Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Merengue (V)

  1. #11
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    A mí me sabe a pienso de gallinas dulce, que es a lo que sabe la soja en polvo.
    mmmmm, delicious!!!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #12
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    A mí me sabe a pienso de gallinas dulce, que es a lo que sabe la soja en polvo.
    Nunca he comido pienso de gallinas y no me gustan mucho las cosas dulces... :eing: Gracias por el aviso, guapa.

  3. #13
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Hace no demasiado vi que recomendaban en el foro de the Post Punk Kitchen una receta de una autora que ha publicado un libro sobre quesos veganos que por lo visto ha triunfado en EE.UU. (a nivel vegeta, claro, no creo que llegara a la lista de más vendidos del New York Times). En fin, al lío, que por lo visto hay una receta de merengue a partir de lino, a ver si la localizo y la pongo por aquí, para tener otra alternativa.

    Vale, es en este hilo, en los primeros mensajes, donde esa chica cuenta cómo hizo merengue sólido a partir de una receta de Artisan vegan cheese de Miyoko Schinner. Aquí el ingrediente raro es cremor tártaro, que me suena que también venden en Riesgo y tal vez en droguerías de las muy bien surtidas, ni idea porque nunca lo he buscado):

    http://forum.theppk.com/viewtopic.php?f=18&t=25665

    De sabor no sé cómo estará, de presentación me parece espectacular.


    Os pongo la receta original del merengue del blog de Miyoko, que no lleva más que semillas de lino y agua:

    "1/3 de taza de semillas de lino
    3 tazas de agua

    Mezclar el agua y las semillas en una cacerola. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar que se haga a fuego lento unos 20 minutos, hasta que espese y tenga un aspecto gelatinoso. Pasar por colador. debería salir como media taza. dejar enfriar por completo. Así agunata en la nevera una semana.

    Ciunaod se quiera batir, hacerlo en una batidora potente a máxima velocidad durante unos 7-8 minutos, hasta que tenga consistencia de merengue. Añadir con cuidado a púdines, mousses o purés para aligerarlos y darles una consistencia con más aire. Si se quiere se puede endulzar con un poco de agave o azúcar glass."

    http://www.artisanveganlife.com/intensely-baking/


    Esta sería una receta para merengue líquido y se añade a recetas que no pasan ya por el fuego. Para hacer merengues sólidos se usaría la otra receta de la que os he puesto enlace arriba (todos los detalles los cuenta en el 1er. mensaje del hilo). Más adelante, en el 10º mensaje, da más consejos (uno interesante es que la babilla que suela el lino funciona mejor a la hora de batirla si se congela, se descongela y se escurre el agua que suelte), y otras mejoras que ha ido consiguiendo con diferentes tandas que ha hecho luego, las ha ido comentando a lo largo del hilo también.

  4. #14
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Yo es que sólo leer los ingredientes ya me mareo con lo simple que es el merengue animal (maldita sea!).

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Yo es que sólo leer los ingredientes ya me mareo con lo simple que es el merengue animal (maldita sea!).
    Ídem, el merengue es una de las contadas cosas que echo de menos, cachis.

  6. #16
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cuando los de Dimensión Vegana hicieron esta receta (que fue bastante antes de yo colgarla aqui) creo que aún no conocían la nata Ambiante, puede que con ella sea mucho mas fácil.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Merengue (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 30-abr-2015, 20:10
  2. Merengue Solido Vegano?
    Por vegetus en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-sep-2009, 05:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •