Ver resultados de encuesta: Veganismo... ¿el futuro vegetarianismo?

Votantes
232. No puedes votar en esta encuesta
  • ¿eres vegetarian@ y te sientes atraid@ por la opción vegana?

    57 24,57%
  • ¿eres vegetarian@ convencid@ y ni te planteas el veganismo?

    26 11,21%
  • ¿actualmente vegetarian@ pero con vistas a dar el paso hacia el veganismo?

    30 12,93%
  • ¿eres vegan@ y el vegetarianismo fue el paso previo?

    79 34,05%
  • ¿pasaste directamente de "omnivor@" a vegan@?

    35 15,09%
  • ¿vegan@ de nacimiento?

    1 0,43%
  • ¿otra opción? (¿qué tal si nos la cuentas en un post explicativo?)

    4 1,72%
Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 128

Tema: ¿Crees que el veganismo es (o debería ser) la evolución lógica del vegetarianismo?

  1. #111
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895

    Bueno! no es indiscreción mim. La verdad es que no me puedo quejar de mi infancia, me crié cerca de hecho (en el pirineo oscense). Mis padres tenian allí una casa muy cerca del pueblo, se podia llegar andando. El pueblecito era pequeñito y por lo tanto tenia poquitos niños y con la mayoria me llevé muy bien.
    Desde siempre mis padres me han hecho ver lo maravillosa que es la naturaleza, y desde muy chiquitita me encantaban los animales. Siempre que podia, mi padre, me llevaba al monte a enseñarme setas, plantas y algún animalillo; el decia que hay que saber mirar a la montaña jeje. Abrieron una tiendecilla de frutas y verduras pero no tuvo mucho exito...
    Jajajaja, que me enrollo!! La verdad es que no me puedo quejar, fui bastante feliz de niña. Y quizás fué por entender desde siempre el porqué; yo recuerdo cuando bajaban los cazadores de la montaña y veia al animalillo me ponia a llorar...
    Mi madre hacia patés para mis bocadillos del cole, de zanahoria, de aceitunas, de setas...
    asi tampoco se notaba mucha diferencia.
    En los cumpleaños de los amigos era donde mas lo noté, además no me gustaban las bebidas con gas... imaginate!! pero bueno, las madres siempre compraban algun zumo. Mi padres la verdad es que nunca fueron dictadores con este tema, era mas yo la que tampoco queria probarla, recuerdo la situacion que peor me sentó respecto a este tema a la edad de unos cinco años o así... Mi tio se me llevó a las fiesta de un pueblo que hay cercano a lérida, se celebró la matanza del tocino... lo pasé fatal... que horror.

    Cada niño a tenido su infancia, y la educación que recibe en su casa es muy importante, pero más lo es la personita que hay detrás de cada niño pues mi hermano come carne... nos educaron igual pero el pobre es un poco corto.

    Ah! por lo de que los niños son crueles... bueno habrá de todo, supongo que si esta situación se hubiera dado en una ciudad con un monton de crios en el cole habria sido diferente.

    Muchas gracias por tu interés!
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  2. #112
    Indigo Eleven Avatar de Moonchild
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    104
    Yo acabo de dar el paso (De ser carni a ser vegetariano no estricto), pero creo que la evolución logica del vegetarianismo es el veganismo si diferenciamos la motivación que nos llevó a ser vegetarian@s.

    Yo creo que lo es en un caso, que es el ético. Si uno se hace vegetariano por salud, aunque sea una opción que nos beneficia a todos por ende, en principio lo hace solo por uno mismo, asi que no hablaríamos de evolución, sino de otro ejemplo claro de lo que viene siendo la naturaleza humana de aprovechamiento del medio.

    Para mi la evolución lógica del ser humano es la que la razón manda, y la razón y la lógica nos dicen que para sobrevivir necesitamos ampliar nuestros valores. Por tanto si, pienso que si decides no torturar a un animal, lo terminaras haciendo a la vez que para comer, para vestir, etc.

    Saludos.
    Última edición por Moonchild; 11-may-2009 a las 21:29
    No siempre puedes hacer lo que quieres hacer, pero siempre puedes no hacer lo que no quieres hacer.

  3. #113
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por antaviana Ver mensaje
    Antes esta mi salud, prefiero eso que un complemento de B12, muchas veces nos engagnan y si han sacrificado animales para ese complemento...
    No se sacrifican animales para producir suplementos de B12:

    "Las concentraciones de vitamina B12 que están presentes en los tejidos animales son demasiado bajas para su uso en la producción comercial. La síntesis química tampoco es práctica ya que requiere 70 etapas de reacción. La producción comercial se lleva a cabo en la actualidad enteramente por fermentación." [10]

    [10] Producción industrial de vitaminas. Tema 18. Dr. Pedro F.Mateos.
    ( http://nostoc.usal.es/sefin/MI/tema18MI.html )


    Más información:

    Nutrición 100% vegetariana: Vitamina B12
    http://respuestasveganas.blogspot.co...amina-b12.html
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 12-may-2009 a las 15:50

  4. #114
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por Yuina Ver mensaje
    Bueno! no es indiscreción mim. La verdad es que no me puedo quejar de mi infancia, me crié cerca de hecho (en el pirineo oscense). Mis padres tenian allí una casa muy cerca del pueblo, se podia llegar andando. El pueblecito era pequeñito y por lo tanto tenia poquitos niños y con la mayoria me llevé muy bien.
    Desde siempre mis padres me han hecho ver lo maravillosa que es la naturaleza, y desde muy chiquitita me encantaban los animales. Siempre que podia, mi padre, me llevaba al monte a enseñarme setas, plantas y algún animalillo; el decia que hay que saber mirar a la montaña jeje. Abrieron una tiendecilla de frutas y verduras pero no tuvo mucho exito...
    Jajajaja, que me enrollo!! La verdad es que no me puedo quejar, fui bastante feliz de niña. Y quizás fué por entender desde siempre el porqué; yo recuerdo cuando bajaban los cazadores de la montaña y veia al animalillo me ponia a llorar...
    Mi madre hacia patés para mis bocadillos del cole, de zanahoria, de aceitunas, de setas...
    asi tampoco se notaba mucha diferencia.
    En los cumpleaños de los amigos era donde mas lo noté, además no me gustaban las bebidas con gas... imaginate!! pero bueno, las madres siempre compraban algun zumo. Mi padres la verdad es que nunca fueron dictadores con este tema, era mas yo la que tampoco queria probarla, recuerdo la situacion que peor me sentó respecto a este tema a la edad de unos cinco años o así... Mi tio se me llevó a las fiesta de un pueblo que hay cercano a lérida, se celebró la matanza del tocino... lo pasé fatal... que horror.

    Cada niño a tenido su infancia, y la educación que recibe en su casa es muy importante, pero más lo es la personita que hay detrás de cada niño pues mi hermano come carne... nos educaron igual pero el pobre es un poco corto.

    Ah! por lo de que los niños son crueles... bueno habrá de todo, supongo que si esta situación se hubiera dado en una ciudad con un monton de crios en el cole habria sido diferente.

    Muchas gracias por tu interés!

    Que gran aporte tu historia.Gracias por compartirla,me ha gustado

  5. #115
    Jorge Avatar de corazondevaca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28
    Yo fui vegetariano durante bastantes años, consumía lácteos y huevos, y reconozco que no estaba del todo contento conmigo mismo. Lo hacía, supongo (es un poco triste, pero somos asín), porque soy muy holgazán y dar el paso al veganismo requiere un compromiso y un esfuerzo extra que, la verdad, cuesta. Ahora tengo ese compromiso con mis convicciones y esa disposición al esfuerzo continuado, pero aun así no me gusta ser muy radical. Es decir, si estoy cenando por ahí con gente y me ponen una lasaña de espinacas con queso pues me la como. No tengo amig@s vegetaria@s y no me gusta llamar la atención, hacer apostolado ni dar el tostón, me gusta que la gente vea las cosas por sí misma. Otro ejemplo: al igual que a margaly, me la meten doblada a veces y mi condición de semi-indigente no me permite tirar productos que ya he comprado. En fin, yo sí creo que el veganismo es una evolución lógica del vegetarianismo, porque es más consecuente (sobre todo) con los principios éticos que pueden llevar a una persona a decantarse por esta opción vital.

    Cuando era joven y hacer la mili era obligatorio, había gente que se oponía y se declaraba insumisa y gente que se oponía y hacía la prestación social sustitutoria. A mí ser vegetariano siempre me pareció un poco como estar haciendo la prestación, es decir, no me gustaba el sistema pero participaba de él y elegía una opción que seguía validándole, cuando lo verdaderamente valiente era ser insumiso (al final me libré escurriéndome entre papeleos y cambios de ley hasta que, flipa, siendo Rajoy ministro de Defensa, creo, se anuló la obligación de hacer el servicio militar). ¡Pero es que ser insumiso era jugársela, ibas a la cárcel dos años, cuatro meses y un día! Es decir, la sociedad no permitía que fueras insumiso. De igual manera, siempre me ha parecido que, en España, era casi imposible que una persona pudiese ser vegana sin correr el riesgo de morir socialmente. Ahora sigue siendo difícil, pero no tanto y, en mi opinión, aunque ya he dicho que el veganismo es la solución lógica a un planteamiento de vida vegetariana, siempre será mejor hacer la prestación que pertenecer al escuadrón de la muerte.

    Hala, parrafada

  6. #116
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por corazondevaca Ver mensaje
    Yo fui vegetariano durante bastantes años, consumía lácteos y huevos, y reconozco que no estaba del todo contento conmigo mismo. Lo hacía, supongo (es un poco triste, pero somos asín), porque soy muy holgazán y dar el paso al veganismo requiere un compromiso y un esfuerzo extra que, la verdad, cuesta. Ahora tengo ese compromiso con mis convicciones y esa disposición al esfuerzo continuado, pero aun así no me gusta ser muy radical. Es decir, si estoy cenando por ahí con gente y me ponen una lasaña de espinacas con queso pues me la como. No tengo amig@s vegetaria@s y no me gusta llamar la atención, hacer apostolado ni dar el tostón, me gusta que la gente vea las cosas por sí misma. Otro ejemplo: al igual que a margaly, me la meten doblada a veces y mi condición de semi-indigente no me permite tirar productos que ya he comprado. En fin, yo sí creo que el veganismo es una evolución lógica del vegetarianismo, porque es más consecuente (sobre todo) con los principios éticos que pueden llevar a una persona a decantarse por esta opción vital.

    Cuando era joven y hacer la mili era obligatorio, había gente que se oponía y se declaraba insumisa y gente que se oponía y hacía la prestación social sustitutoria. A mí ser vegetariano siempre me pareció un poco como estar haciendo la prestación, es decir, no me gustaba el sistema pero participaba de él y elegía una opción que seguía validándole, cuando lo verdaderamente valiente era ser insumiso (al final me libré escurriéndome entre papeleos y cambios de ley hasta que, flipa, siendo Rajoy ministro de Defensa, creo, se anuló la obligación de hacer el servicio militar). ¡Pero es que ser insumiso era jugársela, ibas a la cárcel dos años, cuatro meses y un día! Es decir, la sociedad no permitía que fueras insumiso. De igual manera, siempre me ha parecido que, en España, era casi imposible que una persona pudiese ser vegana sin correr el riesgo de morir socialmente. Ahora sigue siendo difícil, pero no tanto y, en mi opinión, aunque ya he dicho que el veganismo es la solución lógica a un planteamiento de vida vegetariana, siempre será mejor hacer la prestación que pertenecer al escuadrón de la muerte.

    Hala, parrafada
    Tranquilo, este tipo de cosas casi siempre sólo las puedes explicar en este tipo de foros, especialmente si no tienes amigos vegetarianos que te puedan entender. Imagino que sabes lo que comporta ser vegano y no serlo, así que tú decides, que hagas lo que hagas, sus consecuencias tiene y siendo vegetariano ya contribuyes positivamente. Eres tú quien decide si puedes y/o quieres contribuir más y mejor. Con lo de comer fuera y no querer llamar la atención, el que algo quiere, algo le cuesta. Si tu ves a una persona que necesita ayuda entre una multitud, ¿la ayudarías? Imagino que sí, y sabes que llamarás la atención entre la masa. Yo creo que también merece la pena por los animales que te hagas notar por ellos, y por ti. No hace falta ir de comeollas ni evangelizador. Practicando el veganismo en tu vida estás dando un ejemplo que puede inspirar a otros

  7. #117
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Cita Iniciado por Yuina Ver mensaje
    Bueno! no es indiscreción mim. La verdad es que no me puedo quejar de mi infancia, me crié cerca de hecho (en el pirineo oscense). Mis padres tenian allí una casa muy cerca del pueblo, se podia llegar andando. El pueblecito era pequeñito y por lo tanto tenia poquitos niños y con la mayoria me llevé muy bien.
    Desde siempre mis padres me han hecho ver lo maravillosa que es la naturaleza, y desde muy chiquitita me encantaban los animales. Siempre que podia, mi padre, me llevaba al monte a enseñarme setas, plantas y algún animalillo; el decia que hay que saber mirar a la montaña jeje. Abrieron una tiendecilla de frutas y verduras pero no tuvo mucho exito...
    Jajajaja, que me enrollo!! La verdad es que no me puedo quejar, fui bastante feliz de niña. Y quizás fué por entender desde siempre el porqué; yo recuerdo cuando bajaban los cazadores de la montaña y veia al animalillo me ponia a llorar...
    Mi madre hacia patés para mis bocadillos del cole, de zanahoria, de aceitunas, de setas...
    asi tampoco se notaba mucha diferencia.
    En los cumpleaños de los amigos era donde mas lo noté, además no me gustaban las bebidas con gas... imaginate!! pero bueno, las madres siempre compraban algun zumo. Mi padres la verdad es que nunca fueron dictadores con este tema, era mas yo la que tampoco queria probarla, recuerdo la situacion que peor me sentó respecto a este tema a la edad de unos cinco años o así... Mi tio se me llevó a las fiesta de un pueblo que hay cercano a lérida, se celebró la matanza del tocino... lo pasé fatal... que horror.

    Cada niño a tenido su infancia, y la educación que recibe en su casa es muy importante, pero más lo es la personita que hay detrás de cada niño pues mi hermano come carne... nos educaron igual pero el pobre es un poco corto.

    Ah! por lo de que los niños son crueles... bueno habrá de todo, supongo que si esta situación se hubiera dado en una ciudad con un monton de crios en el cole habria sido diferente.

    Muchas gracias por tu interés!
    Gracias A mí de pequeña también me llevaron a la matanza y lo tengo muy presente. Los gritos horribles de ese pobre animal y la indiferencia de los adultos a mi alrededor. Supongo que como tantas cosas pensé que al hacerme mayor lo entendería, pero ahora ya soy mayor y sigo sin entender. Bueno, algo entiendo. Entiendo que la gente prefiere no complicarse, seguir la corriente, decir que el mundo es así y no se puede cambiar pero lo que no quieren es tomarse la molestia de cambiar ellos. Y yo no quiero ser así.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  8. #118
    Rojo, negro y verde Avatar de Chomsky
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    142
    A la pregunta de la encuesta: absolutamente, siempre y cuando se sea vegetariano por motivos éticos. Si uno lleva la lógica ética del vegetarianismo hasta sus últimas consecuencias, acabará siendo vegano. Ahora bien, el mundo real siempre está ahí jodiendo, y ser vegano puede llegar a ser realmente jodido, en algunos casos imposible (por ejemplo, yo dependo de lo que me cocinen en casa ahora mismo).
    I think animals need all the help they can get, because they have none. They have no rights. They have no protection. And so I think animals need help. And I think animals look to humans for protection, and of course humans lead them into slaughterhouses, which to me is just like an image of leading children into a slaughterhouse. There’s no difference. That level of trust and… But it’s a very cruel world. -- Morrissey
    Liberación animal y revolución social

  9. #119
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    72
    pues...
    soy muy nueva en esto y no me aclaro... a ver si me ayudan...

    no sé si soy vegetariana o vegana :S

    me alimento de frutas, verduras, cereales, legumbres, frutos secos y semillas, eliminé totalmente el consumo de derivados animales, es decir, cero lácteos, ni huevos, tampoco miel, ni nada que no sea de los grupos que he mencionado anteriormente.

    me convertí en vegetariana por SALUD, no me espanta que la gente coma carne, no soy vegetariana por ética...

    entonces no sé qué soy... alguien me puede decir?

  10. #120
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Vegetariana estricta

Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarianismo o Veganismo?
    Por spiritello en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-sep-2014, 18:49
  2. ¿Más difícil el veganismo que el vegetarianismo?
    Por Heart en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-jul-2010, 03:31
  3. Respuestas: 27
    Último mensaje: 24-feb-2010, 02:57
  4. Debate sobre evolución del vegetarianismo
    Por khaede en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-mar-2009, 09:36
  5. ¿Sostenibilidad: Vegetarianismo o Veganismo?
    Por Niax en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 90
    Último mensaje: 28-nov-2008, 22:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •