Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Diccionario RAE

  1. #21
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793

    Acabo de leer una expresión que me ha gustado más que "vegetariano estricto", y es "vegetariano puro". Las palabras en sí pueden no tener connotaciones negativas, pero si la gente las usa con ese matiz, con el tiempo acaban siendo despectivas. Es uno de los fenómenos de la lengua. La palabra "puro" tendría unas connotaciones mucho más positivas.

    Y que "especismo" no esté aún en el diccionario... En fin. Los cambios lingüísticos son muy lentos, pero ya va siendo hora de incluirla.

    Edito: Ay, había olvidado que ya se había nombrado esta expresión en la página anterior. Corramos un tupido velo pues, y a esperar.
    Última edición por Pris; 06-feb-2013 a las 16:40

  2. #22
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pues a mi me gusta lo de 'estricto', me suena a recto, inamovible, tambien a duro, resistente, fuerte. Me gusta.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Jomeme
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    143
    Normalmente, cuando hablo de este tema digo que soy vegetariano, aunque realmente sea vegano.
    Vegetariano es un término conocido por la mayoría, aunque no tanto su definición. Suelen preguntarte si comes pescado... etc.
    No quiero imaginar que pensarían si digo que soy vegano, probablemente que me dedico a cuidar personas de la tercera edad.
    La expresión "vegetariano estricto" suena extremista, como propia de un fanático, pareciera que por si misma se menosprecia; a mi personalmente tampoco me gusta.

    Gracias por leer.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    Cita Iniciado por Pris Ver mensaje
    Cucablacko tiene parte de razón, en mi opinión. Cada vez que he ido diciendo que me había hecho vegetariana me preguntaban: ¿pero de esos que tampoco comen...? (Normalmente dicen leche, alguna vez huevos, aunque la miel nunca se les pasa por la cabeza). Y todos, todos sin excepción tienen la idea de que los veganos son unos radicales y unos locos. "Estricto" tiene una connotación algo negativa.
    A mi un amigo me dijo que los vegetarianos comen "plastas raras" y que "la carne es lo más sano que hay".
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Larguirutxa
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    159
    http://lema.rae.es/drae/?val=vegano


    Vegano si que aparece... solo que no nos termina de definir correctamente XD

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746

    Cita Iniciado por Larguirutxa Ver mensaje
    http://lema.rae.es/drae/?val=vegano


    Vegano si que aparece... solo que no nos termina de definir correctamente XD
    xDDDDDDD

    Pues yo siempre prefiero decir que no como animales, en vez de decir que soy vegetariana o vegana. Es una de mis maneras de hacer activismo: activismo lingüístico ;P
    Por ejemplo, si matas eres asesino, pero si no matas ¿qué eres? no hay un concepto para eso, porque, simplemente, es lo habitual, y no sería muy útil una palabra para designar al 90% de la población. No hay una palabra que signifique "no-asesino", sino que se dice "no, esta persona no ha matado a nadie". A mí me gustaría que "omnívoro" (palabra que se suele utilizar para animales no humanos, porque ahí sí que hay más variedad) fuera una etiqueta para designar a una excepción y no al revés. Y como eso es lo que me gustaría, pongo mi granito de arena hablando así.

    Y tras esta parrafada, añado que si alguna vez he utilizado un concepto para definir mi alimentación he dicho "vegetariana", porque eso de vegano mucha gente no lo entiende. Claro, como no está en la rae... ;P Y si me preguntan si soy vegetariana estricta, se refieren a si tampoco como pescado, o a si tampoco como fiambre.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Patadillas al diccionario
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 192
    Último mensaje: 31-jul-2013, 00:55
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  3. Diccionario de términos relacionados con la vivienda.
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-oct-2010, 04:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •