Ver resultados de encuesta: Veganismo... ¿el futuro vegetarianismo?

Votantes
232. No puedes votar en esta encuesta
  • ¿eres vegetarian@ y te sientes atraid@ por la opción vegana?

    57 24,57%
  • ¿eres vegetarian@ convencid@ y ni te planteas el veganismo?

    26 11,21%
  • ¿actualmente vegetarian@ pero con vistas a dar el paso hacia el veganismo?

    30 12,93%
  • ¿eres vegan@ y el vegetarianismo fue el paso previo?

    79 34,05%
  • ¿pasaste directamente de "omnivor@" a vegan@?

    35 15,09%
  • ¿vegan@ de nacimiento?

    1 0,43%
  • ¿otra opción? (¿qué tal si nos la cuentas en un post explicativo?)

    4 1,72%
Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 128

Tema: ¿Crees que el veganismo es (o debería ser) la evolución lógica del vegetarianismo?

  1. #11
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    Actualmente soy ovovegetariano convencido y de momento no me planteo pasar al veganismo. ¿por qué? porque perdura en mí un sentimiento egoista respecto a la salud propia por encima de la de los animales. Puede parecer triste y duro sobre todo teniendo en cuenta la audiencia de este foro pero mentiría si dijese lo contrario.

    Ahora mismo lo primero soy yo y mi salud, y aunque se que puedo tener una buena salud prescindiendo de los productos animales no quiero correr riesgos. Admito también en mí cierto sentimiento cómodo de cara a la alimentación. En casa como ovovegetariano 100% pero fuera de casa soy ovolacteo cuando no me queda otro remedio, a regañadientes. En último caso, si no tuviera nada que comer pasaría por comer algún pez (por la carne no paso, ahí si que me quedaría sin comer nada).

    Dentro de este vegetarianismo confuso y descafeinado me debato entre la idea de la igualdad animal, con la que comulgo totalmente, la sostenibilidad de nuestra alimentación, la ecología y la nutrición. Aunque parezcan cosas diferentes, para mi están íntimamente relacionadas y todas ellas ocupan escalas de prioridad dentro de mi ánimo y mi iniciativa. Todo ello me impide ver la cuestión de forma simple como se que algunos lo hacéis (que suerte tenéis) y relativice algo todo ello. Diréis que no es coherente y estoy de acuerdo pero nadie lo es al 100%, si no es en esto será en otra cosa...

    Creo que mi momento vegano no ha llegado aún, no se si lo hará en algún momento, pero el egoismo intrínseco del ser humano (*) me hace plantarme en esta colina mirando el camino que queda por recorrer.


    (*) lectura científica recomendable - "El gen egoista" de Richard Dawkins
    Última edición por Davichin; 03-ene-2008 a las 13:05

  2. #12
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    bueno, obviamente yo creo que si, que es su evolucion......respeto a los que solo son vegetas pero yo di el paso porque no etendia hacer una cosa y la otra no.....asi q para mi el lo lógico....

  3. #13
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Yo me veo atraido por el veganismo, y confío en que sea la dieta del futuro, pero yo aún tengo muchas dudas respecto al tema nutricional...para qué me engaño, más bien por el tema familiar.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  4. #14
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Como creo que la mayoría, yo pasé del vegetarianismo al veganismo a través de involucrarme más y más en el tema animalista. La concienciación ya la tenía desde muy pequeño, pero no fue hasta que me di cuenta de ciertas contradicciones de mi lucha cuando decidí dar el paso a dejar de comer a los seres que más defiendo.

    De vegetariano estuve unos meses, apenas un año, escuchaba a compañeros que me animaban al veganismo, pero no fue hasta conocer a un activista muy singular (de la Liga Inglesa para la Defensa de los Animales) cuando decidí, un tanto bruscamente, ser vegano al 100%.

    Ahora bien, aunque me produce una enorme alegría cada vez que oigo que tal o cual se ha hecho vegano, no hago de la "veganización" el leitmotiv de mi lucha en defensa de los animales. Soy consciente que este paso conlleva un cambio de vida profundo y una conciencia altamente sensible, por ello, veo más productivo trabajar en campañas antitaurinas, anticaza, antipieles y en fin, anti cualquier actividad que suponga un daño gratuito y enfermizo hacia los animales. Por descontado que los mataderos son campos de concentración, pero mi capacidad de soñar no me da tanto como para pensar que, algún día, no existirán y el mundo será vegano. Ojalá.

  5. #15
    Activista Avatar de veganword
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    242
    No comprendo como se puede preferir hablar solo de caza, o tauromaquia porque sean ámbitos en los que se considere más probable que se acabe logrando algo, precisamente ese es el problema de que aún hoy exista tan poca expansión del veganismo. A la gente nunca se le había hablado de ello. Defender a los animales y no hablar de veganismo es omitir algo fundamental. Eso de que es utópico no me parece una respuesta, trabajando para hacer ver que los animales son individuos y no recursos luchas contra todos los tipos de explotación, y haciendolo bien puedes lograr que ese mensaje cale poco a poco en cada persona que (a su ritmo) se irá planteando el hacerse vegan@, pero hay que darle importancia pues si nosotr@s mism@s no se la damos no lo hará nadie. Y recordemos que es en alimentación donde más animales mueren, por lo que está claro que es hora de darle el lugar que merece en nuestra lucha. Es más, al cuestionar el especismo y el uso de animales estamos tratando todos los ámbitos.
    Dandole la importancia que tiene a la muerte de animales en mataderos, redes de pesca etc. los demás se la darán, si para nosotros es algo que hay que omitir para los demás también lo será.
    un saludo!
    Quiero agitar el mundo hasta que despierte.


    Igualdad Animal.

  6. #16
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Yo me he definido en este foro como "casi vegetariana". Ese "casi" está propiciado por mi falta de autonomía, ya que aún vivo con mi madre (a pesar de mis 32 años). Lo que me separa del vegetarianismo es algún caldito de puchero y alguna gamba escondida en la paella, que me corroe la conciencia pero no puedo cambiarle a mi madre los hábitos más de lo que ya lo he hecho. ¿Mis planes para el futuro? vegana en casa y ovoláctea en la calle, ya que es la medida menos agresiva con los animales sin convertirme en un ser antisocial. Pues sí, creo que todo ovolácteo de conciencia se plantea el veganismo como opción de vida.

  7. #17
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Kalkoven
    Como mucha gente, creo, en este foro, yo llevo una alimentación estrictamente vegana en casa, es decir, la mayor parte del tiempo, y sólo tomo lácteos y huevos cuando salgo o como en casa de amigos o familiares. Aún así, tiendo a buscar lugares de tapeo o restaurantes con opciones veganas y a pasarles recetas veganas a amigos y familiares, para evitar en la medida de lo posible lácteos y huevos, tanto por motivos éticos como de salud, pero sobre todo por los primeros.
    Cita Iniciado por Niebla
    ...¿Mis planes para el futuro? vegana en casa y ovoláctea en la calle, ya que es la medida menos agresiva con los animales sin convertirme en un ser antisocial. Pues sí, creo que todo ovolácteo de conciencia se plantea el veganismo como opción de vida.
    Me habéis hecho recordar que durante mi transición, pasé un corto periodo de vegeta en público (si no quedaba más remedio) y vegano en privado, por eso de ponerlo más fácil, tanto a mí como a los demás.
    Pero en esas situaciones, no podía dejar de sentir que de alguna forma estaba traicionandome a mí mismo, como si me disfrazara de lo que no soy para no ser tan "freakie" o que sé yo. Pronto entendí que mi conciencia y mis sentimientos no admitían excepciones.
    ¿No os parece del todo contradictorio, que si con nuestra elección estamos cuestionandonos, desde la raíz misma, el modus vivendi socialmente impuesto, cedamos precisamente a la hora de relacionarnos en sociedad?.
    Si lo que perseguimos es una normalización y un mayor conocimiento y aceptación del veganismo ¿no deberíamos mostrarnos tal como somos, de forma clara y coherente?, ¿si no lo hacemos nosotr@s, quién lo hará?
    Son preguntas que me hacia entonces y que he recordado al leeros.
    Saludos!
    Última edición por veganauta; 03-ene-2008 a las 20:41

  8. #18
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por Niebla
    vegana en casa y ovoláctea en la calle, ya que es la medida menos agresiva con los animales sin convertirme en un ser antisocial.
    Yo no soy un ser antisocial, Niebla. Y soy vegana. Es cierto que existen más dificultades para comer fuera para un vegano que para un vegetariano. Pero no por ello somos seres antisociales.
    Sin ánimo de ofender, me parece una postura cómoda la de distinguir entre "dentro" y "fuera" de casa. En vez de pensar que cuanta más demanda vegana haya, más oferta se generará. Que es un fastidio? Sí. Que muchas veces te quedas prácticamente sin cenar? Pues sí. Pero es la sociedad en general la que tiene que hacer un hueco al "colectivo vegano", no ceder nosotros. Si no, seguiremos siendo minoría por los siglos de los siglos.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  9. #19
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por veganauta
    ¿No os parece del todo contradictorio, que si con nuestra elección estamos cuestionandonos, desde la raíz misma, el modus vivendi socialmente impuesto, cedamos precisamente a la hora de relacionarnos en sociedad?.
    Si lo que perseguimos es una normalización y un mayor conocimiento y aceptación del veganismo ¿no deberíamos mostrarnos tal como somos, de forma clara y coherente?, ¿si no lo hacemos nosotr@s, quién lo hará?
    Son preguntas que me hacia entonces y que he recordado al leeros.
    Saludos!

    estoy tan de acuerdo contigo que estaba escribiendo un comentario sobre esto mismo al mismo tiempo, jajajajajaja

    No podría meterme un vaso de leche en el cuerpo ni aunque fuera lo único que pudiera comer en todo el día... sólo pensarlo me lo impide mi conciencia.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  10. #20
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por gehena
    Yo no soy un ser antisocial, Niebla. Y soy vegana. Es cierto que existen más dificultades para comer fuera para un vegano que para un vegetariano. Pero no por ello somos seres antisociales.
    Sin ánimo de ofender, me parece una postura cómoda la de distinguir entre "dentro" y "fuera" de casa. En vez de pensar que cuanta más demanda vegana haya, más oferta se generará. Que es un fastidio? Sí. Que muchas veces te quedas prácticamente sin cenar? Pues sí. Pero es la sociedad en general la que tiene que hacer un hueco al "colectivo vegano", no ceder nosotros. Si no, seguiremos siendo minoría por los siglos de los siglos.
    jajaja gehena, casi nos pisamos para venir a decir lo mismo

Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarianismo o Veganismo?
    Por spiritello en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-sep-2014, 18:49
  2. ¿Más difícil el veganismo que el vegetarianismo?
    Por Heart en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-jul-2010, 03:31
  3. Respuestas: 27
    Último mensaje: 24-feb-2010, 02:57
  4. Debate sobre evolución del vegetarianismo
    Por khaede en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-mar-2009, 09:36
  5. ¿Sostenibilidad: Vegetarianismo o Veganismo?
    Por Niax en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 90
    Último mensaje: 28-nov-2008, 22:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •