Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840

    Diccionario RAE


    No se si se ha hablado sobre esto en algún hilo... he buscado por el foro pero no he encontrado nada.

    La cosa es que me he puesto a buscar en el diccionario de la RAE (el de la web porque es el más actualizado) y no aparecen los términos: vegano/a, veganismo, especismo, especista,... Y si buscas la palabra animalista, te dice que en referencia al arte, es la persona que pinta animales...............

    Creo que es de suma importancia que el diccionario recoja estas palabras, lo primero por lo importantes que son, lo segundo porque los niños que estudian el diccionario no van a encontrar esas palabras, por lo que nunca verán el otro lado de la moneda.

    ¿Qué habría que hacer para pedir que las incluyan?

  2. #2
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    No se si se ha hablado sobre esto en algún hilo... he buscado por el foro pero no he encontrado nada.

    La cosa es que me he puesto a buscar en el diccionario de la RAE (el de la web porque es el más actualizado) y no aparecen los términos: vegano/a, veganismo, especismo, especista,... Y si buscas la palabra animalista, te dice que en referencia al arte, es la persona que pinta animales...............

    Creo que es de suma importancia que el diccionario recoja estas palabras, lo primero por lo importantes que son, lo segundo porque los niños que estudian el diccionario no van a encontrar esas palabras, por lo que nunca verán el otro lado de la moneda.

    ¿Qué habría que hacer para pedir que las incluyan?
    Nada, hijo. Sentarse a esperar. Ten en cuenta que el DRAE siempre tarda mucho en registrar un vocablo, hasta verificar si de veras está consolidado (acuérdate de "fetén", nadie lo usa ya). Mejor que lo incluyan en los diccionarios de uso del español o en el español urgente de la Agencia EFE. Yo ya escribí en su día, luego me cansé,

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Esta previsto que en la próxima edición la pongan, se que salio la noticia hace años, pasa que tarda bastante de una edicion a otra.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    ¿Y cuándo se supone que sacan la nueva edición?

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    La notícia de la incorporación de "vegano" salió en 2011: http://www.fundeu.es/recomendaciones-V.html

    Y la siguiente edición del diccionario será en 2014:
    http://www.abc.es/20110721/local-cas...107210842.html

    La actual es de 2001
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Lo que me fastidia es eso de "vegetariano estricto". Como si solamente comiera 4 cosas.

  7. #7
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Nada, hijo. Sentarse a esperar. Ten en cuenta que el DRAE siempre tarda mucho en registrar un vocablo, hasta verificar si de veras está consolidado (acuérdate de "fetén", nadie lo usa ya). Mejor que lo incluyan en los diccionarios de uso del español o en el español urgente de la Agencia EFE. Yo ya escribí en su día, luego me cansé,
    ¿Que nadie usa "fetén"? ¡Yo sí! ¡"Fetén" existe!
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  8. #8
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    Lo que me fastidia es eso de "vegetariano estricto". Como si solamente comiera 4 cosas.
    Por que? Que significado le dan a la expresion?

  9. #9
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Que eso de 'estricto' suena a que sólo puedes comer cuatro cosas. Yo no soy estricto por no incluir secreción mamaria en mi dieta.

  10. #10
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793

    Cucablacko tiene parte de razón, en mi opinión. Cada vez que he ido diciendo que me había hecho vegetariana me preguntaban: ¿pero de esos que tampoco comen...? (Normalmente dicen leche, alguna vez huevos, aunque la miel nunca se les pasa por la cabeza). Y todos, todos sin excepción tienen la idea de que los veganos son unos radicales y unos locos. "Estricto" tiene una connotación algo negativa.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Patadillas al diccionario
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 192
    Último mensaje: 31-jul-2013, 00:55
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  3. Diccionario de términos relacionados con la vivienda.
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-oct-2010, 04:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •