Ver resultados de encuesta: ¿Vuestro médico os apoya?

Votantes
240. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy vegetarian@, y mi médico no está de acuerdo.

    24 10,00%
  • Soy vegetarian@, y mi médico está de acuerdo.

    27 11,25%
  • Soy vegan@, y mi médico no está de acuerdo.

    27 11,25%
  • Soy vegan@, y mi médico está de acuerdo.

    36 15,00%
  • A mi médico le da igual.

    49 20,42%
  • No sé qué opina; no se lo he comentado.

    77 32,08%
Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 105
  1. #91
    Sarmale
    Guest

    A ver, salvo (supongo) honrosas excepciones, los médicos no saben de nutrición. Dan una asignatura en toda la carrera y mal dada. Le han otorgado el tema dietas a los endocrinos, no sé por qué, porque el endocrino estudia hormonas. Y los endocrinos no te hacen una dieta personalizada. Mi médico es de las de las proteínas. Pero como me lleva una nutricionista, no se preocupa.

  2. #92
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Mi doctora actual no es de las peores ni se echó las manos a la cabeza cuando le dije que soy vegetariana. Aunque a veces se le olvida y me recomienda jamón Serrano para mis bajadas de tensión
    De hecho pidiö niveles de homocisteína y B12 en mis últimas analíticas sin yo remarcarle nada.
    Afortunadamente es honrada y lo primero que me dijo fue que ella no es experta en nutrición.
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  3. #93
    Nueva en el ************ :) Avatar de vaniglia
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14
    En mi caso, no he pasado por ningún médico que no me diga que debo comer de todo. Recuerdo que la última vez que fui a un médico fue hace 2 meses para pedir unos análisis. El tío no sólo me dijo que no le gustaba el vegetarianismo, sino que continuó:
    -¿Tú sabes lo que hacen los animalitos en el bosque? ¿No has ido nunca de caza? Los animalitos se matan para comer.
    No entiendo qué derecho tenía. Después me preguntó si era anoréxica, porque estoy muy delgada (de siempre) y, según él, el vegetarianismo y la anorexia suelen ir juntos. En fin: al final los análisis resultaron impecables, bueno, salvo por la ferritina, pero decidí no volver a ese señor. Me planteé buscar un médico vegano que me dé mejores consejos, pero tampoco es fácil de buscar.

  4. #94
    Recién llegad@... Avatar de saray2001
    Fecha de ingreso
    agosto-2016
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    17
    Mi médica me pide consejos jajaja

  5. #95
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    186
    A mi me hacen análisis todos los años , como la vitamina b12 la tengo baja. Me ha dicho que lo deje, yo he dicho que no. Asi que me manda suplementos de b12 y frutos secos.

  6. #96
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Mensajes
    6
    Me han sorprendido los resultados. Suerte que el mío es joven y lleva viendo mis analíticas durante años por lo que no tiene ningún problema.

  7. #97
    Usuari@ habitual Avatar de Ecavi
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    30
    Recientemente he cambiado de médico, el anterior me miraba con cara paternalista y me decía que dejara mi dieta y comiera pescado al menos. Un día me sorprendió y me dijo sabes que también puedes encontrar proteínas vegetales ...(sin comentarios). Pues bien mi nuevo médico es completamente diferente, primero es una mujer y segundo es mucho más joven, pensé bueno a lo mejor éste piensa de otra manera. Hace un par de semanas le pedí que me quería hacer una análisis y le solicité que por favor pidiese que me mirasen la B12, a lo que ella me respondio:"come carne que es más sano", me dejo muerta, no merece la pena perder el tiempo intentar razonar ni discutir, pero vaya pensaba que tendría la mente más abierta...

  8. #98
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2018
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    24
    Yo el lunes voy al medico haber que tal. Auqnue si no el gusta le dire que quiero otro medico y ya.

  9. #99
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2018
    Mensajes
    6
    Al final es un mundo, mi médica no le da más importancia a la alimentación mientras los análisis salgan bien. Hay médicos y médicas que no saben separar el ambiente personal y el profesional y se llevan sus ideas para los pacientes sin necesidad de ello. Por suerte la mía no es de esas pero quienes atienden a otras personas que conozco...si.

  10. #100
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2018
    Mensajes
    6

    Creo que al final hay que tener en cuenta más a una nutricionista que pueda orientarte bien y de una manera más objetiva. El médico o médica de cabecera tengo la impresión de que se guía demasiado por sus ideas y que la nutrición avanzada no está en su preparación academica tanto como debería de ser y que por ello al final se llegan a basar en ideas personales más que en factores analizados y conocidos.

    Vamos, que se basan en su criterio como la única verdad y que no importa el criterio moral de cada persona para tomar las decisiones a la hora de qué comer o que no. Se fijan más en la información como si fuera un papel que estabilizar y nivelar sin considerar diferentes alternativas. Una persona de nutrición en cambio intenta llegar más al objetivo que tiene mirando alternativas que se adapte a tu estilo, no al que él o ella considere.

    Esa es la impresión que tengo.

 

 
Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿os apoya vuestra familia?
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 15-nov-2015, 18:05
  2. Vuestro taco preferido
    Por AllanChef en el foro Miscelánea
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 08-abr-2010, 07:01
  3. Controlad a vuestro gato!
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-sep-2009, 21:12
  4. Vuestro modelo a seguir
    Por Gyzmo en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 17-jul-2009, 08:09
  5. Mi familia no me apoya :(
    Por adriagridulce en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-sep-2008, 14:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •