Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda botas "piel"

  1. #1
    lechugator
    Guest

    Duda botas "piel"


    Hola,

    Tengo una pequeña duda, estoy mirando unas botas de moto de la marca alpinestars, el caso es que al verlas en la tienda, he visto que en la etiqueta no sale el simbolo del animal que indica "claramente" que no se ha hecho con piel animal.

    Aún así he enviado un mensaje por correo a alpinestar para asegurarme y me ha contestado una "comercial" en inglés diciendome que no tienen ninguna bota sin piel, que todas las suyas tienen, cosa que todavía es más confuso porque no cuadran algunas cosas y además ví más modelos que parecían no tener, según "la etiqueta".

    He mirado el catalogo oficial de las botas del 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, y por lo que parece en el 2009/2011 ponía piel real, pero ahora pone piel sintetica y fibras textiles como creación, quizás hayan cambiado los compenentes y los hayan remplazado por sintéticos.

    Le he enviado estos detalles por correo otra vez a ver que dice...

    En la imagen, pongo la foto de los "rombos" que salen en la bota, pero mi duda es, puede salir en la etiqueta un producto com "los rombos" y realmente tener piel animal? o es obligatoria que en vez de un rombo sea el dibujo con forma de animal?

    En la otra imagen, pongo las especificaciones que salen en el catalogo 2013 en inglés, dónde no dice nada de piel real, sinó piel sintetica o fibras textiles como componentes.

    Que opináis?

    la comercial no tiene ni idea?
    la bota puede tener piel y no etiquetarlo como tal?
    los "rombos" no són fiables al 100%?

    Porque yo me solía fijar en "los rombos", si eso ya no es suficiente, pués ya estoy perdido...

    (PÁGINA 10, Bota Supertech-r)

    http://alpinestarsinc.com/catalog/ca...otwear-cat.pdf

    Saludos!

    Adjunto imagenes:
    Última edición por lechugator; 04-feb-2013 a las 22:29

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Supuestamente ese etiquetado indica que no es piel.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    lechugator
    Guest
    Esto es lo que me han contestado:

    Comercial:

    Desafortunadamente la descripción del catalogo es un poco confuso porque parecen que no esten hechas de piel los modelos S-MX y SuperTech-R, las botas no estan hechas enteramente de piel, pero una porción de la parte superion están hechas con piel real.

    Unfortunately the catalog descriptions for these boots are a bit confusing as they make it seem like there is not real leather on the S-MX Plus and Supertech-R boots when these boots actually do contain real leather. The entire boots may not be constructed of leather, but a portion of the boot uppers are made with real leather.


    Y esto me ha contestado después que le haya dicho, "y entones el simbolo que?"

    Comercial:
    Lo sé, he preguntado a los chicos del producto y ellos han confirmado que las botas tienen piel en ellas, a pesar de que ese simbolo no esta en la etiqueta.

    I know, I asked our moto product guys about that and they confirmed that the boots do have some real leather on them, even though that symbol is missing from the label.


    Yo sigo pensado que se equivoca, porque ni en el catalgo ni en las especificaciones de la bota lo dice y no creo que puedan colar algo así como "sin piel" teniendo los dibujos de que no són piel y luego la bota ser de piel, a menos que esos dibujos no valgan para nada y no sean 100% fiables, cosa que me preocuparía más.

    En todo caso, no las voy a comprar, pero me da rabia pensar que si no llego a enviar el correo, me voy a casa todo feliz pensando que són botas sin piel y luego tienen, a pesar de que no este indicado absolutamente en ningún lado y saber que los rombos pueden no servir como seguro 100% de si algo tiene piel o no.
    Última edición por lechugator; 04-feb-2013 a las 23:18

  4. #4
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Se podria saber leyendo la etiqueta en la que vienen todas las cantidades de materiales. Los catálogos de las webs los hacen bastante mal, yo una vez me fui a comprar un bolso 100% sintetico por internet, luego lo vi en la tienda y al leer la etiqueta ponia que llevaba un poco de cuero, les escribí y me dijeron que no detallaban todos los materiales si eran en pequeñas cantidades
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  5. #5
    lechugator
    Guest
    Intente buscar esa etiqueta en las botas y por desgracia no estaba, en ningún sitio especificaba los componentes, cosa que por otro lado, ya deberían de pensar que al igual que los alimentos, este tipo de cosas también sería interesante y obligatorio que lo llevasen...

    Seguire investigando o a ver si encuentro otros modelos de otra marca que también parecen no llevar, el problema del "mundo motero", es que por desgracia la gran mayoría de botas, guantes que tienen más protección, tienden a añadirle piel animal por la abrasión con el asfalto, ya que los otros tejidos no funcionan tan bien y la piel animal sigue siendo la más destacada. Y en muchos caso, guantes o botas textiles hay, pero pueden no són eficaces cuando realmente se necesitan.

    ¿De que sirve tener una equipación chaqueta/pantalones/botas/guantes veganas para motos si luego en accidente no hacen nada? La idea sería opción vegana + protección real, es aquí dónde cuesta encontrar las cosas.

    De hecho, si veís los de MotoGP (Pedrosa, Lorenzo etc), tanto el traje completo de cuero que lelvan, como los guantes, están hechos con piel de kanguro... lamentable.

    A pesar de que empiezan haber varios métodos alternativos más que interesantes como el Armalith, Lorica o Kevlar, lo veo un poco verde todavía, también más que nada que entiendo que la demanda de productos moteros veganos no será muy amplia también en estos casos.
    Última edición por lechugator; 05-feb-2013 a las 15:12

  6. #6
    lechugator
    Guest
    Por si alguien lee este post y esta interesado en botas buenas y veganas, al final me compre en Andorra a muy buen precio las "Sidi Vortice", también Veganas están las Vertigo, Vertigo lady, Vertigo Rain etc, así que almenos el tema botas, tema resuelto.

    http://www.sidisport.com/eng/scheda.php?macro=2&id=2

    Saludos,

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Mensajes
    4
    Rga, Gracias!! a mi me ha servido, me acabo de registrar porque he dado con tu msj, acabo comprarme un bicho de dos ruedas (quería adoptarlo pero no me dejaba el dueño y estoy liado con el tema de la ropa y tal, por desgracia conservo unos guantos de piel de hace 6 o 7 años cuando no era vegano, pero botas no tenía porque andaba con una cb250 y nome hacia falta, ahora con mas cilindrada se nota el frio, sabes si la marca que haces referencia se puede comprar por cerca de Cadiz? un saludo.

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido Maullido ! Aqui tienes información al respecto:
    Botas: http://www.forovegetariano.org/foro/...O-sean-de-Piel
    Guantes: http://www.forovegetariano.org/foro/...torista-vegano
    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Mensajes
    4

    Guay, los guantes, estoy pensando en venderlos y así evito que alguien compre otros de piel, así que me viene bien saber que hay veganos

Temas similares

  1. Crema o "algo" para piel hipersensible
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-jun-2017, 17:32
  2. (27/01/13) - "Ni piel ni cuero, lana, seda o plumas" (5ª edición) - DefensAnimal.org
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-ene-2013, 13:26
  3. (29/01/12) 4ª edición "Ni piel ni cuero, lana, seda o plumas" - DefensAnimal.org
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-ene-2012, 00:38
  4. "Ponte en la piel del toro"
    Por adriagridulce en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-ene-2010, 04:21
  5. EN LA PIEL DEL TORO "Acto en Pamplona" 5 de julio
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-jun-2009, 22:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •