Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Hola a todos desde argentina!!

  1. #11
    mamá gata Avatar de yurke
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    224

    Talking


    Cita Iniciado por cielo daniela Ver mensaje
    Bien venida, Claudia...! Si, es verdad que somos pocos los vegetarianos en Argentina, hay desconocimiento y por lo tanto pocos productos que comprar en el súper; pero no digas qué somos del 4to mundo, snif...
    No digas eso, mujer, aqui tampoco se consiguen algunas cosas, pero con inventiva, o buscando alternativas, vamos saliendo...algunas cosas las puede hacer uno mismo, como la leche, o los germinados;dan trabajo, pero merece la pena. No sois el cuarto mundo, sois las primeras del corazón!. Arriba esos ánimos!!
    "La naturaleza enmudece en el potro de tortura." Dr. Haller y Müller (referencia a las prácticas de vivisección)
    https://m.facebook.com/churrusca.benahoarita?__user=0
    Di NO al especismo

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Mensajes
    4
    Gracias por la bienvenida!!

  3. #13
    soulgreenfree@gmail.com Avatar de greenblod
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5

    Es cierto que no en todos lados se consiguen leches vegetales, pero tambian es cierto que es muy facil de hacer, te dejo los pasos simplificados para que hagas tu propia leche de soya (soja) la que si se consigue facilmente.

    1. Se lava la soya y se pone en remojo durante 12 horas en cantidad suficiente de agua para cubrir los granos. 2. Luego se extrae la cutícula colocándola en abundante agua y escurriendola en un lienzo para botar las cascarillas. Es importante eliminar todas las cáscaras pues son sumamente indigestas. 3. En seguida se muelen los granos pelados pasando la masa dos veces por el molino, se colocan a hervir 6 litros de agua con unas astillas de carbón vegetal, canela o clavo de especia con el objeto de retirarle al producto el olor vegetal. 4. Se debe echar la masa en el agua hirviendo y se deja a fuego lento por unos 15 o 20 minutos revolviéndo con una espátula o cuchara de madera, se cuela y la masa resultante es lo que se conoce como harina de soya. Por cada libra de soya se obtienen 6 botellas de leche aproximadamente.
    Con la pasta que te queda puedes hacer otras cosas como hamburquesas o demas, en la web hay muchas recetas y yo personalmente lashice y son riquisimas, tambien las como en ensalada con ajo, perejil y on poquito de aceite, exquicita fuente de proteinas!!
    No se de donde sos, (yo vivo en cordoba) pero si se te dificulta conseguir la soja avisame que te puedo enviar un poco, Donde yo trabajo acopiamos grandes cantidades de soja (miles de Toneladas) por lo que no seria problema enviarte algo, mas que el costo de la encomienda jaja.
    Si a alguien mas se le complica para conseguir me avisan y les mando.
    Abrazo Luciano.-

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Hola para todos, desde Argentina Verde
    Por saralex en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-mar-2011, 16:01
  2. Hola para todos, desde Argentina Verde
    Por saralex en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-mar-2011, 14:48
  3. Hola a todos, desde Argentina
    Por Slush en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-ene-2011, 12:53
  4. saludos a todos, desde Argentina
    Por Krisnesh en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-feb-2009, 15:35
  5. Saludos a todos desde San Juan, Argentina
    Por fernando.falcoff en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-ago-2008, 23:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •