Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    consulta para expertos yogurteros


    Que me he empeñado en hacer un yogur hecho de bebida de soja con frutas rojas.

    No me salen. La parte comestible, está buenísima, el resto es un líquido que tengo que tirar, aunque a lo mejor de sabor está bueno, pero yo quiero un yogur para comer, no para beber.

    Alguien sabe cómo se hace y me pasa la receta?


    Esta es mi criatura. La he sacado de la yogurtera ahora mismo. El horno, me da el mismo resultado :eing:








    Sé que estoy cerca y lo quiero conseguir. Ayudaaa!!!!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  2. #2
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    A mí me pasaba lo mismo cuando añadía fruta antes de dejarlo fermentar. En las instrucciones de mi yogurtera dice que hay que cocer la fruta con agua y azúcar unos 10-15min antes de mezclarlo con el "futuro yogur".
    si te soy sincera, no lo he vuelto a probar por pereza. Así que no puedo dar fe de los resultados
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  3. #3
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Muchas gracias, Gehena!!!!

    Ese de la foto, está con fruta cocinada antes de fermentación. La fruta esta cocida sin agua y sin azúcar.

    El primero que hice, fue de fruta cocida con agua y el resultado fue el mismo. Por eso, pensé que si cocinaba la pulpa y la dejaba estilo concentrado sin agua de la propia fruta, esto no me pasaría y sí, sigue pasando.

    Me queda lo que me dices: hacer yogur de bebida de soja y añadirle después la fruta al servir

    Es una lástima pq me salen riquísimos!!! lástima de desperdicio de agua al final del bote

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Si ese zumo no te gusta como bebida prueba a echarle agar-agar y tendrás gelatina de frutas.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Si ese zumo no te gusta como bebida prueba a echarle agar-agar y tendrás gelatina de frutas.
    Es buena idea, pero actualmente no sé si ese "jugo" es suero de la leche de soja o no, ya que he cocinado la fruta hasta dejarla seca a la pobre , así que hay bastantes posibilidades de que sea suero tintado de mora

    Lo que quiero es conseguir hacer un yogur de soja fermentado con frutas. Ya he visto que hay otros alimentos a los que denominan yogur y llevan fruta y no lo son.

    Me paseo por toda la red, todo el mundo dice cómo hacerlos (en yogurtera y/o horno) pero nadie dice cómo los hace y el resultado final. Sí se dice que la fruta hay que cocinarla, pero nada más

  6. #6
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    Nhoa, estas son las recetas que propone el manual de mi yogurtera. El factor común que leo es que la fruta tiene algo de azúcar. Puede que sea ese el truco: cocerla con azúcar.

    1. Yogur con mermelada:

    Mezclar la leche y mermelada hasta que ésta se disuelva por completo. Mezclar el compuesto con el yogur previamente batido o los fermentos. Repartir en los frasquitos.

    2. Yogur con fruta en almíbar.

    Cortar la fruta en trozos pequeños. Batir el yogur o preparar los fermentos. Agregar los trozos de fruta y el jarabe sin dejar de batir. Incorporar la leche poco a poco. Repartir en los frasquitos.

    3. Yogur con fruta fresca.

    Pelar la fruta y cortarla en trozos pequeños. Cocinarla durante 10-15min a fuego lento con azúcar y agua. Dejar enfriar. Batir el yogur o preparar los fermentos. Agregar el compuesto frío y la leche sin dejar de mezclar. Repartir en los frasquitos.


    Hay otra que es con jarabes de fruta. E incluso otra de café que me imagino que se pueda adaptar para el chocolate. En todas se añade un poco de azúcar.
    La próxima vez que los haga lo probaré así. Porque yo, que soy muuuu burra, cogí la fruta y la mezclé con el yogur antes de verterlo en los frasquitos.

 

 

Temas similares

  1. Consulta para pasteles veganos con preparado panificable sin gluten.
    Por Malatesta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-jul-2012, 18:53
  2. Consulta para crudiveros sobre cocina al vapor
    Por jadrian en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-mar-2011, 17:10
  3. Consulta a expertos en jardinería
    Por Bob y Patricio en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30-ene-2009, 18:30
  4. pregunta con nota para expertos y no tanto
    Por natural en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 19-dic-2008, 08:04
  5. Expertos suizos desarrollan una pirámide alimentaria para atletas
    Por margaly en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-mar-2008, 12:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •