Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Merengue (V)

  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Merengue (V)


    Categoría: Postres y dulces

    Ingredientes
    • 150 g de azúcar impalpable (glass)
    • 10 g de goma xantana (1 cda)
    • 10 g de proteína aislada de soja (1 cda)
    • 50 g de agua (5 cdas)
    • pizca de sal
    • Gotas de colorante (opcional)


    Método

    Batir todos los ingredientes juntos, se formará una goma (parecido a lo que tienen las galletitas merengadas adentro), se puede agregar unas gotas de colorante.
    Precalentar el horno a 90ºC, colocar los merengues (agarrate Catalina) en una bandeja forrada con papel manteca (papel vegetal) y hornear durante 3 horas.
    Yo los hice de varias maneras, si pones el horno a 200ºC los merengues se inflarán como globos, luego apagas el horno y los dejas ahi adentro durante varias horas (toda la noche)
    Para un relleno de torta agregar menos cantidad de goma xantana, hará un merengue más suave y se podrá extender en forma de disco en un molde de tarta.



    Fuente y video: http://dimensionvegana.blogspot.com....-meringue.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Me pregunto si este merengue es lo suficientemente aislante como para hacer el Baked Alaska y el Frozen Florida.

    El Baked Alaska (o torta noruega) es un bizcocho compacto o una galleta grande y gruesa con helado encima y recubierto de merengue. Se pone unos minutos al horno hasta que el merengue se endurece y empieza a dorarse. Si se ha hecho bien sin dejar agujeros el helado sigue helado. Aquí lo explican: http://www.pegamentoycucharas.com/to...lado-al-horno/

    El Frozen Florida es justo al revés, y solo se puede hacer con microondas:
    Traduzco con Google:
    Pero ¿alguna vez has tenido el opuesto de Baked Alaska? Se llama Florida congelado y fue creada en 1969 por un físico llamado Nicholas Kurti para celebrar - no, Florida - esa cosa nueva y extraña llamada microondas horno. El material caliente está en el centro, rodeado de merengue congelado. Ahora, hay dos variaciones de esta receta - ya sabes, por si quieres probar esto en el microondas. En el primero, llenar un merengue shell con licor, pegarlo en el congelador, congele hasta que esté sólido, después correr en el microondas.

    El segundo Frozen Florida es más elegante. Usted toma la concha de merengue y otras cosas que estaba lleno de un licor mermelada, azúcar y brandy, palmada en una tapa de merengue y unte todo con chocolate. A continuación, seguir adelante y congelarlo hasta que es rock duro y, a continuación, microondas - pero sólo durante 10 a 15 segundos. No trate de cocinarlo por más tiempo - no menos que quieras Unfrozen Florida en todo el interior del horno.
    http://lidian.hubpages.com/hub/Frozen-In-Florida

    Creo que vale la pena probarlos, almenos el primero seguro!

    Lo he preguntado también a Dimensión Vegana, estemos atentos a ver que responden: http://dimensionvegana.blogspot.com....-meringue.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814
    ¿Dónde se puede conseguir la proteína aislada de soja y la goma xantana? Me gustaría probarlo, pero no tengo idea de dónde encontrar esto... Gracias.

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Bielaya Ver mensaje
    ¿Dónde se puede conseguir la proteína aislada de soja y la goma xantana? Me gustaría probarlo, pero no tengo idea de dónde encontrar esto... Gracias.
    La proteína aislada de soja es proteína de soja sin más, de esa que se toma en batidos. La goma xantana en Madrid la puedes encontrar en la C/ Desengaño, en una tienda que se llama Manuel Riesgo.

    http://riesgoquimica.com/goma-xantan...im-p-2431.html

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    La proteína aislada de soja es proteína de soja sin más, de esa que se toma en batidos.
    O sea, la soja texturizada triturada, no?
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    O sea, la soja texturizada triturada, no?
    No, no es lo mismo.

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Has hecho este merengue nessie?

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Has hecho este merengue nessie?
    Este exactamente no, pero hice otro parecido con la intención de conseguir marshmallows... No llegó a tanto la cosa porque mi batidora no es lo suficientemente pro, tienen que ser una KitchenAid de esas o similar.

  9. #9
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Este exactamente no, pero hice otro parecido con la intención de conseguir marshmallows... No llegó a tanto la cosa porque mi batidora no es lo suficientemente pro, tienen que ser una KitchenAid de esas o similar.
    Pero da el pego? (no para marsmallows, pero sí para un frosting o similar...)

  10. #10
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Pero da el pego? (no para marsmallows, pero sí para un frosting o similar...)
    A mí me sabe a pienso de gallinas dulce, que es a lo que sabe la soja en polvo.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Merengue (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 30-abr-2015, 20:10
  2. Merengue Solido Vegano?
    Por vegetus en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-sep-2009, 05:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •