Ver resultados de encuesta: Veganismo... ¿el futuro vegetarianismo?

Votantes
232. No puedes votar en esta encuesta
  • ¿eres vegetarian@ y te sientes atraid@ por la opción vegana?

    57 24,57%
  • ¿eres vegetarian@ convencid@ y ni te planteas el veganismo?

    26 11,21%
  • ¿actualmente vegetarian@ pero con vistas a dar el paso hacia el veganismo?

    30 12,93%
  • ¿eres vegan@ y el vegetarianismo fue el paso previo?

    79 34,05%
  • ¿pasaste directamente de "omnivor@" a vegan@?

    35 15,09%
  • ¿vegan@ de nacimiento?

    1 0,43%
  • ¿otra opción? (¿qué tal si nos la cuentas en un post explicativo?)

    4 1,72%
Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 3111213
Resultados 121 al 128 de 128

Tema: ¿Crees que el veganismo es (o debería ser) la evolución lógica del vegetarianismo?

  1. #121
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    72

    muchas gracias, Toni...
    he aprendido algo hoy jeje

  2. #122
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por Jeannette Ver mensaje
    muchas gracias, Toni...
    he aprendido algo hoy jeje
    El veganismo es una filosofía que implica el no uso de animales para vivir, o si acaso, reducir el impacto en ellos al máximo posible, ya que el veganismo al 100% es casi imposible. La dieta de los veganos es la vegetariana estricta pero se dan casos como el tuyo en el que se puede llevar una dieta vegetariana estricta sin ser vegano/a.

    Te recomiendo este blog con permiso de zen_ic por si te apetece leer al respecto: http://respuestasveganas.blogspot.com

  3. #123
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    72
    Gracias, Toni, está muy bueno el blog...
    Lo pregunté porque comparto con los veganos la dieta vegetariana estricta, pero no la filosofía. Puede que acabe compartiéndola, pero, al menos en este momento no, por eso dudé...
    Gràcies

  4. #124
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    yo vote otros porque estoy entre dos aguas: me gustaría en un futuro pasar al veganismo, pero lo veo muy difícil, porque si ya ahora me cuesta comer fuera, encontrar cosas en el supermercado del pueblo que se adapten a mis necesidades... y por si fuera poco con lo golosa que soy y no encuentro ningún postre elaborado que no tenga huevo o leche! doy gracias a encontrar alguno sin gelatina... bueno de todas formas miraré por aqui a ver qué encuentro, pero en un futuro cercano lo veo dificil.

  5. #125
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Nowhere
    Mensajes
    49
    Pues otra opción, en mi caso como huevos de granjas ecológicas y queso también siempre que puedo, por qué para mi es más difícil localizarlo. Si no pudiera comprar en granjas ecológicas seria vegano absolutamente. Es algo que depende mucho en donde vivas y las posibilidades que tengas, por lo tanto el vegetarianismo NO es una evolución de ningun tipo hacia el veganismo, la evolución lógica y natural seria de no comer carne de animales maltratados, a comer carne de animales libres y en su justa medida.

  6. #126
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por OwlDesert Ver mensaje
    Pues otra opción, en mi caso como huevos de granjas ecológicas y queso también siempre que puedo, por qué para mi es más difícil localizarlo. Si no pudiera comprar en granjas ecológicas seria vegano absolutamente. Es algo que depende mucho en donde vivas y las posibilidades que tengas, por lo tanto el vegetarianismo NO es una evolución de ningun tipo hacia el veganismo, la evolución lógica y natural seria de no comer carne de animales maltratados, a comer carne de animales libres y en su justa medida.
    Te interesará: http://www.equanimal.org/index.php?o...tica&Itemid=35

  7. #127
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Muchas gracias por el artículo, Mad. Ya tengo otro sitio a donde dirigir a las personas que me pregunten. La información es muy completa.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  8. #128
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Nowhere
    Mensajes
    49

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    La verdad es que es interesante, pero digamos que no me ha servido de nada. Me explicoç; yo compro los huevos a un granjero de donde vivo que yo he visto como estan las gallinas y me ha contado todo, la verdad es que vende muy poco, vive en una masia y lo hace por qué a él le gustan los animales y pues tiene gallinas, y los huevos que se van haciendo los vende a 4 gatos del pueblo, y uno de esos gatos soy yo (y mi familia) cuando no hay huevos de ahí entonces si compramos de empresas de granjas ecológicas igual que el queso. Queso la verdad es que cada vez como menos y como no bebo leche de vaca, sino de soja, pues ando tranquilo. Aún asi muchas gracias por la información realmente necesaria para saber la realidad de las cosas.

Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 3111213

Temas similares

  1. Vegetarianismo o Veganismo?
    Por spiritello en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-sep-2014, 18:49
  2. ¿Más difícil el veganismo que el vegetarianismo?
    Por Heart en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-jul-2010, 03:31
  3. Respuestas: 27
    Último mensaje: 24-feb-2010, 02:57
  4. Debate sobre evolución del vegetarianismo
    Por khaede en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-mar-2009, 09:36
  5. ¿Sostenibilidad: Vegetarianismo o Veganismo?
    Por Niax en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 90
    Último mensaje: 28-nov-2008, 22:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •