Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Tahini casero o paté de sésamo

  1. #1
    Lo esencial es invisible Avatar de carrot
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    64

    Unhappy Tahini casero o paté de sésamo


    Hola, he estado buscando por el foro receta para hacer tahini casero pero no he encontrado ninguna, ya se que soy un poco torpe para esto.

    Espero me podais echar una mano. He probado a hacerlo como he visto alguna receta por internet.

    - Moler sésamo tostado hasta pulverizarlo y luego añadirle un poco de sal y algo de agua hasta que emulsione.

    Y no me convence como me ha quedado, queda mas claro que el comprado y también más amargo.

    Es que he hecho algo mal?, alguno teneis experiencia?, no sería mejor y más sano con sésamo natural?, (yo he leido que el tostado es más potencialmente cancerígeno por el proceso que lleva de elaboración). No quedaría mejor emulsionado con algo de aceite?, por qué el comprado siempre forma una capa de aceite en la superficie?.

    Bueno como veis estoy más perdida que Adán el día de la madre, si alguno me podeis aclarar alguna duda os estaría muy agradecida.
    CARROT

  2. #2
    loka? yo? Avatar de maiden
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    271
    Hola!!! bueno no soy una experta pero te diré como lo hago yo y a mí me gusta, es como tu lo haces pero yo le echo limón y sal y está muy bueno,si no te gusta con el sésamo tostado creo que se puede hacer perfectamente con sésamo crudo y así también estará más suave de sabor y si lo haces con aceite pues también,yo he visto recetas que le echan aceite,eso sí que no sea de oliva porque sabe demasiado,si te queda muy claro es que le has echado demasiada agua, yo lo que hago es molerlo en un molinillo y lo paso en un vaso donde le añado un poquitin de agua hasta que tiene la consistencia que quiero y ya le pongo la sal y el limón y voy probando.
    Espero que te salga mejor la próxima vez, saludos!!!

  3. #3
    sagatxu
    Guest

    pate de sésamo

    Hola¡¡¡¡, me gustaría que alguien me explicara como se puede hacer pate de s´samo casero, porque el de compra es carísimo y por su alto contenido en calcio creo que es muy importante su consumo, gracias¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Hola¡¡¡¡, me gustaría que alguien me explicara como se puede hacer pate de s´samo casero, porque el de compra es carísimo y por su alto contenido en calcio creo que es muy importante su consumo, gracias¡¡¡¡¡¡¡¡
    ¿Te refieres a un paté o a tahini?

  5. #5
    sagatxu
    Guest
    Uff¡¡, no se, soy muy nueva y no se lo que es tahini. Es una especie de pasta para untar por eso pensé que podía ser paté, es que cuando desayuno en el trabajo, el tema de los bocatas lo llevo fatal, porque si me sobro verduritas de la cena me lo pongo y desayuno la mar de bien, también utilizo mucho el hummus, pero vi lo del sésamo y pensé que era una buena opción para untar en el pan, pero tal vez era tahini

  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Uff¡¡, no se, soy muy nueva y no se lo que es tahini. Es una especie de pasta para untar por eso pensé que podía ser paté, es que cuando desayuno en el trabajo, el tema de los bocatas lo llevo fatal, porque si me sobro verduritas de la cena me lo pongo y desayuno la mar de bien, también utilizo mucho el hummus, pero vi lo del sésamo y pensé que era una buena opción para untar en el pan, pero tal vez era tahini
    Según lo que dices creo que es tahini.
    Puedes intentar hacerlo en casa triturando semillas se sésamo con un poco de aceite de girasol, pero normalmente (a no ser que tengas una máquina muy potente) a la gente no le queda tan fino como el comprado.

  7. #7
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    yo sin embargo, te recomiendo la compra. Sí que es caro, sí, pero es que te dura un montón. Son (no recuerdo bien) de 5 a 7 euros, pero cuenta con que si te vas a poner tahini en la tostada, lo haces en cantidad menos que incluso la margarina, ya que tiene más sabor que ésta, así que te dura mucho y creo que la compra, merece la pena.

  8. #8
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Tal como dice nhoa, yo no compraba tahini por el tema del precio, hasta el día que decidí comprarlo y cunde muchísimo, y obviamente para el hummus es totalmente esencial (he intentando hacer hummus antes con tahini casero o sin tahini y ni punto de comparación... ¬¬) vamos, resumiendo, que vale la pena y además se conserva muy bien y durante mucho tiempo.

  9. #9
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Ginn Ver mensaje
    Tal como dice nhoa, yo no compraba tahini por el tema del precio, hasta el día que decidí comprarlo y cunde muchísimo, y obviamente para el hummus es totalmente esencial (he intentando hacer hummus antes con tahini casero o sin tahini y ni punto de comparación... ¬¬) vamos, resumiendo, que vale la pena y además se conserva muy bien y durante mucho tiempo.
    sí, es verdad. Para el hummus es inprescindible!!!!

  10. #10
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206

    ¿Cambia mucho el sabor de un tahini ya comprado a uno hecho en casa?

    Ahora que me había comprado el dichoso molinillo...

    ¿Qué marca me recomendáis? Tanto para comer así como para preparar hummus.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El tahini, deliciosa pasta de sésamo
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-nov-2011, 16:08
  2. Tartaletas de paté de calabaza y paté de aceitunas (V)
    Por vellocinodeoro en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19-jul-2010, 18:50
  3. Hojaldres de pimiento con paté de berenjenas y "queso de sésamo" (V)
    Por arrels en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-ene-2009, 19:25
  4. Tahini
    Por karma en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-sep-2008, 18:49
  5. Paté de calabaza y sésamo (V)
    Por Didlina en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-dic-2007, 21:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •