Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
  1. #1
    vegetariana
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    18

    Exclamation ayuda con mi bebe vegetariano por favor!


    soy nueva en el foro. les cuento que mi bebe, desde que comenzo su dieta despues de los 6 meses, he procuado que sea vegetariana, basandome en paginas de internet lo mas confiables posibles, sin embargo no me libro de las criticas de mis familiares, ellos recientemente me acusaron de que mi bebe se enferma mucho por la dieta que esta llevando, y por la leche materna que aun le doy.
    segun lo que he investigado la lactancia prolongada es muy recomendable por la unicef, mientras que las dietas vegetarianas son suficientes y altamente recomentables, pero si quisiera apoyarme con un profesional, lamentablemente no conozco ninguno, y los doctores a los que he acudido no hacen mas que criticar y ser muy cerrados en cuanto al tema, no solo del vegetarianismo si no de la lactancia. (soy de mexico df, ojala aoguien pueda recomendarme un nurtiologo que este abierto al vegetarianismo, por aqui no son comunes )

    mi bebe sufre constantemente de las vias respiratorias, son infecciones que se curan con antibioticos aunque la ultima vez si fue muy fuerte, pero tmbien le afectan otros factores externos, es por eso que yo no me fio de las criticas que me hacen. y tambien por esto quiero hacer bien las cosas y no exponer a mi bebe si es que asi lo estoy haciendo a algun daño.

    ojala puedan comentarme algo quienes ya han tenido bebes criados como vegetarianos, graciias
    ojala si puedan responderme y recomentarme un buen nutriologo, soy de mexico DF

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    153
    Hola! Bueno primero que nada.. NADA TIENE QUE VER LA VÍA RESPIRATORIA CON EL ALIMENTO QUE LE DES A TU HIJO..

    Hay muchísima incultura en el mundo.. a palabras necias oídos sordos..

    No hace falta que le des leche materna a el niño, también le puedes dar leche de arroz o de almendra..

    Saludos.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Tofufresco Ver mensaje
    No hace falta que le des leche materna a el niño, también le puedes dar leche de arroz o de almendra.
    ¿Cómo puedes decir tal cosa sin ni siquiera preguntar la edad del bebé? Los bebés necesitan la leche materna o en su defecto la de formula para biberones al menos hasta los dos años. ¿Como puedes decir con tanta alegría que una leche de almendras puede sustituír a la materna?

    Por favor, las personas que pedís ayuda en foros: tened un poco de información y ojo crítico antes de creeros lo que leais.

    ¡Ah! Y por supuesto que los alimentos tienen que ver con problemas en las vías respiratorias. Por ejemplo cuando se tiene una alergia.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por kamikami Ver mensaje
    ojala puedan comentarme algo quienes ya han tenido bebes criados como vegetarianos, graciias
    ojala si puedan responderme y recomentarme un buen nutriologo, soy de mexico DF
    Hola, yo tengo dos niños de casi seis años y dieciseis meses que son casi ovolactovegetarianos, aunque al mayor por su padre y a la pequeña por la guardería comen algo de pescado (poco). Se han críado con biberón y nunca han tenido ningún problema. No me llama demasiado la atención que tengas que enfrentarte a la crítica de los médicos por ser vegetariana, porque hay muchos médicos que no saben casi nada de nutrición, pero me dejas muy sorprendida con que tampoco crean en la lactancia materna. Te recomendaría que buscarás médicos menos neandertales si te fuera posible, pero no te puedo ayudar porque vivo muy lejos :-))

    Dices que buscas información en internet. Si sabes inglés te recomiendo:

    http://wholesomebabyfood.momtastic.com/

    La página de la Unión Vegetariana Internacional seguramente la conozcas:

    http://www.ivu.org/results/result2.php?page=1

    Mucha suerte con tu niño y que encuentren pronto lo que le causa esas infecciones.
    Última edición por Solalux; 10-feb-2013 a las 08:46
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #5
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Tofufresco Ver mensaje
    No hace falta que le des leche materna a el niño, también le puedes dar leche de arroz o de almendra..
    Exacto. Hay muchísima incultura en el mundo, y esta frase lo demuestra.
    La leche materna es el mejor alimento para el bebé. El mejor. Ni leche de almendras ni de kikos ni de arroz.
    Afirmaciones así son precisamente las que hacen que la gente desconfíe de las dietas vegetarianas para los niños.

  6. #6
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    En mi opinión, amamanta cuanto puedas,

    Hay información en el foro también sobre alimentación de continuidad que yo no he seguido pq mi hijo ya es mayor. Seguramente alguna de las foreras, te propondrá algún enlace y te echarán una mano.

    También te puede interesar el blog de lucia 81 que es nutricionista y colabora con la UVE.

    muy interesante:

    http://www.dimequecomes.com/2012/07/...i-bebes-y.html

    y todos los demás artículos de la misma serie.

    Tiene que haber cerca de tu casa un centro de salud de atención primaria de apoyo a la lactancia o un enfermero que asista/explique sobre lactancia.

    Ánimo, que no estás sola!!!!

    es conveniente saber que se denomina generalmente bebés a los niños menores de 2 años más o menos, para que los consejos, se ajusten a dicha edad.

  7. #7
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por Tofufresco Ver mensaje
    Bueno primero que nada.. NADA TIENE QUE VER LA VÍA RESPIRATORIA CON EL ALIMENTO QUE LE DES A TU HIJO..
    Pa' qué.....


    Cita Iniciado por Tofufresco Ver mensaje
    Hay muchísima incultura en el mundo.. a palabras necias oídos sordos..
    Así es. Empezando por tus afirmaciones.


    @kamikami: ¿Tú bebé qué come actualmente y cómo has ido introduciendo los diferentes alimentos? Y por otro lado, ¿qué edad tiene?

    Como te han dicho, puedes sacar buena información del blog de Lucía.

    Saludos

  8. #8
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Mientras amamantes, es importante vigilar que tu nutrición es completa.

    ¿Tomas suplementos de vitamina B-12?

    En cuanto a la vitamina D, se recomienda suplementar a los bebés (con independencia de su alimentación).

    http://www.veganhealth.org/articles/preginfchil#infants
    Última edición por Veganofilo; 10-feb-2013 a las 14:30
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Los bebés necesitan la leche materna o en su defecto la de formula para biberones al menos hasta los dos años.
    Más allá de los 6 meses ya no es necesaria, se suele decir que es recomendable tomar pecho hasta 1 año o año y medio, pero que sino no pasa nada, yo mismo, dejé el pecho a los 5 meses y el biberón a los 6 o 7, igual que muchos de mi generación.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Más allá de los 6 meses ya no es necesaria, se suele decir que es recomendable tomar pecho hasta 1 año o año y medio, pero que sino no pasa nada, yo mismo, dejé el pecho a los 5 meses y el biberón a los 6 o 7, igual que muchos de mi generación.
    Otro que tal. La OMS recomienda LME hasta los seis meses, y luego combinada con alimentos hasta al menos los dos años de edad. Por favor, dejad de opinar de lo que no sabéis, puede ser muy perjudicial. ¿Que no pasa nada? Pues sí, no te mueres por no tomar teta, al menos en los países ricos. Pero le niegas al bebé el mejor alimento que existe, aparte del vínculo, porque la teta no es sólo alimento.

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 10-feb-2016, 21:43
  2. Bebe vegetariano si o no?
    Por Barbara777 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 28-may-2014, 14:58
  3. Pediatra que tolere a un/a bebé vegetariano/a
    Por Nolo007 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-oct-2013, 17:37
  4. Consejos para mi bebe vegetariano de 6 meses
    Por karinamillanao en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 07-jul-2010, 07:55
  5. ¿Bebé vegetariano?
    Por Mamá de Lola en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 15-may-2008, 09:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •