Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    La estrella de mar


    La estrella de mar



    Cierto día, caminando por la playa, reparé en un hombre que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar. Hacía lo mismo una y otra vez.
    Tan pronto como me aproximé me di cuenta de que lo que el hombre agarraba eran estrellas de mar que las olas depositaban en la arena, y una a una las arrojaba de nuevo al mar.
    Intrigado, lo interrogué sobre lo que estaba haciendo, a lo cual me respondió:

    - Estoy lanzando estrellas marinas nuevamente al océano.
    Como ves, la marea es baja y estas estrellas han quedado en la orilla, si no las arrojo de nuevo al mar morirán aquí por falta de oxígeno.

    - Entiendo -le dije- pero debe haber miles de estrellas de mar sobre la playa.
    No puedes lanzarlas a todas, son demasiadas. Y quizás no te des cuenta de que esto sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa.
    ¿No estás haciendo algo que no tiene sentido?

    El nativo sonrió, se inclinó y tomo una estrella marina y mientras la lanzaba de vuelta al mar me respondió:
    - ¡Para esta si lo tuvo!

    (L. Eiseley)
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    ahí, ahí !

    y ahorita, sumando a este trabajo el de otras muchas personas, salen unas cuantas estrellas más rescatadas
    Última edición por Snickers; 08-ene-2008 a las 04:51
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    01 Ene '08 Avatar de Puella Beatrix
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    103
    Que bonita historia ^^

    Mu cierto, si toda la gente pensara como ese nativo creo que podríamos hacer un mundo mejor.

    Pero somos pocos los que pensamos así T_T sin embargo, el mensaje es claro, si tenemos una verdadera convicción de lo que hacemos (como matar lechugas ) no hay que dejar que los demás nos estropeen nuestro trabajo con pesimismo

    Y dejo una frase que creo que gustará: Una sola gota de agua no es nada en el mundo... ¿Ya te fijaste en el mar y lo inmenso que es?
    ¿Puede haber mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar el cuerpo con otros cuerpos, y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?
    Espero con premura, que llegue el día en que los toros, puedan devolver a los toreros todos los maltratos que llevan sufriendo desde antaño. Sería lo justo,
    Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes...

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192
    Es una história muy interesante, claro que sí le encuentras el sentido.
    Me ha llamado bastante la atención, porque, a pesar de ser corta, tiene su mérito ^^

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    ¡Muy bonito margaly!

    Una gran lección sobre el valor de la vida expresada en un individuo. Sea este de la especie que sea.

    Individuo, dua adj. 1 INDIVIDUAL. 2 Que no puede ser dividido. // m. Biol. 3 Cada ser organizado, animal o vegetal, respecto a la especie a la que pertenece. ...


  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    ¡Qué bonito! Me ha encantado...
    Ojalá lo leyeran las personas que dicen que ser vegetariano es luchar por una causa perdida porque van a seguir matando animales, pero yo creo que para dejar de hacer daño, hay que empezar por uno mismo.

  7. #7
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Precioso. Es cierto que muchas estrellas morirán, pero la alegría que produce el saber que algunas han sido salvadas....
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  8. #8
    Ibenayas
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    6

    Me encanta

    Un Grano no hace un granero pero acompaña al compañero.

  9. #9
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    valla margaly, no llegas a poner el verdadero autor al final de la historia...yo pensaba que eso te había pasado a ti
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  10. #10
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    Precioso.

    Es una buena historia para la gente que dice que por mucho que hagamos seguirán matando animales. Pero no ven que con uno que salvemos, para ese animal al que salvamos es mucho (o lo es todo).
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. cerveza estrella damm
    Por harlock84 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 25-feb-2013, 13:58
  2. Alimentos estrella
    Por LUZCAIDA en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 19-may-2010, 19:24
  3. Un Ángel Ha Encontrado Su Estrella
    Por FLORBELA en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 30-jul-2009, 13:59
  4. Ángeles buscando su Estrella
    Por Mowgli en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-feb-2009, 10:11
  5. Sol y estrella (CV)
    Por extrema__pobreza en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-ago-2008, 07:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •