Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: ayuda con mi bebe vegetariano por favor!

  1. #31
    Recién llegad@... Avatar de Parches
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    17

    No hagas caso de las críticas de tus familiares, tu explícales el porque de la dieta, los beneficios y que no tiene nada que ver sus problemas respiratorios con el hecho de que tome la leche materna, si tus familiares siguen en sus trece ponles las cosas claras, es tu bebe es tu vida y tu eres su mama si se quieren meter en alguna vida y costumbres que sean con las suyas. Cuando te critiquen algo criticales tu algo mal de ellos así con el tiempo te dejarán tranquila, con familiares directos me pasaba igual. La leche materna es buena y un aporte necesario para tu bebe, yo creo que un bebe toma leche de su mama hasta que siente que la necesita, que necesita esas vitaminas y aportes que le ofrece, leche natural, me parece antinatural que una madre le deje de dar de mamar a su hijo, no dejes que te presione nadie, yo mame hasta los tres años y medio casi cuatro personas y familiares criticaban que mamase siendo tan grande, por eso me dejo de dar de mamar mi mama y a causa de eso tuve varios problemas de salud. Otra cosa sería que tu bebe no quisiera mamar. Muy buena tu información yurke.

  2. #32
    Recién llegad@... Avatar de Parches
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    17
    Noticias El Mundo:
    'El mejor regalo para mis hijas es que ellas decidan cuándo quieren dejar de tomar pecho', no se si te sirva de algo pero es una noticia de una mama con dos niñas de 8 y 4 años y ambas maman aún, esta interesante, os dejo el enlace a ti y a los demás por si os interesa.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...249081691.html

  3. #33
    vegetariana
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    Hola kamikami mis 2 hijos hoy de 21 y 16 años nacieron lacto-vegetarianos ( hoy día son veganos). Des afortunadamente no pudieron lactar más de 6 meses, Tu dale el mayor tiempo posible la leche materna que puedas.

    Como ya han dicho es importante que tu te suplementes amenos con 10-20 ug diarios de b12 y de vitamina D también. Los lacteos suelen crear mucosidad y alergias deberías tu tambien dejar lo lácteos y ver como reacciona el niño posteriormente.

    A los 6 meses a mis hijos ya se les daba pures, papillas de cerales, un poco de lenteja, frutas dulces y sopitas. Los pediatras y familiares en medio de su ignorancia me recriminaron este tipo de dieta para mis hijos, y añadiéndole que jamas permití que les vacunaran contra nada. Hoy día los hechos hablan por si solos.

    Hay almentos muy ricos en nutrientes que puedes darle al bebe: quinoa, mijo, amaranto, trigo sarraceno.

    Un abrazo
    muchas gracias por tus recomendaciones! yo la verdad no soy tan valiente como para dejar de vacunar a mi niño (tiene 1 año y un mes y lleva casi todas las vacunas) pero celebro y admiro tu decicion, deseo que mi niño crezca sanito como tus hijos. seguire tus consejos!

  4. #34
    vegetariana
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por Parches Ver mensaje
    Noticias El Mundo:
    'El mejor regalo para mis hijas es que ellas decidan cuándo quieren dejar de tomar pecho', no se si te sirva de algo pero es una noticia de una mama con dos niñas de 8 y 4 años y ambas maman aún, esta interesante, os dejo el enlace a ti y a los demás por si os interesa.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...249081691.html
    muchas gracias, ya estoy leyendo el articulo!, y coincido mucho contigo, creo que cuando mi niño sea mas grandecito (ahora solo tiene 1 año y 1 mes) podre pensar en "quitarle" el pecho, su doctor me dijo que hasta el año y medio puede tomar, que después ya se lo quite. ¬¬ al menos esta mejor que aquel pediatra que casi me exigió que se lo quitara cuando tenia 7 meses!
    yo creo que esa es cosa entre mi nene y mía, no de doctores sabelotodo y tampoco de nuestra familia, que quizás lo hacen porque lo quieren (a mi bebe) pero no voy a estar yo estudiando, investigando, leyendo e informándome de las mejores maneras de criar a mi hijo para luego dejarme llevar por lo que ellos decidan verdad?
    n.n
    sus comentarios me dan fuerzas y animo para continuar nuestro camino mil gracias!

  5. #35
    vegetariana
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Incluso he llegado a oír la teoría (que ni defiendo ni rechazo, pero tiene su lógica y tendría que ser estudiada) de que una lactancia más allá del año y medio contribuye al sexismo, pues el adulto (tanto hombre como mujer, pero sobretodo el hombre) queda con la imágen de la mujer como su soporte emocional, y así los hombres van a sustituir una parte de su crecimiento emocional por exigencia emocional hacia sus mujeres y las mujeres van a asumir un rol maternal atrayendo a hombres débiles a los que cuidar y consentir.

    Uno de los argumentos de esta teoría se basa en la coincidencia en el tiempo entre que se ha ido dejando de amamantar hasta tarde y el surgimiento con fuerza de los movimientos pro igualdad de género, con el lógico desfase de 1 generación que permite a dichos individuos alcanzar la edad adulta, y también en que en cambio las sociedades con costumbres más primitivas (gitanos, paises en vías de desarrollo, etc), la costumbre de amamantar hasta tarde se ha mantenido y los roles sexistas también.
    valiosa tu informacion! aunque para mi que las experiencias de las mamis de este foro lo son mucho mas n.n de todos modos graciias seguire leyendo del tema, por supuesto que todas quisiéramos solo lo mejor para nuestros hijos y que crecieran sanos de cuerpo y mente. no solo por ellos, si no por la humanidad entera, que regalo mas valioso que un ser humano centrado, sano, estable y que aporte cosas buenas a los demas?
    =)

  6. #36
    vegetariana
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    A riesgo de ser reiterativa: la OMS recomienda la lactancia materna COMO MÍNIMO hasta los dos años, y no indica ningún máximo.
    La leche materna debe ser el principal alimento del bebé hasta el año de edad.
    Mi hija tiene casi 22 meses sigue mamando y es vegana, y sólo se ha resfriado una vez en la vida, justo después de acumularse un montón de niños en casa el día de su cumpleaños. Los resfriados, gripes, bronquitis, neumonías y demás se contagian, no surgen por generación espontánea dentro de las verduras.
    ¿Qué edad tiene tu bebé exactamente, Kamikami?
    mi niño tiene 13 meses!! y si le doy otros lacteos a mi pero en forma de quesos, yogurt o leche pero las formulas en polvo mi bebe nunca las a querido, he intentado darselas por recomendacion de los doctores y para que mi familia no me critique tanto, es difícil ir contra corriente !

  7. #37
    vegetariana
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por Qwerty Ver mensaje
    Los lácteos están relacionados con una gran cantidad de enfermedades respiratorias (además de digestivas, de la piel, cardiovasculares e infecciosas), ¿le das queso, yogures o algún tipo de producto lácteo a tu bebé? (me refiero a la leche de madres de otras especies, claro, no a la que le das tú) Quizás podría ser por eso o esté relacionado.
    si le doy lacteos u.u quesos, crema, yogurt, algunas veces de otras leches y hasta he intentado darle formulas. tu podrias recomendarme con que sustituyo su demanda de calcio? por supuesto que mi leche materna se la sigo dando (y seguire) pero me da miedo que no sea suficiente con esta y con los alimentos que le doy

  8. #38
    Entre Luz y Oscuridad... Avatar de Ayumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    92
    Mmm... podría empezar leyendo esto http://www.unionvegetariana.org/ninosveg.html y que alguien de tu país te recomiende algún médico que pueda ayudarte con tu tema creo que va hacer lo mejor!! No te dejes estar!!

    Y también ayuda las indicaciones de las mamás del foro (con estas cosas hay que ser más delicados)
    Asi que a la hora de dar consejos creo yo que lo mejor es tener un conocimiento sobre el tema.
    y como ya te han dicho más arriba no estas sola!!
    Última edición por Ayumi; 18-feb-2013 a las 01:41
    "Primero fue necesario civilizar al hombre en relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en relación con la naturaleza y los animales.....en las relaciones entre el hombre y los animales, las flores, y todos los objetos de la creación, hay una gran ética. Una ética, apenas percibida como tal, que a la larga saldrá a la luz, y será el complemento de la ética humana". Víctor Hugo.

  9. #39
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    48
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Más allá de los 6 meses ya no es necesaria, se suele decir que es recomendable tomar pecho hasta 1 año o año y medio, pero que sino no pasa nada, yo mismo, dejé el pecho a los 5 meses y el biberón a los 6 o 7, igual que muchos de mi generación.
    mas alla de los 6 meses sigue siendo super necesaria!!..mi hija tiene 22 meses y todavia toma 2 biberones al dia! a partir de los dos años es cuando se les suele reducir la toma de leche SI SE QUIERE..pero que una madre continue dando el pecho cuando el hijo tiene ya 2 años no es nada pero nada perjudicial,mas bien al contrario.

  10. #40
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253

    Cita Iniciado por kamikami Ver mensaje
    si le doy lacteos u.u quesos, crema, yogurt, algunas veces de otras leches y hasta he intentado darle formulas. tu podrias recomendarme con que sustituyo su demanda de calcio? por supuesto que mi leche materna se la sigo dando (y seguire) pero me da miedo que no sea suficiente con esta y con los alimentos que le doy
    Pues si tu bebé tiene infecciones y problemas respiratorios es bastante probable que sea por la leche, o al menos que se vaya a mejorar bastante si se la quitas (me refiero a la de otros animales, claro, pues la de su madre es de los mejores alimentos que le puedes dar). Puedes probar a hacerlo aunque sea unos pocos meses y según el resultado miras si compensa o no. Yo sé de bastantes casos de gente con problemas respiratorios y digestivos de todo tipo que a la semana o pocas semanas de dejar los lácteos mejoró una barbaridad.

    Con respecto al calcio, precisamente la leche más que dártelo te lo quita. Nos acidifica y desmineraliza de forma que el cuerpo tiene que pillar calcio de los huesos para neutralizar esto, y la incidencia de osteoporosis es mayor en omnívoros que en veganos. La leche tiene aproximadamente unos 120mg de calcio por cada 100g, pero que los tenga no significa que los aporte. Puedes probar a sustituirle la leche animal por alguna de algún cereal como avena o arroz. Las que más calcio tienen (tanto o más que la leche animal) son las de almendra, avellana y soja, pero creo que no es bueno dar frutos secos o legumbres a niños muy pequeños...no estoy segura, puedes probar a investigar o preguntar a algún experto.

    Algunas fuentes vegetales con mayor proporción de calcio son, por ejemplo:

    Tahin -> 670 mg
    Salvado de trigo completo -> 340 mg
    Almendra -> 252 mg
    Chocolate -> 247 mg
    Avellana -> 226 mg
    Soja -> 201 mg
    Higo seco -> 193 mg
    Berro -> 180 mg
    Espinaca congelada -> 180,66
    Garbanzo -> 143 mg
    Pistacho -> 136 mg

    Y luego habas, judías blancas, pipas, acelgas, puerro, nueces, dátiles, pasas, aceitunas... y en general una gran cantidad de alimentos tienen calcio, pero en dosis más bajas.

    PD: no sé si alguno de esos alimentos no es recomendable para niños pequeños, eso ya tendrías que verlo tú.

    Algunos artículos que hablan sobre los lácteos:

    http://www.nutribiota.net/blog/blog4...ca-de-la-leche
    http://www.ivu.org/ave/razones.html

    Listado de 100 enfermedades relacionadas con ellos (quizás algunas no sean ciertas o se exagere la relación, pero la mayoría sí están relacionadas):

    http://www.centrodesaludnaturalpvm.e...OS-LACTEOS.htm
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 10-feb-2016, 21:43
  2. Bebe vegetariano si o no?
    Por Barbara777 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 28-may-2014, 14:58
  3. Pediatra que tolere a un/a bebé vegetariano/a
    Por Nolo007 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-oct-2013, 17:37
  4. Consejos para mi bebe vegetariano de 6 meses
    Por karinamillanao en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 07-jul-2010, 07:55
  5. ¿Bebé vegetariano?
    Por Mamá de Lola en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 15-may-2008, 09:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •