http://www.leonvegano.net/circo-holi...istas-en-leon/
Activistas de Leon Vegano se reunen en las inmediaciones de la plaza de toros de León a las 19:00 para protestar contra el uso de animales en el circo Holiday. A las 19:30 estamos todxs lxs activistas protestando en la entrada de este circo torturador de animales, explotador de niños y lleno de delincuentes habituales.

Durante el tiempo que duró la protesta pacífica, lxs activistas fuimos amenazados e increpados en todo momento por los trabajadores del circo, y hasta que no llegó la policía local (que varios trabajadores del circo llamaron) no fueron tan valientes de comenzar las agresiones, sobretodo estando protegidos por la misma policía, como mas abajo relatamos.
En un momento salieron unas 30 personas de dentro, las taquilleras saltaron las vallas y vinieron a por nosotrxs. Un activista relata:

Me vinieron todos los “hombres” del circo a darme una paliza, uno de ellos fué tan cobarde que me agarró por la espalda para que los demás me pegaran, pero para su desdicha pude soltarme de el y por detrás otra activista me ayudó quitándolo de encima, tras lo cual me defendí como pude sin recibir un solo golpe hasta caer al suelo, donde volvío a tirarse encima de mi la misma persona de antes para agarrarme por la espalda mientras venían ya unos 10 “hombretones” a pegarme, pero nuevamente para su desdicha pude soltarme y volví a contar con la ayuda de otra activista que me ayudó a quitármelo de encima, entonces me defendí como pude sin recibir ningún golpe y salir del tumulto hasta que me vinieron tres contra mi y pude prepararme para defenderme y de pronto un policía me agarró por el cuello y con cara de pánico hacia los feriantes me apartaba del grupo mientras seguíamos forcejeando.

La “persona” que cobardemente me agarró por detrás ya antes de que comenzaran a intentar agredirnos estuvo amenazando a una activista que logicamente se le enfrentó sin miedo, y este especimen se refugió al lado de quien suponemos era “su mujer” con su hijo pequeño. Mas tarde este cobarde comenzó a caminar por detrás de todxs lxs activistas en una actitud mas que sospechosa, y llegamos a sospechar que portara un arma blanca, que aunque no utilizara finalmente, si demostró ser el cobarde que es, que lejos de enfrentar cara a cara se dedica a agarrar por la espalda porque su valentía es CERO.

Las taquilleras no se quedaron atrás, y saltaron las vallas para venir a agredir a lxs activistas, estas “fieras” del circo también demostraron ser extremadamente cobardes y salvajes, pues acudieron en pandilla contras las chicas activistas.

Como anécdota destacamos las palabras de una de las taquilleras a viva voz amenazando a una activista: ¡un circo sin animales es una puta mierda, el circo del sol es una puta mierda!

Por otro lado, la actuación policial fué absolutamente parcializada, llegándonos a acusar de ir a molestar a los del circo a su propia casa, limitando nuestro derecho a la libertad de expresión, y amenazandonos con denunciarnos por ir allí a molestarles. Para empezar, los agentes tomaron solo nuestros datos tras los intentos de agresión, los de lxs activistas, mientras los cobardes agresores del circo no tuvieron que identificarse en ningún momento, de hecho, minutos después pasaba una patrulla de la policía local saludando a los trabajadores del circo, acercándose incluso uno de ellos (algo así como el patriarca del circo) a charlar en la avenida apoyado en la puerta del coche patrulla.

Además, estos agentes no nos permitieron denunciar al negarse a tomar los datos de los agresores, tratándonos como delincuentes y utilizando la táctica de la intimidación en todo momento, y en las propias palabras de uno de los agentes: “si quereis denunciar una agresión ir y decir una chica rubia del circo holiday”. Ellos dijeron que no tenían que identificar a nadie. (nadie mas que a nosotros, por lo visto)

El estado una vez mas protegiendo la explotación de los animales y reprimiendo a quienes de manera pacífica defienden sus derechos.

Si creyeron los cobardes del Circo Holiday que nos agachariamos y nos cubririamos la cabeza pidiendo que pararan, ya les demostramos que estaban equivocados. El valiente grupo de activistas se defendió como una piña, evitando cualquier agresión y desde luego dispuestos a defendernos, porque NO tenemos miedo de los cobardes, y defenderemos el derecho a la libertad de sus esclavos siempre que podamos y como podamos.

-http://www.leonvegano.net/circos/
-info@leonvegano.net