía un serio problema hormonal, 4 celos al año, y en ese tiempo se quedaba flaquísima y del estrés se mordía toda la piel y se arrancaba el pelo; el pelito de la tripa no ha vuelto a crecerle, para que os hagáis una idea. El veterinario me aconsejo esterilizarla y me dijo que con sus problemas podría desarrollar un tumor. Después de operarla engordó, dejó de arrancarse el pelo y está mucho más feliz.
    -El gato tiene tendencia a irse escaleras abajo en cuanto ve la puerta de casa abierta. Si no lo esterilizo y un día se escapa de casa va a tener dos problemas: 1 peleas con otros gatos callejeros por el territorio, porque al no estar castrado lo verán como una amenaza, 2 alto riesgo de contagiarse del sida felino si se aparea con gatas callejeras.
    -El perro desde lo 6 meses intentaba montar a todo bicho viviente: a mí, a mi madre, al gato, a los perros en el parque... y se escapaba. Además, era muy agresivo con los otros machos. Una vez esterilizado no se ha vuelto a escapar y es el perro más sociable que he visto nunca (con otros perros y con las personas).

    Además, a todos les evitas la posibilidad de desarrollar tumores en el aparato reproductor, que son mucho más frecuentes de lo que nos pensamos.
    Con esto los animales domésticos ganan calidad de vida, no es una operación egoísta para la comodidad de los dueños.

  5. #5
    Azote de pusilánimes Avatar de ElConde
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    365
    Cita Iniciado por Mowgli
    Sí vamos... lo mismito!

    No he dicho que sea lo mismo, ni siquiera que se acerque mínimamente. Yo tengo muy clara la diferencia entre los derechos de un hombre y un animal y la superioridad jerárquica de unos frente a otros (o al menos tal y como yo pienso).

    Sin embargo, lo que sí son iguales son los argumentos que se podrían dar en ambos casos para justificarlo.

    Y sigo sin entender (a veces soy un poco obtuso) que animalistas puedan justificar la mutilación de los animales. Margaly y yo estamos condenados a no entendernos en nada...
    ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL ¿Y QUÉ?

  6. #6
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Yo también estoy de acuerdo con la esterilización de los animales.

    Primero; porque se evitan enfermedades graves, incluso mortales para ellos. Como pueda ser un cáncer o una infección.
    Segundo; porque se evitan "camadas no deseadas", animales que acabarán en la calle, en perreras o muertos al poco de nacer.

    No estamos hablando de cortarle el rabo a un perro por simple estética, sino de evitar que mueran más animales y que padezcan algunas enfermedades evitables mendiante la esterilización.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    22
    Conde, en respuesta lo último que dices sobre que los argumentos son iguales en un caso que en otro. Pues así es. La verdad, si a mi me dicen que si no me hago una histerectomía tengo todas las papeletas para tener un cáncer de cérvix... pues no dudaría en operarme. Y en un momento dado, si estoy convencida de que no deseo tener hijos, me parecería una buena opción hacerme una ligadura de trompas.
    La diferencia es que los animales que conviven con nosotros no pueden tomar por sí mismos estas decisiones, porque no saben lo que es un tumor, ni la planificación familiar, ni pueden pedirle al veterinario que les informe sobre estas cosas. Decidimos por ellos pensando en lo que va a ser mejor para su salud y su bienestar.
    No creo que esto sea comparable a una mutilación. Cierto que les privamos de la capacidad reproductiva, pero es una capacidad que en cualquier caso no iban a poder desarrollar, así que en realidad les estamos evitando los inconvenientes de los celos, las enfermedades, etc. No les privamos de nada que necesiten para tener una vida saludable y feliz.

  8. #8
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Conde el ser humano es el único animal junto con el delfín que practica el sexo por placer.
    La ablación del clítoris supone una horrible frustración y fuente de trastornos emocionales, no así la castración o esterilización.

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por ElConde
    Margaly y yo estamos condenados a no entendernos en nada...
    somos amores imposibles guapeton
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171

    En mi caso es sencillo, lo hice por la salud de ellos y por evitar que sus posibles descendientes acabasen donde los encontré a todos, en protectoras o en la calle. Ya hay bastantes abandonos para no tener que causar más.
    Una vez, a una de mis perras (antes de la esterilización) la montó un perro de un pueblo y le tuve que poner la inyección abortiva, que me costó tanto como una operación y la medicación.
    Una de las gatas cuando la esterilizaron ya tenía quistes y líquido en la matriz. Tenía 4 años. Tenía el celo mes sí un mes no y lo pasaba realmente mal. De no ser por la esterilización, probablemente ya estaría muerta.
    No hay más que pasarse por una protectora o perrera para cambiar de opinión.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

 

 

Temas similares

  1. mi video sobre las marcas comerciales
    Por Nazanhia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22-ene-2011, 23:35
  2. Vídeo sobre la pobreza
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-sep-2009, 01:53
  3. Video sobre extincion
    Por Aniel en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-abr-2008, 08:13
  4. Algunos datos sobre la esterilizacion
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-may-2007, 17:17
  5. Buenisimo video vegano de dibujos
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-mar-2007, 12:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •