Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Menú crudivegano semanal

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253

    Menú crudivegano semanal


    No sé si será por no comer todo lo bien que debería, pero últimamente me encuentro siempre muy cansada, apática y con poca energía entre otras cosas. Como todo el mundo habla tan bien de esa dieta y siempre me dicen que te mejora mucho la piel, el pelo, el sistema inmunitario, que si sientes mucha más energía y tal, me gustaría probarlo unas semanas para ver si noto algún cambio... pero no sé mucho de nutrición (o al menos no lo suficiente como para poder pasarme al crudivorismo sin riesgos), por eso quería preguntaros si conocéis o podríais sugerirme un modelo de menú crudivegano semanal que cubra todas las necesidades nutricionales en las proporciones adecuadas. En principio trataré de seguirlo tal cual y en cuanto me vaya adaptando e informando más me permitiré hacer variaciones. No conozco ni podría pagarme un nutricionista que pudiera guiarme en esto.

    Muchas gracias a los que contestéis!
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  2. #2
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Por unas semanas, siempre que cubras las calorías, no creo que corras ningún riesgo. si quieres hacerlo más tiempo o para siempre, entonces sí, infórmate muuuy bien y no hagas burradillas como yo cuando comí como cincoo seis piezas de fruta al día durante varios días y con eso no aguantas al final. Pero tomando suficiente cantidad nunca tuve ningún problema.

    Dicho lo cual, piensa que hay varios tipos de dietas crudas. Personalmente, aunque nunca comí así a largo plazo como para decirte que es la dieta perfecta, me inclino por una baja en grasas que consiste básicamente en frutas (sobretodo dulces), algo de hojas verdes a diario, y un poco de frutos secos y semillas. Pero otras dietas crudas casi se basan en los frutos secos, por ejemplo, y/o incluyen algas, legumbres o cereales germinados y quizá algo más que se me escapa.

    Entonces cuando tengas claro qué tipo de dieta crudi quieres hacer quizá sea más fácil darte ideas. De todas formas, si sabes inglés, te puedo pasar miles de recetas. Solo dímelo.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Por unas semanas, siempre que cubras las calorías, no creo que corras ningún riesgo. si quieres hacerlo más tiempo o para siempre, entonces sí, infórmate muuuy bien y no hagas burradillas como yo cuando comí como cincoo seis piezas de fruta al día durante varios días y con eso no aguantas al final. Pero tomando suficiente cantidad nunca tuve ningún problema.

    Dicho lo cual, piensa que hay varios tipos de dietas crudas. Personalmente, aunque nunca comí así a largo plazo como para decirte que es la dieta perfecta, me inclino por una baja en grasas que consiste básicamente en frutas (sobretodo dulces), algo de hojas verdes a diario, y un poco de frutos secos y semillas. Pero otras dietas crudas casi se basan en los frutos secos, por ejemplo, y/o incluyen algas, legumbres o cereales germinados y quizá algo más que se me escapa.

    Entonces cuando tengas claro qué tipo de dieta crudi quieres hacer quizá sea más fácil darte ideas. De todas formas, si sabes inglés, te puedo pasar miles de recetas. Solo dímelo.
    Gracias por responder! en principio es para unas semanas porque no creo que aguante mucho...pero si fuera capaz de aguantar y me notase más sana lo prolongaría hasta que pudiese o me fuese bien. ¿Basar la dieta en frutas dulces no es un poco peligroso? tenía entendido que desequilibraban el ph de la sangre o algo así y deberían mezclarse con apio u otras verduras. ¿Y una dieta así no sería muy deficiente en proteínas?

    La verdad es que no sé qué dieta quiero, no sé ni cuáles hay supongo que me vale cualquiera que cubra todas las necesidades nutricionales, para no tener que romperme la cabeza.
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  4. #4
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Qwerty Ver mensaje
    Gracias por responder! en principio es para unas semanas porque no creo que aguante mucho...pero si fuera capaz de aguantar y me notase más sana lo prolongaría hasta que pudiese o me fuese bien. ¿Basar la dieta en frutas dulces no es un poco peligroso? tenía entendido que desequilibraban el ph de la sangre o algo así y deberían mezclarse con apio u otras verduras. ¿Y una dieta así no sería muy deficiente en proteínas? La verdad es que no sé qué dieta quiero, no sé ni cuáles hay supongo que me vale cualquiera que cubra todas las necesidades nutricionales, para no tener que romperme la cabeza.

    Luego te contesto con calma porque iba a cenar. Pero se cubren las necesidades de proteína si comes las suficientes calorías. De hecho hay deportistas que tienen esa dieta. Sobre si desequilibra el PH, primera vez que tengo noticia... Vamos, no creo.Yo siempre me sentí perfecta en mis épocas crudi, salvo cuando comi poco, claro.

    Y aunque se basa en frutas dulces, también se toman de las ácidas, y por supuesto verduras, ya lo dije Las hojitas verdes Para completar las proteinas y grasas, frutos secos y semillas. Luego te cuento más, pero hay un hilo dedicado a dietas crudas que podrías ir echándole un ojo. No recuerdo el nombre del hilo, lo siento!

  5. #5
    Mandarinas
    Guest
    En este enlace reuní la información básica sobre crudiveganismo que hay desperdigada por todo el foro: http://www.forovegetariano.org/foro/...04&postcount=6

    Por otro lado, también dispongo del libro de la 811 en inglés, por si quieres sumarlo a la información que ya tienes y contrastarla.

    PD: Algunos de los mensajes fueron editados, así que te encontrarás con hilos un tanto desestructurados

    PD2: Busque, pruebe y compare y si no le convence, le devolvemos su dieta original

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    En este enlace reuní la información básica sobre crudiveganismo que hay desperdigada por todo el foro: http://www.forovegetariano.org/foro/...04&postcount=6

    Por otro lado, también dispongo del libro de la 811 en inglés, por si quieres sumarlo a la información que ya tienes y contrastarla.

    PD: Algunos de los mensajes fueron editados, así que te encontrarás con hilos un tanto desestructurados

    PD2: Busque, pruebe y compare y si no le convence, le devolvemos su dieta original
    ¡Muchas gracias!
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  7. #7
    Mandarinas
    Guest
    He conseguido subir el libro, (por fin)
    ¡Vamos vamos, que me lo quitan de las manos!
    http://jumpshare.com/b/974nvY

  8. #8
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    primero hay que saber de que variedad dispones y de qué calidad, vivías en canarias?
    El Omnisapiente por la gracia de San Graham

  9. #9
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    He conseguido subir el libro, (por fin)
    ¡Vamos vamos, que me lo quitan de las manos!
    http://jumpshare.com/b/974nvY
    En ingles? En el grupo de frutis del face nos lo acaban de poner en espanyol, pero un formato raro. Han dicho que luego lo pondran en .pdf.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    En ingles? En el grupo de frutis del face nos lo acaban de poner en espanyol, pero un formato raro. Han dicho que luego lo pondran en .pdf.
    Jodo, lo podrías subir pasar el enlace aquí al foro nekete? Yo y el ingles tenemos una relación un poco difícil jeje
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Propuesta menú semanal
    Por Omshantita en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19-jun-2012, 11:42
  2. menu semanal, que te parece?
    Por soysole en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-ene-2012, 22:31
  3. Menú vegetariano semanal de la UVE
    Por anele321 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-ago-2011, 11:09
  4. Menú semanal: Qué opinan...
    Por **Maggie** en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 15-jun-2011, 00:15
  5. Menu Semanal
    Por Lulo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 04-ene-2007, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •