Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Nuevo grupo en FB: Vegan*s en españa

  1. #1
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Nuevo grupo en FB: Vegan*s en españa


    Bueno, dado que las últimas intervenciones en el grupo "Veganos en España" han abierto una gran brecha de incomunicación entre vari@s componentes del grupo, entre ell@s la propia administradora, he creado este nuevo grupo, llamado vegan*s en españa, para quienes no nos sentíamos incluídas en ese grupo, y, visto que la sugerencia de cambio de nombre cayó en saco roto con respuestas de intolerancia y desprecio, me pareció más coherente sencillamente no ponerme a su nivel y empezar de cero.

    ¿Os unís?
    https://www.facebook.com/groups/6021...97931/members/
    :chupi:

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Tiene tela el debate que se ha formado en el grupo...

  3. #3
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Os dejo las capturas de pantalla de por qué nos hemos ido ya varias personas. Juzgad vosotr@s mism@s. Me parece importante a la hora de saber dónde nos metemos.. Yo no tenía ni idea :S

    Dejo sólo la inicial de la administradora, "Z". Mi intervención, respetuosa en todo momento, está señalada por el rectángulo. Si queréis ver el "debate" en el grupo, podéis entrar a:
    https://www.facebook.com/groups/102491046459501/

    Esta noche saldra la opinión del debate en Dimensión Vegana.
    http://www.spreaker.com/show/el_show_de_dimensionvegana

    Todo viene por esta intervención..


    Y estos son los comentarios "respetuosos" y "amigables" que le sobrevienen.








    En fin. Me parece increíble entrar en un lugar donde se supone que la filosofía de vida se basa en el respeto, y encontrarme con faltas de respeto, humillación y burla sin haber faltado a nadie al respeto.
    :chupi:

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    ¿Esto lo pones para que opinemos o solo para que lo leamos?

  5. #5
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Para que lo leáis. La verdad es que si yo lo hubiese leído antes no me habría metido.

    En realidad me he salido del grupo y tan contenta. No merece la pena meterte a un sitio donde te están gritando que te largues
    :chupi:

  6. #6
    sagatxu
    Guest
    Tienes razón en lo del lenguaje.
    Las mujeres queremos ser visibles, si me nombras existo, nombrame.
    Yo estoy muy sensibilizada con este tema he ido a varias ponencias sobre sexismo y lenguaje sexista, promovidas desde la secretaria de la mujer de mi sindicato, también formo parte de la comisión paritaria del Plan de Igualdad en mi empresa, y me hago cruces de ver como propias mujeres pueden ser tan despectivas con un tema para mí tan importante.
    Me alegro mucho de tu iniciativa y te digo que ahora cuando le confisque el ordenador a mi hijo, jijijiji, me uno a tu idea, claro que sí¡¡.,
    Ai que puedes contar con Lola Ardy¡¡¡

  7. #7
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    El problema es que las expresiones del tipo veganxs o vegan*s son impronunciables, por lo que nunca triunfarán en la lengua oral; estar todo el día con el "veganos y veganas" va en contra del principio de economía, por lo que tampoco le veo mucho futuro fuera de las campañas electorales. Por ahí estoy empezando a leer un plural neutro en -es (veganes, nosotres, etc.), que me parece, francamente, mejor idea si nos disponemos a cambiar la gramática "artificialmente" (¡ojo comillas!).

    Sobre la idea tengo un conflicto porque ambas posturas me parecen buenas: en este foro he leído explicaciones de Chaia, mucho mejor filóloga que yo (que no soy filólogo ) que me convencían bastante, pero he leído buenos argumentos en contra también.

  8. #8
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    A mí la idea de la terminación -es me gusta, tralarí. Creo que voy a empezar a usarla
    :chupi:

  9. #9
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    El problema es que las expresiones del tipo veganxs o vegan*s son impronunciables, por lo que nunca triunfarán en la lengua oral; estar todo el día con el "veganos y veganas" va en contra del principio de economía, por lo que tampoco le veo mucho futuro fuera de las campañas electorales. Por ahí estoy empezando a leer un plural neutro en -es (veganes, nosotres, etc.), que me parece, francamente, mejor idea si nos disponemos a cambiar la gramática "artificialmente" (¡ojo comillas!).

    Sobre la idea tengo un conflicto porque ambas posturas me parecen buenas: en este foro he leído explicaciones de Chaia, mucho mejor filóloga que yo (que no soy filólogo ) que me convencían bastante, pero he leído buenos argumentos en contra también.
    Puedes pasar el link de esas explicaciones???

  10. #10
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Puedes pasar el link de esas explicaciones???
    ¡Sí! Luego buceo un poquillo y a ver si lo encuentro, que ahora tengo que seguir con lo mío .

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Únete al grupo ¡Vegan Muscles!
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-ago-2013, 08:18
  2. Nuevo grupo: Sin tv
    Por Riply en el foro Miscelánea
    Respuestas: 128
    Último mensaje: 10-jul-2013, 18:05
  3. El grupo musical vegan people participa en un concurso internacional de maquetas
    Por apocalipsisanimal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-ago-2011, 23:15
  4. Nuevo grupo social, "Vegetarian@s/Vegan@s insomnes" :D
    Por Kirian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-abr-2011, 16:02
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •