Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    mamá gata Avatar de yurke
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    224

    Cachapa vegana (V)


    Para dos- tres personas (veganos, vegetarianos)

    Categoría: Pizzas, tortillas y pasteles(?)

    Ingredientes:

    • 3 vasos de millo en grano, puede ser congelado o fresco, o 3 latas de millo,
    • 1 vaso y medio de agua (yo puse un poco de leche de soja en vez de agua, y muy poca)
    • 4 cucharadas de azúcar, para quien le guste dulcito; en caso de que no te guste, o las vayas a rellenar de algo salado, pues no le pones.
    • 1 vaso de harina, o la que veas que le va haciendo falta para que quede bastante espeso.
    • una pizca de sal
    • aceite o margarina para engrasar la sartén,


    Comentarios adicionales

    Esta receta hace ya mucho tiempo que la quería hacer, ya de onmi, allá en Canarias se come mucho, pues casi todos tenemos familia en Venezuela, que es de donde es la cachapa, si no me equivoco. Hay gente que le pone huevo, si eres ovo-veggie, pues eso, si se lo quieres poner...hay gente que no le echa leche...yo la hice hace un par de días y tengo que decir que no te asustes cuando la hagas si te queda un revoltillo, a mí me quedó...estoy perfeccionando la receta, creo que me quedó muy líquida, aunque buena de sabor, por eso(por lo fea) no hay fotos. Me gustaria que me vayan ayudando a mejorarla, porque creo que le falta algo para que espese más y no se rompa cuando le das la vuelta...

    Preparación:

    Poner el millo o maíz en una batidora, mejor de pie, y molerlo bien, después añadimos el agua o leche, la sal, el azúcar y la harina y volvemos a mezclar.

    Calentamos la sartén, o si tenemos plancha, tambíén, la engrasamos con el aceite o la margarina y ponemos una cachapa pequeña de prueba. Déjala unos cuantos minutos, más o menos, como si fueras a hacer una tortita o pancake, hasta que esté bastante seca, si ves que está muy líquida puedes probar a ponerle un poco más de harina a la mezcla.
    Un consejo: no las hagas muy grandes ni muy gordas, porque para darles la vuelta...si se te esgorrifan, haz como yo: le vas dando vueltas hasta que se haga y listo.
    Se pueden rellenar de cualquier cosa, dulce, como mermelada y queso (vegano,en mi caso) o de ensalada, como un burrito...a mí me gustan mucho, me extrañó que no estuviera ninguna receta así y por eso la he puesto, buen provecho y por favor, cuéntennos cómo quedó la cosa!!
    Última edición por nessie; 10-feb-2013 a las 14:02
    "La naturaleza enmudece en el potro de tortura." Dr. Haller y Müller (referencia a las prácticas de vivisección)
    https://m.facebook.com/churrusca.benahoarita?__user=0
    Di NO al especismo

  2. #2
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Paisana, ¿qué tipo de harina usas?

    Se me ocurre que quizás con la harina de maíz precocida la masa quede más compacta. Yo comerlas las he comido cientos de veces, pero nunca me he puesto a hacerlas.

  3. #3
    mamá gata Avatar de yurke
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    224
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Paisana, ¿qué tipo de harina usas?

    Se me ocurre que quizás con la harina de maíz precocida la masa quede más compacta. Yo comerlas las he comido cientos de veces, pero nunca me he puesto a hacerlas.
    Si...buena idea...claro, es que en la receta pone harina, y yo le meto la de trigo, así que ya te cuento como quedó la cosa...con esa precocida, como la harina p.a.n. a lo mejor queda mejor, valga la redundancia...Gracias, kiwi!! Ya te contaré cuando tenga tiempo y la haga, que últimamente estoy muy liadilla... a mí es que me encantan, pero aquí ni de coña encuentras una arepera ni nada por el estilo...un abrazo y gracias por comentar!
    "La naturaleza enmudece en el potro de tortura." Dr. Haller y Müller (referencia a las prácticas de vivisección)
    https://m.facebook.com/churrusca.benahoarita?__user=0
    Di NO al especismo

  4. #4
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por yurke Ver mensaje
    Si...buena idea...claro, es que en la receta pone harina, y yo le meto la de trigo, así que ya te cuento como quedó la cosa...con esa precocida, como la harina p.a.n. a lo mejor queda mejor, valga la redundancia...Gracias, kiwi!! Ya te contaré cuando tenga tiempo y la haga, que últimamente estoy muy liadilla... a mí es que me encantan, pero aquí ni de coña encuentras una arepera ni nada por el estilo...un abrazo y gracias por comentar!
    De nada vecina. Ya nos contarás si la masa queda más consistente. A ver si yo también me animo y preparo unas cuantas aunque sea para congelar y tener a mano cuando apetezcan.

    Por cierto, ya sabía yo que se me olvidaba algo, no sé si te manejas con el inglés, pero también puedes echarle un vistazo a esta receta de cachapas del libro Viva Vegan.

  5. #5
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430
    Uf, cachapas, no hace tiempo ni nada que no me como una.
    Todos los veranos en Tenerife comía arepas y cachapas. Sin ellas no parecía que fuera verano.
    La última vez si no recuerdo mal compré la harina en un super de cosas latinas y yo le añadí la leche. La harina ya venía azucarada y era como la polenta o la harina de arepas pero la amarilla, no la blanca normal de arepas.
    ¡Qué recuerdos!.

  6. #6
    mamá gata Avatar de yurke
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    224
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    De nada vecina. Ya nos contarás si la masa queda más consistente. A ver si yo también me animo y preparo unas cuantas aunque sea para congelar y tener a mano cuando apetezcan.

    Por cierto, ya sabía yo que se me olvidaba algo, no sé si te manejas con el inglés, pero también puedes echarle un vistazo a esta receta de cachapas del libro Viva Vegan.
    Gracias por el aporte, kiwi! No me manejo, pero algo entendí y algo con el diccionario...está genial la receta, prometo probarla...un abrazo!
    canaria, cuenta si haces una, con qué la haces y cómo te queda...yo prometo experimentar...jejeje.abrazo!
    "La naturaleza enmudece en el potro de tortura." Dr. Haller y Müller (referencia a las prácticas de vivisección)
    https://m.facebook.com/churrusca.benahoarita?__user=0
    Di NO al especismo

  7. #7
    mamá gata Avatar de yurke
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    224
    Prueba numero 2: una kk. Me pase con la harina PAN, y aquello quedó una arepa-chapa... la vez anterior quedó mejor de sabor. Puse un poco más de medio vaso de harina de maíz, para la próxima prondré menos de maiz y un poco de la de trigo, a ver que tal...si alguien experimenta, que lo cuente!!. A ver cuando hago la próxima, poco a poco nos vamos acercando...jijiji
    "La naturaleza enmudece en el potro de tortura." Dr. Haller y Müller (referencia a las prácticas de vivisección)
    https://m.facebook.com/churrusca.benahoarita?__user=0
    Di NO al especismo

  8. #8
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por yurke Ver mensaje
    Prueba numero 2: una kk. Me pase con la harina PAN, y aquello quedó una arepa-chapa... la vez anterior quedó mejor de sabor. Puse un poco más de medio vaso de harina de maíz, para la próxima prondré menos de maiz y un poco de la de trigo, a ver que tal...si alguien experimenta, que lo cuente!!. A ver cuando hago la próxima, poco a poco nos vamos acercando...jijiji
    ¿Probaste la receta de Viva Vegan o añadiste harina PAN a ojo? A mí ganas no me faltan, a ver si encuentro tiempo...

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2017
    Mensajes
    112

    Cachapas! lo mejor de la cocina Venezolana


  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2020
    Mensajes
    2

    Nunca había oído hablar de la cachapa, pero me dejas intrigada, qué ganas de probarla!!!
    Cuidando siempre mi línea y probando siempre cosas nueva, si son vegetarianas mucho mejor para todos y para el planeta.
    Deporte mucho y salud también.
    Y amante del buen aceite de oliva y del buen vino.
    Y de la buena muuuusicaaaaa

 

 

Temas similares

  1. Conferencia gratuita y degustación Vegana-La abuela vegana. Collado-V(Madrid) 8 marzo
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-mar-2013, 13:20
  2. VeGaia - La abuela vegana. Comida preparada vegana a domicilio a toda España
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-feb-2013, 23:51
  3. Taller de alta pastelería vegana, Madrid 6 octubre, de Toni (Lujuria Vegana)
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-sep-2012, 01:00
  4. La Nonna vegana...pasta fresca vegana en Barcelona
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-abr-2011, 00:26
  5. La Dolce Vita Vegana (nuevo blog de cocina vegana)
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-may-2009, 08:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •