Ver resultados de encuesta: ¿Como son tus padres en la alimentación?

Votantes
213. No puedes votar en esta encuesta
  • Mis padres son vegetarianos y me recomendaron que yo lo fuese

    3 1,41%
  • Mis padres son vegetarianos pero nunca me recomendaron serlo

    3 1,41%
  • Mis padres no son vegetarianos pero me respetan

    153 71,83%
  • Mis padres no son vegetarianos y me critican

    54 25,35%
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: ¿Los bebés heredan de sus madres el gusto por las verduras?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476

    ¿Los bebés heredan de sus madres el gusto por las verduras?


    La madre puede ayudar a que su bebé desarrolle precozmente el gusto por las frutas y las verduras si las consumen durante la lactancia y si se las ofrece regularmente con los primeros alimentos sólidos, aunque no sean bien aceptados.

    El consumo de frutas y verduras reduce el riesgo de contraer cáncer y obesidad. Sin embargo, muchos adultos y niños no consumen la cantidad diaria adecuada, informó en la revista Pediatrics, Julie A. Mennella y Catherine A. Forestell, de Monell Chemical Senses Center (Filadelfia).

    “El mejor indicador de cuántas frutas y verduras comen los niños es si les gustan los sabores de esos alimentos. Si logramos que los bebés aprendan a disfrutarlos, podremos inducirlos a comer saludablemente", declaró Mennella.
    Los científicos hallaron que las experiencias sensoriales tempranas promueven la aceptación de los alimentos y los hábitos alimentarios saludables.

    Se dividieron en dos grupos a 45 bebés de entre 4 y 8 meses de edad, 20 de los cuales eran lactados por sus madres. Un grupo recibió guisantes (arvejas) durante ocho días consecutivos, mientras que el otro grupo comió guisantes y duraznos en ese período. La aceptación de ambos alimentos se midió antes y después de la exposición reiterada.

    La lactancia estaba relacionada con la tolerancia inicial de los guisantes y los duraznos, pero sólo si la madre consumía esos alimentos regularmente. Se sugiere que la mayor aceptación infantil de los duraznos se deba a una mayor exposición al sabor de la fruta en la leche materna.

    “A los bebés lactantes les gustaban más los duraznos, como a sus madres, que en general comían más frutas que las madres que alimentaban a sus bebés con fórmulas", se indica.
    “Es un sistema hermoso. Los sabores de la dieta materna se transmiten a través del líquido amniótico y de la leche materna. De modo que un bebé aprende a disfrutar el sabor de un alimento si la madre lo come habitualmente", describió Mennella.

    Ambos grupos de madres dijeron que comían guisantes y verduras de hoja verde con poca frecuencia -menos que las cantidades recomendadas-, y no se observaron diferencias en la cantidad de guisantes que comieron los bebés lactados y los bebés alimentados con fórmula la primera vez que se les ofrecieron los vegetales.

    Después del primer rechazo, el ofrecimiento reiterado de los guisantes durante ocho días, con o sin duraznos, triplicó la aceptación y el consumo de los vegetales en ambos grupos.

    “Los bebés nacen con un rechazo a los sabores amargos. Si las madres quieren que sus hijos aprendan a comer vegetales, en especial los de color verde, deben darles las oportunidades de probar esos alimentos", se informó.
    Los resultados del estudio indican que las madres no deberían desistir de un alimento sólo porque sus hijos hacen muecas cuando los prueban. Las expresiones faciales de los bebés no siempre coincidían con su deseo de seguir comiendo un determinado alimento.

    Fuente: http://www.medicosdescalzos.es/index...d=148&Itemid=2

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    He votado la ulti, y cuento:

    Mi mare, que es la unica que me queda ya, no esta muy por la labor, bueno, ahora ya algo mas, al principio no le gustó nada. Ella siempre ha cocinado muchiiiisimas verduras, le gustan mucho y las considera fundamentales, de hecho desde que era pequeña intentaba hacerla de maneras muy diversas para que las comiera, ya que yo las odiaba. Las legumbres siempre han rondado tambien mucho por nuestra cocina. Mi madre hizo algun cursillo de nutricion cuando tuvo a su primera hija, mi hermana, asi que sabia mas o menos como variar la dieta, pero claro, un curso orientado a la gente de nuestra sociedad, o mas bien, de la sociedad aquella hace unos cuantos bastantes años (en madrid imaginaos, entresijos, gallinejas, chorizo, hasta pajaritos se ponian de aperitivo en los bares), asi que no comer carne o mas importante aun, peces, no estaba muy bien visto. Cuando fui contandola como me alimento ahora, y explicandole de donde saco las proteinas y sobre todo, que me hare analisis de vez en cuando, se quedo mas tranquila, porque como ya he dicho, sabe algo de nutricion y sabe que sí es posible extrar proteinas de diferentes alimentos, aunque en su foro interno, ella preferiria que comiese carne claro.
    Mi padre hace años que murió, pero con la mentalidad de "su epoca" no creo que lo hubiera visto muy bien... muchas veces pienso que, con las cosas que me han pasado y que he vivido, mejor que no haya estado aqui para verlas, pobrecito mio, no habria entendido ni la mitad
    Última edición por margaly; 04-ene-2008 a las 08:06
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Marina VAM
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Guadalajara México
    Mensajes
    4
    Estoy muy de acuerdo en que no hay que desistir de los vegetales por más muecas que hagan. Mi bebé comenzo así, pero ahora acepta los vegetales verdes de muy buena manera. Llevo más de diez años siendo vegetariana, y ahora me encuentro con un nuevo problema, tengo un bebé de 7 meses el cual quiero que sea vegetariano como yo. Pero como muchos ya han comentado en otros temas, los medicos no respetan eso y no he conseguido un nutriologo que me ayude a que mi hijo crezca sano con una dieta vegetariana. Por si fuera poco mi familia esta en desacuerdo, por lo cual me critican mucho. Constantemente comentan que si yo le estoy haciendo daño a mi cuerpo al no comer carne no debería hacerle daño al niño, y por más que les he comentado de las ventajas de esta forma de vida no lo entienden. Mi madre cuida al niño mientras yo trabajo y acabo de descubrir que le ha estado dando pollo, obviamente yo explote, y mi hijo dejará de estar con ella porque me molesta que no respete mi desición sobre mi hijo. Es muy dificil sobrellevar esta forma de vida cuando la gente que te rodea no lo acepta, pero seguire adelante porque voy a defender mi forma de pensar hasta el final.
    Marina VAM

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Cita Iniciado por marina_vam
    Mi madre cuida al niño mientras yo trabajo y acabo de descubrir que le ha estado dando pollo, obviamente yo explote, y mi hijo dejará de estar con ella porque me molesta que no respete mi desición sobre mi hijo. Es muy dificil sobrellevar esta forma de vida cuando la gente que te rodea no lo acepta, pero seguire adelante porque voy a defender mi forma de pensar hasta el final.
    Sí que tuvo que sentarte fatal
    Quizás ahora sí que se de cuenta del mal que hizo. Hay ciertas edades que les cuesta más por la educación que han tenido.
    Yo recuerdo cuando de pequeña mi madre me insistía en la importancia que tenía el comer un filete con su discurso de "experta" nutricionista.
    Por suerte también hacía muchisima verdura y hoy en día no hay ninguna que no me guste. La recuerdo disfrutando muchisimo con unas vainas con patatas, una menestra o una simple sopa.

    En mi familia respetan totalmente el que sea vegetariana, nunca me critican, solo me preguntan con curiosidad. Tengo la esperanza de que con paciencia acabaremos no siendo mi marido y yo, los únicos veganos de la familia.
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  5. #5
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Precisamente es lo que ocurre. Desde pequeños saboreamos grasas y por eso es lo que mas nos gusta. Lo que mas daño hace al organismo siempre es lo mas sabroso. La mortadela, el chorizo, todo lo que tiene mas grasa es lo que mas satisface nuestro paladar, es a lo que nos han acostumbrado. Si de pequeño zampas frutas y verduras , de mayor te daria asko comer fiambres y demas.
    [PUNK´S NOT DEAD

  6. #6
    Becoming vegan... Avatar de Ava
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    420
    Lleva mucha razón angeldekuero. A mi hijo mayor le ha costado mucho más asimilar ciertos sabores (porque llevaba mucho más tiempo tomando grasas como dices), que a la pequeña, a la que todo le encanta y todo lo nuevo, más...
    Faltaría una opción en la encuesta eh? Mis padres son vegetarianos y la única opción que me dan es la comida vegetariana.

  7. #7
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    yo si algun dia tengo hijos no tengo muy claro lo que hare la verdad
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  8. #8
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Mi padre me respeta pero no es vegetariano. Mi madre no está viva para verme pero estoy seguro de que me respetaría también. Tendré hijos veganos si se da el caso.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de popolita
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    St. Hilari Sacalm (Girona)
    Mensajes
    481
    en mi caso, mi madre es carnivora total y mi padre le encanta cuidarse. Come poca carne, mucha verdura y legumbre, y algo de pescado. Mi madre alucina cuando le dijimos que en casa nos habiamos convertido al vegeta, pero mi padre no se sorprendio, al contrario. Nos aconsejo que vigilaramos con las vitaminas y las proteinas y que mantuvieramos una dieta equilibrada para que el organismo no se resintiera de nada.
    A mi peque le encanta la verdura, las legumbres, el arroz, el cous-cous y apenas come ya carne y pescado. Supongo que, como todavia toma pecho, se ha dado cuenta que la leche no sabe a ni a carne ni a pescado y no quiere comerlo tampoco. Cuando empece a darle las papillas de verduras le gustaron bastante, en cambio con la fruta costo un poco mas. Ahora se vuelve loca con la fruta!

  10. #10
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    No he votado porque creo que ninguna de las opciones se adapta a mi caso. Mis padres no son vegetarianos, aunque en casa siempre hemos llevado una alimentación muy mediterranea, con carne y pescado, pero bastante sana y variada, así que nunca he tenido problemas con las frutas y las verduras, siempre me gustó de todo.
    En cuanto al respeto, mi madre sí me respeta pq ve que como bien incluso se interesa por las cosas que preparo, solo me pide que me haga analisis de vez en cuando.
    Mi padre pues no me dice ni si ni no, pero piensa que es una gili...z, de hecho la ultima vez que comí con él, me la intentó colar con unos champiñones con jamón.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mucho gusto!
    Por Imah en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22-ene-2014, 21:23
  2. Madres recientes y bebés veganos
    Por Cotorra en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-abr-2011, 17:50
  3. Mal gusto
    Por luciatb en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-dic-2010, 14:01
  4. SOS BEBÉS: bebés de Esperanza Animal - MUY URGENTES *Toda España*
    Por Jean_Grey en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31-jul-2010, 16:47
  5. La Inteligencia y la Memoria no se heredan
    Por Vasu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-sep-2007, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •