Hola, he leído así un poco por encima, pero quería contestarle al chico que ha iniciado el hilo.

No soy nutricionista, pero tengo algunas nociones ya de haber acudido a varios, y creo que lo más acertado sería que consumieras los hidratos de carbono hasta el mediodía (pasta, arroz, féculas) puesto que son "energía inmediata", y si no la gastas el cuerpo la almacena en forma de "grasa".

Lo de desayunar como un rey, comer como un prícipe y cenar como un mendigo, era algo que me decía mi madre siempre, pero se ha demostrado que:

1) Forzar al cuerpo a comer nada más levantarse, si no le apetece, no es bueno. Ahora, hay que controlar que al rato, cuando entre el hambre, tengas a mano cosas saludables. Nada de bollería industrial, etc.

2) Si consumimos muchas calorías en el desayuno, deberemos restringir las de las siguientes comidas, pues al final el computo sí que cuenta.

A mí lo que mejor me ha funcionado es optar por verduras bajas en glúcidos (glucosa, dulce) para cenar.

Ejemplos de vegetales altos en azúcar: cebolla, calabaza roja, remolacha, tomate, pimiento rojo, frutas dulces... Por supuesto olvídate de los frutos secos.

Algunos vegetales bajos en glúcidos podrían ser: calabacín, variedades de lechugas, escarola, espárragos, rábanos, espinacas, setas y champiñones...

Entonces, ideas para cenar ligero: Salteados de champis y trigueros, crema de calabacín, ensalada de lechuga con rábanos, brotes de soja y pimiento verde. Una crema de espinacas. Huevo si eres vegeta.

Obviamente, si se ha hecho deporte antes de cenar, como comentan por ahí arriba, lo ideal sería tomar algo de proteína, pues esto regenera el músculo.

Espero haber ayudado en algo. Un saludoooo!!!