Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
Uff mis gatos se han alimentado mucho con hills...

Me siento tan dividida con el asunto de los piensos...por una parte me parece mal matar animales para hacer piensos, por otra me pregunto la eticidad de darle a un animal 100% carnívoro un pienso 100% vegetal...siendo que para ellos las proteínas vegetales son dañinas...
¿Las proteínas vegetales son dañinas?
Ni los animales ni nosotros nos alimentamos de "proteínas": necesitamos aminoácidos, que forman cadenas, que a su vez, forman proteínas. Si proporcionas todos los aminoácidos esenciales (aquellos que no puede sintetizar tu organismo o el de tu perro a partir de los nutrientes de la dieta), da exactamente igual con qué lo alimentes. Los perros no tienen ningún aminoácido esencial que se encuentre sólo en la carne, a diferencia de los gatos, que tienen como aminoácido limitante la taurina. Pero vamos, teniendo en cuenta que taurina hay hasta en las bebidas energéticas, no creo que sea mucho problema añadirlo sintético a un pienso.
Si la única cuestión ética que te preocupa a la hora de dar un pienso 100% vegetal es el supuesto daño producido por las proteínas vegetales, puedes estar tranquila.
Otra cosa es la calidad de dichos piensos o las opciones que puedas barajar (precios, calidades, etc.). Pero eso, mejor, en otros hilos ya dedicados a este tema, los cuales puedes buscar a través de las FAQ del foro
http://www.forovegetariano.org/foro/...045#post714045