Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Hola a todos desde argentina!!

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Mensajes
    4

    Hola a todos desde argentina!!


    Buenas Noches!!
    Mi nombre es Claudia, tengo 52 años y desde hace casi un año he empezado a transitar el camino hacia el vegetarianismo(ovolactovegetariano) He comenzado quizas por una cuestion de que me caia mal la carne, y demasiado bien los vegetales. La cosa es que sin alimentos de origen animal me siento mucho mas liviana, no siento que mi estomago deba hacer un esfuerzo demasiado grande..Es mas, Toda la vida me la pasé cosumiendo laxantes. Hoy hace un año que no los consumo mas!
    Debo decir que mas de una vez, me he tentado con una hamburguesa de Mac Donalds...o con algo de asado..pero cada vez es menos!!
    Lo unico que me preocupa es que no esté haciendo bien las cosas nutricionalmente hablando. A veces me siento un poco cansada.
    Me gustaría saber cual sería una dieta equilibrada para mi edad, por ejemplo, ya sea por el tema del calcio, la vitamina b12, etc.
    Desde ya, muchas gracias.

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por morganabruja Ver mensaje
    Buenas Noches!!
    Mi nombre es Claudia, tengo 52 años y desde hace casi un año he empezado a transitar el camino hacia el vegetarianismo(ovolactovegetariano) He comenzado quizas por una cuestion de que me caia mal la carne, y demasiado bien los vegetales. La cosa es que sin alimentos de origen animal me siento mucho mas liviana, no siento que mi estomago deba hacer un esfuerzo demasiado grande..Es mas, Toda la vida me la pasé cosumiendo laxantes. Hoy hace un año que no los consumo mas!
    Debo decir que mas de una vez, me he tentado con una hamburguesa de Mac Donalds...o con algo de asado..pero cada vez es menos!!
    Lo unico que me preocupa es que no esté haciendo bien las cosas nutricionalmente hablando. A veces me siento un poco cansada.
    Me gustaría saber cual sería una dieta equilibrada para mi edad, por ejemplo, ya sea por el tema del calcio, la vitamina b12, etc.
    Desde ya, muchas gracias.
    Precisamente por el tema del calcio no deberias tomar leche de vaca. Puedes cambiarla por cualquier otra vegetal si crees necesitar tomar leche.

    La b12 en principio la estas tomando, falta saber si la estas absorbiendo bien. Me temo que solo una analitica te lo dira.

    Igual es mejor que digas lo que comes mas o menos y asi te podran decir que aumentar o quitar o variar.

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida, Claudia !

    Hay muchos vegetales que contienen más calcio que la leche, y de absorción mucho mejor y sin el sinfín de inconvenientes que causa la leche a tu cuerpo, a los animales y al medio ambiente:



    Aqui tienes una tabla en español: http://www.haztevegetariano.com/p/10...icos_en_calcio
    Última edición por Ecomobisostrans; 03-feb-2013 a las 12:29
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Mensajes
    4
    Buenisimo por sus respuestas!
    Sí, veo que me esta faltando las frutas secas.
    Desayuno, cafe con leche o té, con un pan arabe con queso y tomate. (Le pongo leche porque tengo esofagitis y estoy medicada) (Las leches vegetales son lo mismo para cortar el cafe?
    Almuerzo, alguna milanesa de soja o berenjena napolitana, o chow fan de arroz, etc.
    Casi no meriendo
    Cena, parecido a lo anterior. Me cocino mucho. Calabazas napolitana, Alguna ensalada por el calor que está haciendo acá en Bs. As (40° de termica el viernes).
    Pero sí, veo que me faltan las frutas secas...Brocoli me encanta, asi que lo voy a poner en practica.
    Gracias por sus respuestas!! Me gusta mucho el foro! Felicitaciones!!

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por morganabruja Ver mensaje
    Las leches vegetales son lo mismo para cortar el cafe?
    El sabor no es idéntico, pero si, sirven perfectamente. Cada vez hay mas bares con esa opción.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Mensajes
    4
    Acá en Argentina lo veo dificil.....Al menos no lo he visto en ningna carta y en los grandes supermercados, hay que buscar con lupa..somos del 4to mundo.::

  7. #7
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Bienvenida, Claudia !

    Hay muchos vegetales que contienen más calcio que la leche, y de absorción mucho mejor y sin el sinfín de inconvenientes que causa la leche a tu cuerpo, a los animales y al medio ambiente:



    Aqui tienes una tabla en español: http://www.haztevegetariano.com/p/10...icos_en_calcio
    Ojo con esa tabla, que la leche de soja lleva calcio si está enriquecida solamente. Es decir, es calcio añadido, y por tanto no todas las marcas lo llevan. Por supuesto si te la haces en casa y no le añades el calcio tú, tampoco.

    Hay que decir que en España, la mayoría llevan 120mg/100gr, pero vamos, no se puede afirmar que lo lleve siempre.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    27
    Bienvenida desde argentina!!!

  9. #9
    mamá gata Avatar de yurke
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    224
    Bienvenida!! Me alegro de que cada vez seamos mas!,
    "La naturaleza enmudece en el potro de tortura." Dr. Haller y Müller (referencia a las prácticas de vivisección)
    https://m.facebook.com/churrusca.benahoarita?__user=0
    Di NO al especismo

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Patagonia Argentina
    Mensajes
    281

    Bien venida, Claudia...! Si, es verdad que somos pocos los vegetarianos en Argentina, hay desconocimiento y por lo tanto pocos productos que comprar en el súper; pero no digas qué somos del 4to mundo, snif...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola para todos, desde Argentina Verde
    Por saralex en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-mar-2011, 16:01
  2. Hola para todos, desde Argentina Verde
    Por saralex en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-mar-2011, 14:48
  3. Hola a todos, desde Argentina
    Por Slush en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-ene-2011, 12:53
  4. saludos a todos, desde Argentina
    Por Krisnesh en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-feb-2009, 15:35
  5. Saludos a todos desde San Juan, Argentina
    Por fernando.falcoff en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-ago-2008, 23:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •