Ver resultados de encuesta: ¿Vuestro médico os apoya?

Votantes
240. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy vegetarian@, y mi médico no está de acuerdo.

    24 10,00%
  • Soy vegetarian@, y mi médico está de acuerdo.

    27 11,25%
  • Soy vegan@, y mi médico no está de acuerdo.

    27 11,25%
  • Soy vegan@, y mi médico está de acuerdo.

    36 15,00%
  • A mi médico le da igual.

    49 20,42%
  • No sé qué opina; no se lo he comentado.

    77 32,08%
Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 105

Tema: ¿Vuestro médico os apoya?

  1. #71
    Arioch
    Guest

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Sería interesante saber cómo consideran nuestros médicos en general la opción del vegetarianismo/veganismo.

    Mi doctora de cabecera de la Seguridad Social no está de acuerdo con ello. Me dijo, mirando a la pantalla de su ordenador: "Déjate de vegetarianismos, déjate...".
    ella: - Los vegetarianos acaban teniendo carencias de algunas vitaminas.
    yo: - ¿Y si tomo suplementos? De todas formas, creo que se puede obtener todo tipo de nutrientes con la dieta vegetariana.
    ella: - Sí, pero hace falta que esté muy muy equilibrada, y no es fácil. Y no hay que tomar suplementos, todo puede encontrarse en la comida, pero hay que comer de todo.

    En definitiva, mi doctora opina lo que cualquier omnívoro... La dejé claro que pensaba ser veg, y que me haría análisis periódicos para comprobarme. No me dijo nada más al respecto.

    ¿Y vuestros médicos? ¿Qué opinan?
    La verdad, mis conocimientos de alimentación son muy limitados pero ¿dónde está la complicación? Yo diría que el que es vegetariano, tiene las mismas posbilidades de tener carencias, que el que no... vamos que tu médico lo pinta como si hubiera que se muy rigurosos con la dieta vegetariana, y en mi opinión no es nada complicado sustituir la carne...

  2. #72
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Bueno, ese toma algo mas que tofu jeje ( tampoco hay que ser ingenuos. Se puede ser vegano e ir hasta arriba de "todo" ejem).
    Oh, eso por supuesto... Pero me hace gracia porque la gente que se entrena para ponerse cachas a menudo dice que nunca podría hacerse vegetariano (ni mucho menos vegano) porque necesita las proteínas animales para bla bla bla. (Y ellos mismos se ponen hasta arriba de todo). Vamos, que no me sirve esa excusa.

    Sobre los médicos, la verdad es que el mío en ningún momento me dijo "ten cuidado con esto y con lo otro y sigue una dieta rigurosa". Supo que me había informado sobre el tema, le dije que había empezado a tomar B12 y me dijo que "nunca está de más" y sanseacabó.

  3. #73
    Usuari@ habitual Avatar de Luvihate
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    69
    Yo una vez que fui me preguntó si me alimentaba correctamente, porque tenía un problema que a veces está causado por mala alimentación, aunque al final no fue el caso, y claro, no iba a mentirle... se lo dije y ya estaba esperando que me soltara el rollo, pero me dijo algo como "bueno, pero si lo haces bien eso no tiene por qué ser un problema". Y alguna vez incluso me ha recomendado alguna solución de tipo natural o consumir más alguna cosa para prevenir otras y tal... con lo anti-natural y cerrados de mente que suelen ser muchos médicos, la verdad es que me sorprende que sea tan abierta.

  4. #74
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    7
    A mi endocrina la llevo loca, no sabe ya por donde meterme la proteína (como si la animal fuese la única que existiera) y creo que no le comentaré que la leche llevo unas dos semanas sin probarla porque igual se cae de la silla.

  5. #75
    Recién llegad@... Avatar de Akela
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    13
    A mí, de mis dos médicos, el primero me dijo que continuase con el vegetarianismo porque me estaba yendo bastante bien, a la segunda (en Madrid) le dio igual, vio mis análisis y no me dijo ni que siguiese ni que no continuase, lo que sí me dijo es que, después de cuatro años siendo vegetariana, no veía necesario que me hiciese más análisis a menos que me sintiese débil o extraña, pero que si quería ahí estaba para pedirlos xD
    Ahora que me he pasado al veganismo me haré unos análisis para comparar de aquí a un año a ver si estoy llevando todo bien, pero todavía no he comentado nada a ningún médico :/ igual no lo hago porque el que me asignarán ahora no lo conozco y no quiero que me calienten la cabeza.

  6. #76
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Ubicación
    cataluña
    Mensajes
    233
    La mia opina que ;;bien hecho;es un modo de alimentacion perfecto

  7. #77
    Recién llegad@... Avatar de Lagertha
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Mensajes
    29
    He tenido suerte en ese aspecto; mi doctora actual es vegetariana y al anterior mientras los análisis estuviesen bien pues no le preocupaba mucho.

  8. #78
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Ayer con mi doctora, de la seguridad social:

    Ella: ¿Llevas algun tipo de alimentación especial?
    Yo: Soy vegano
    Ah, pues haces bien. ¿La proteína de donde la sacas?
    De los cereales, legumbres, etc. de hecho seguro que como muchisima mas proteína de la necesaria.
    Si, es verdad. ¿Y la B12?
    De mi propio intestino, las personas sanas no necesitan ingerir B12 porque el intestino la sintetiza.
    Tienes razón, te veo bien informado.

    Como tiene un marcado acento extranjero le pregunté de donde es y me dijo que rumana, eso igual influya al estar mas informada de ciertos temas, seguramente la carrera la habrá estudiado allí, y esos paises suelen estar un poco mas avanzados en temas "alternativos" y menos carcomidos por el sistema, segun me ha llegado de diversas fuentes.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #79
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Vaya ecomobisostrans, que doctora tan vivalapepa. jejeje.
    A mi el otro dia me dijo una medico de la seguridad social que no hacen analisis y no pueden mirarme la b12, que no les sale en el ordenador.
    No se si será habitual ésto... en fin xd
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  10. #80
    Sarmale
    Guest

    Rumanía. Ese país donde por poco se cargan a mi sobrina por una gastroenteritis, en el que había que pagar por el certificado de una prueba escrita a lápiz y que no se le había realizado a la niña.

    Yo me inclino por pensar que la médico no tiene ni la más repajolera idea y por eso hadicho la chorrada intestinal.

Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿os apoya vuestra familia?
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 15-nov-2015, 18:05
  2. Vuestro taco preferido
    Por AllanChef en el foro Miscelánea
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 08-abr-2010, 07:01
  3. Controlad a vuestro gato!
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-sep-2009, 21:12
  4. Vuestro modelo a seguir
    Por Gyzmo en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 17-jul-2009, 08:09
  5. Mi familia no me apoya :(
    Por adriagridulce en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-sep-2008, 14:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •