Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Diccionario RAE

  1. #11
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Eso de "vegetariano estricto" ha quedado como una expresión para referirse a quien no come nada de origen animal. Sería mas adecuado "vegetariano puro", ya que "estricto" lo es todo vegetariano de verdad, incluidos los ovo-lacto. El que no es "estricto", en la modalidad de vegetarianismo que sea, tampoco es vegetariano, entonces es flexitariano o algo así.

    Cita Iniciado por Diccionario RAE
    Estricto: Estrecho, ajustado enteramente a la necesidad o a la ley y que no admite interpretación.
    Pero claro, en una sociedad acostumbrada a la ambiguedad y a la confusión, la palabra estricto suena supermal. Yo por eso procuro evitarla, cuando hablo de alimentación digo vegano, aunque no sea estrictamente el significado correcto ya que vegano es mucho más que la alimentación, luego si tengo que precisar ya digo vegetariano puro o 100% vegetariano.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #12
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Eso de "vegetariano estricto" ha quedado como una expresión para referirse a quien no come nada de origen animal. Sería mas adecuado "vegetariano puro", ya que "estricto" lo es todo vegetariano de verdad, incluidos los ovo-lacto. El que no es "estricto", en la modalidad de vegetarianismo que sea, tampoco es vegetariano, entonces es flexitariano o algo así.



    Pero claro, en una sociedad acostumbrada a la ambiguedad y a la confusión, la palabra estricto suena supermal. Yo por eso procuro evitarla, cuando hablo de alimentación digo vegano, aunque no sea estrictamente el significado correcto ya que vegano es mucho más que la alimentación, luego si tengo que precisar ya digo vegetariano puro o 100% vegetariano.
    yo sin embargo entiendo por vegetariano estricto tener una alimentacion vegana.

    Segun lo dices, eco, tambien los omnis son estrictos en su alimentacion. Entiendo que estricto tiene un toque negativo como de intransigente, pero bueno, en el fondo asi es, sin el toque negativo, claro.

  3. #13
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Pris Ver mensaje
    Cucablacko tiene parte de razón, en mi opinión. Cada vez que he ido diciendo que me había hecho vegetariana me preguntaban: ¿pero de esos que tampoco comen...? (Normalmente dicen leche, alguna vez huevos, aunque la miel nunca se les pasa por la cabeza). Y todos, todos sin excepción tienen la idea de que los veganos son unos radicales y unos locos. "Estricto" tiene una connotación algo negativa.
    No habia leido esto... Pues si... si. Pero asi es. Soy radical en cuanto al no consumo de animales, soy muy estricto en ese sentido. Asi es.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Eso de "vegetariano estricto" ha quedado como una expresión para referirse a quien no come nada de origen animal. Sería mas adecuado "vegetariano puro", ya que "estricto" lo es todo vegetariano de verdad, incluidos los ovo-lacto. El que no es "estricto", en la modalidad de vegetarianismo que sea, tampoco es vegetariano, entonces es flexitariano o algo así.
    Tienes toda la razón. Para mi vegetariano estricto siempre había significado vegano, pero yo soy ovo-lacto y la mayoría de la gente que me pregunta si soy estricta no quiere saber si soy vegana, sino si como jamón a veces, es decir, quieren saber si soy ovo-lacto TODO el tiempo.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #15
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Ser estricto suena a ir por la calle muy recto y con cara de mala leche.
    "Yo soy estricto pero un omnívoro no". Por eso noto que la palabra estricto me convierte en una persona seria y pedante.

    En verdad no me considero estricto en nada. Simplemente no consumo cosas que vengan de animales. No las quiero porque no son necesarias, no porque quiera hacerme el raro.

    Podríamos decir que una persona a la que no le gusta el fútbol es estricta. Tiene muchas aficiones, pero se niega a ver un partido de fútbol. Es estricto. ¿?¿?¿? WTFFF??¿?¿?¿

    Entonces,... Todos somos estrictos no?? La palabra estricto debería figurar en la definición del 90% de las palabras del diccionario.
    Última edición por cucablacko; 04-feb-2013 a las 14:40

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267
    A mi lo que más me molesta de la RAE no es tanto que no contemple la palabra "vegano", como el hecho de que la definición que dan del vegetarianismo sea esta: "Vegetarianismo: 1. m. Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etc." ya que esto lo que hace es seguir alimentando el error de que los vegetarianos comen lácteos, huevos y miel por defecto y los veganos somos vegetarianos que no tomamos ni huevos ni lácteos, etc. O, como bien decís, aviva la idea de que los veganos somos "vegetarianos estrictos" que, si bien esto último es cierto, lo que no es exacto es que los vegetarianos, por definición, siempre tomen lácteos y huevos.

    Creo que debería contemplarse más el hecho de que se utilicen con propiedad los términos ovovegetariano, lactovegetariano y ovolactovegetariano en vez de incluir estos, por defecto, en el vegetarianismo sin más.
    A mi me gustaría poder decir: "soy vegetariana" y que nadie supusiese que entonces como también huevos y leche y no tener que aclarar luego que no es así. Los veganos deberíamos poder decir que somos vegetarianos y que no estuviese extendida la idea de que tomamos leche y huevos. En los restaurantes vegetarianos o en las cartas que incluyen opción vegetariana, no debería incluirse lácteos ni huevos, jolines. Y si lo hacen, que en vez de "vegetariano" pongan "ovolactovegetariano" Como en los VIPS, por ejemplo.

    Me fastidia un poco que los vegetarianos tengamos que buscarnos un término nuevo, como es "veganos" para aclarar que somos vegetarianos "de verdad", o "estrictos" o esto es, que tengamos que añadir un calificativo detrás para informar de que no tomamos lácteos, huevos, miel, etc.

    Otra cosa ya es que, verdaderamente, el veganismo sea más una filosofía de vida que va más allá de la mera alimentación.

    En cuanto al término "estricto", no creo que sea negativo ni despectivo. la palabra "estricto/a" es lo que es y no es negativa. Al contrario, a mi me parece que aporta consecuencia, decisión. Pero bueno, eso ya es interpretación de cada uno

  7. #17
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Viene a ser como radical, la palabra radical viene de raíz, o sea, hacer lo que sea desde la raíz y no solo en sus ramas, pero actualmente se suele interpretaar erróneamente como sinónimo de fanático, irracional, intransigente.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Antares92
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Barcelona (España)
    Mensajes
    193
    Lo fuerte es que "especismo" y "especista" tampoco salgan en el CREA... ¡Yo propongo incluir también "veganofobia" y "vegetarianofobia"!

  9. #19
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Cita Iniciado por Antares92 Ver mensaje
    Lo fuerte es que "especismo" y "especista" tampoco salgan en el CREA... ¡Yo propongo incluir también "veganofobia" y "vegetarianofobia"!
    Estoy de acuerdo. Son términos de gran importancia, y es lamentable que a día de hoy no estén reconocidos oficialmente.

  10. #20
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567

    Bueno, si buscáis en google "especismo" y filtráis por "última hora" salen un puñado de resultados de webs brasileñas; si buscamos "especista" ni eso. Nos guste o no (más bien no, claro), son términos poco utilizados por ahora y el DRAE siempre es bastante reacio a incluir nuevas entradas.

    Así que nada, queda esperar y que se hable del tema. Y que se escriba, sobre todo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Patadillas al diccionario
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 192
    Último mensaje: 31-jul-2013, 00:55
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  3. Diccionario de términos relacionados con la vivienda.
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-oct-2010, 04:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •