Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 71
  1. #61
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    No se simplemente no se suelen encontrar los mismos mensajes de indignación porque otros animales terminen convertidos en pienso
    aaahhh, que era una asunción totalmente gratuita por tu parte.
    Juer, pues para no saber, has opinado con mucha contundencia. No te falta razón en absoluto en el fondo de tus argumentos pero lanzarlos a diestro y siniestro sin ningún tipo de control, la verdad es que no creo que sirva de nada.
    teniendo en cuenta que esto no era un debate sobre pienso vegano sí o no; sino sobre la indignación de la gente al pensar que los animales que vivían antes con ellos han acabado en un pienso.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #62
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    aaahhh, que era una asunción totalmente gratuita por tu parte.
    Juer, pues para no saber, has opinado con mucha contundencia. No te falta razón en absoluto en el fondo de tus argumentos pero lanzarlos a diestro y siniestro sin ningún tipo de control, la verdad es que no creo que sirva de nada.
    teniendo en cuenta que esto no era un debate sobre pienso vegano sí o no; sino sobre la indignación de la gente al pensar que los animales que vivían antes con ellos han acabado en un pienso.
    Pero la indignación debería ir dirigida a que cualquier animal termine en un pienso, no a la postura egoísta de como yo quería a mi gato odio pensar que termine en un pienso. Ya se que no es un debate sobre el pienso vegano pero si es la solución a que no pasen este tipo de cosas. No me parece adecuado indignarse porque un gato o un perro terminen en un pienso porque considero que es normalizar y aceptar que el resto de animales si puedan terminar en el. Me recuerda mucho a la gente que se indigna porque se coma carne de perro o gato y hacen que parezca lo peor del mundo cuando realmente es lo mismo con diferentes animales.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #63
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Mensajes
    1
    Llevo unas cuantas semanas cotilleando por aquí,ni siquiera me he presentado...soy más d leer q escribir.El otro día escuche d "pasada" la noticia y estuve buscando información.
    D veras os agradezco,publicaseis esto aquí,es asqueroso el comercio q se hace con ellos en vida,y se hace despues d ser asesinados, y supuestamente "incinerados"....
    Solo quería daros las gracias,por facilitarme el trabajo,difusión a tope y q paguen los p...culpables.

  4. #64
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    La firma de piensos con ADN de perro comerció con cuarenta empresas



    La empresa de harinas y grasas animales en la que apareció ADN de perros llegó a comerciar con 42 firmas de toda España y del extranjero. Estas adquirirían subproductos animales en la nave de Salamanca en la que, según destapó el Seprona de Vigo, se estaban gestionando restos de especies cuya única salida debe ser la eliminación.
    Los compradores están salpicados por Galicia (donde hay dos casos), Murcia, Valencia, Barcelona, Toledo, Castellón, Cartagena, Zaragoza, Salamanca, Ciudad Real, Valladolid, Segovia y Cáceres, e incluso llegaron a alcanzar a firmas situadas en Portugal y Holanda. Además, buena parte de los negocios tienen presencia internacional y algunos figuran entre los más destacados del sector de la alimentación animal.
    La mayoría de las empresas están dedicadas a la creación de piensos animales y a la producción agrícola de especies que luego se dedican al consumo humano. Además existen algunas de fabricación de aceites industriales, productos químicos y varios casos de firmas que comercializan alimentos para mascotas.
    Desde la empresa de Fernando Corral e Hijos declinaron dar explicaciones sobre este caso. La firma es objeto de polémica desde hace años en su ubicación en Salamanca, donde se produjeron denuncias de los vecinos de la zona por olores y molestias.
    Hasta el momento existen más de once personas implicadas en la trama, pero no se descarta que en las próximas semanas se amplíe el círculo, que salpica a empresas de Vigo, Lugo, Salceda de Caselas y Tomiño, entre otros puntos.


    Precedentes

    Desde la protectora de animales de Cambados recordaron que la investigación se inició «hace años» a raíz de las irregularidades detectadas en incineraciones de animales en la comarca del Val Miñor. «Hay varias empresas que tienen convenios con ayuntamientos y que están vinculadas», explica la responsable, que recuerda que interpusieron numerosas denuncias ante la Xunta. Desde la Consellería de Medio Ambiente aseguran que en Galicia «se sigue un minucioso plan de inspeccións e seguimento para que se cumpran todos os requisitos». Además, también recuerdan que existe la planta de Gesuga, en Cerceda, «unha mostra nacional de bioseguridade e hixiene». Sin embargo, apuntan desde la protectora, «no tiene sentido que la única empresa que gestionaba residuos de categoría 1 no los quisiera llevar a la plataforma incineradora de Galicia. Alegaban que era más barato llevarlos a Salamanca y ahora se ve por qué».
    La aparición en el mes de febrero del año pasado de una fosa común con cientos de cadáveres de perros puso sobre la pista al Seprona. Tras la intervención de la Guardia Civil, resultaron imputadas varias personas por supuestos delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente y falsedad documental y de certificados. Los investigadores probaron que un establecimiento de recogida de animales abandonados procedía a la eliminación de los cadáveres enterrándolos bajo tierra, pero justificando documentalmente su correcta gestión mediante informes y certificaciones facultativas falsas y documentos comerciales de entrega de los mismos igualmente falsos.
    El Seprona siguió las investigaciones para terminar comprobando las mismas irregularidades en la gestión de cadáveres de animales que acaban en clínicas veterinarias, perreras o centros de equitación, entre otros. El lucro consistiría en el ahorro de los costes de transporte de los cuerpos hasta la planta incineradora. Se cree que hay miles de cadáveres enterrados en lugares apartados y que por descontrol y falta de rigor en la clasificación se hayan mezclado con otros restos animales enviados a plantas de transformación para hacer piensos.


    Implicados

    La última actuación llevada a cabo ha sido la detención la semana pasada de un responsable de la planta de transformación de Salamanca donde detectaron restos de ADN de perro en grasas destinadas a la elaboración de piensos para alimentación animal. Este empresario tenía relaciones comerciales en Galicia con otros imputados en esta operación como, por ejemplo, Jacinto A.., gerente de la planta intermedia de almacenamiento de subproductos válidos para hacer piensos ubicada en Monforte de Lemos. Los agentes detectaron en las instalaciones un vehículo en el que se transportaban restos animales aptos para volver a la cadena alimentaria, junto con otros subproductos cuyo único destino legal debería ser la incineración, pero cuya trazabilidad no estaba acreditada.
    Según la investigación, este empresario se responsabilizó de la nave clandestina del municipio de As Neves donde en mayo del año pasado el Seprona descubrió más de 15 toneladas de cadáveres de animales almacenados. Hasta allí llegaron también restos animales procedentes de la única planta intermedia de almacenamiento de cadáveres de animales de Pontevedra, cuyo titular es el también implicado Ramón M.B.
    La Guardia Civil también ha vinculado a la red a Sebastián E.A., responsable de una residencia canina de Salceda de Caselas, en cuyas instalaciones se hallaron vehículos cargados con cadáveres de animales para la planta de Salamanca. En la trama también aparece vinculada una empresa de transporte a nombre de Luis V.?H. y algunos conductores de camión. La Guardia Civil cree que actuaban en connivencia para retirar cadáveres de mascotas y otros animales domésticos que no acababan incinerados. Los investigadores tienen el convencimiento de que al menos a una parte de estos subproductos se les estaba dando un destino diferente con el consiguiente riesgo para la salud pública y el medio ambiente.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia...01G31P6991.htm

  5. #65
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    ¿De qué está hecho el pienso?

    El hallazgo de ADN de perro y de oveja en harinas y grasas destinadas a la nutrición animal ha abierto una enorme polémica entre los consumidores y puesto en entredicho la seguridad alimentaria. Mientras el Juzgado de Ponteareas continúa recabando la información del caso, los ciudadanos no dejan de hacerse preguntas.

    ¿Existe un riesgo para la salud pública?
    Para el Juzgado de Ponteareas es evidente y real, y por eso ordenó el pasado 23 de enero que no se sacara más materia prima para la creación de piensos de la planta de Salamanca que ha sido investigada. Esta decisión se basa en las averiguaciones llevadas a cabo el pasado mes de septiembre. Los análisis del Seprona detectaron ADN de perro y de oveja en las harinas y grasas destinadas al consumo animal.

    ¿Los análisis se hicieron con garantías legales?
    Los análisis se llevaron a cabo siguiendo todos los procedimientos legales. Un exhorto del Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas autorizó el 18 de septiembre la entrada al día siguiente en la fábrica de Salamanca. Se encomendó la práctica de la diligencia a dos agentes de la Guardia Civil, con el apoyo de la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente (Ucoma) y los Servicios Veterinarios Oficiales de la Junta de Castilla y León en Salamanca, bajo la fe pública del secretario judicial del juzgado de guardia correspondiente de Salamanca, que levantó acta del resultado.

    ¿Cuántas empresas compraron pienso animal supuestamente contaminado?
    Según el libro de registro de salidas de lotes completos que tuvo que facilitar la empresa implicada a la Guardia Civil, el destino de los productos era la cadena de elaboración de un total de 42 empresas que trabajan en la alimentación animal, según se desprende del sistema informático de gestión global de alimentación animal Silum. Hay nueve empresas de Murcia, dos en Galicia, y otras en Cartagena, Huesca, Lérida, Salamanca, Guipúzcoa, Toledo, Almería, Lérida, Cáceres, Castellón, Ciudad Real, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Zamora y Barcelona. La empresa también exportó materia prima al extranjero, concretamente a tres empresas de Holanda y a dos de Portugal.

    ¿Por qué la polémica se destapó en Galicia ?
    Las investigaciones efectuadas por el Seprona, en colaboración con los servicios veterinarios de la Xunta de Galicia, llevaron a descubrir en mayo del año pasado un gran almacén ilegal de cadáveres de animales en el municipio pontevedrés de As Neves. Fueron halladas 15 toneladas de cuerpos, entre los que había cadáveres de animales de compañía, cachorros de no más de 200 gramos de peso, víctimas de la carretera y también otros ejemplares salvajes y de gran tamaño, como caballos o jabalíes. Las pesquisas realizadas les llevaron también hasta el municipio pontevedrés de Salceda de Caselas, donde localizaron un total de 160 animales muertos en las instalaciones de una empresa relacionada con el mundo animal, en el momento en el que iban a ser cargados en un camión. Las pesquisas condujeron hasta la fábrica de harinas y grasas de Salamanca, que era el destino final de estos cuerpos.

    ¿De dónde proceden los cadáveres de animales?
    Según la investigación del Seprona, son animales de compañía recogidos en distintos establecimientos, como clínicas veterinarias, refugios de recogida de animales abandonados, centros de práctica de equitación, centros para el fomento y cuidado de animales de compañía o mataderos.

    ¿Cuántas personas hay implicadas en la trama?
    En total hay once personas implicadas en la trama, acusadas de un delito de un delito contra la salud pública, otro de falsedad documental y puede que uno de estafa. Junto al responsable de la firma de Salamanca Fernando Corral e Hijos, cuyo trabajo de extracción de material está paralizado cautelarmente, también hay responsables de negocios de pieles, el dueño de una residencia canina de Salceda y varios transportistas.

    ¿Qué hacer si se sospecha que los restos de una mascota no han sido gestionados correctamente?
    Quienes tengan sospechas sobre la gestión de los restos de su mascota deben acudir al veterinario al que la llevaron y pedir la factura del servicio y la copia del albarán en el que consta dónde se llevó el animal para su incineración o tratamiento. Los profesionales deben tener copias de estos documentos. Si hay indicios de irregularidad, pueden solicitar un escrito en el juzgado de guardia y presentarlo para que se una a las diligencias abiertas sobre este caso.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia...IHxVI.facebook

  6. #66
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Esta noticia no me sorprende nada, era un secreto a voces http://www.weim.net/sanpan/ACBA/piensos.htm
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #67
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Copio: MARCAS DE PIENSO CON ADN DE GATOS Y PERROS.

    En el listado de piensos confirmados por la FDA en los que (por ahora) se han encontrado restos de fenobarbital (la droga utilizada para la eutanasia, por lo tanto es de suponer que contiene restos de cadáveres de perros y gatos eutanasiados) se incluyen piensos tan conocidos como Eukanuba, Hill's, Beneful, Pedigree, Purina, Purina Pro Plan, Whiskas....

    TODA LA INFORMACION
    ...
    http://www.huronadictos.com/foros/ot...os-perros.html

    ALERTA PIENSO POTENCIALMENTE PELIGROSOS. TODA LA INFORMACION AQUÍ

    http://www.alimentacioncanina.com/no...anos-2006-2007
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #68
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    PACMA Cádiz denunció en febrero de 2013 el envío de cadáveres procedentes de perreras a una empresa sevillana de subproductos animales
    En febrero de 2013, el Partido Animalista PACMA, junto con otras asociaciones de protección animal, cursó denuncia ante el SEPRONA sobre unos hechos que, supuestamente, estaban ocurriendo en el centro Zoosanitario y en la perrera de Gesser S. L, ambos de Jerez de la Frontera (Cádiz), y que eran contrarios a lo recogido en la Ley 11/2003 de Protección Animal, especialmente en sus artículos 20.d) e) f) g), y 28.4, entre otros, así como en la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales.

    En esa misma denuncia se hacía mención al también supuesto hecho del envío de cadáveres de estas perreras hacia una empresa de Sevilla dedicada a la producción de subproductos animales (harinas y grasas).

    En junio de 2014, sale a la luz en ABC Sevilla, la noticia de la detención e imputación de al menos una docena de directivos, propietarios y trabajadores de empresas de transformación de productos cárnicos de Andalucía, Extremadura y Cataluña, en el transcurso de la investigación que sigue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Osuna.
    Este Juzgado investiga presuntas irregularidades en plantas de transformación Sandach (subproductos de origen animal no destinados a consumo humano), entre ellas Dasy en Osuna y Render Grasas en Salteras.

    http://www.sanlucardebarrameda.tv/node/14447
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #69
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Uff mis gatos se han alimentado mucho con hills...

    Me siento tan dividida con el asunto de los piensos...por una parte me parece mal matar animales para hacer piensos, por otra me pregunto la eticidad de darle a un animal 100% carnívoro un pienso 100% vegetal...siendo que para ellos las proteínas vegetales son dañinas...

  10. #70
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642

    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Uff mis gatos se han alimentado mucho con hills...

    Me siento tan dividida con el asunto de los piensos...por una parte me parece mal matar animales para hacer piensos, por otra me pregunto la eticidad de darle a un animal 100% carnívoro un pienso 100% vegetal...siendo que para ellos las proteínas vegetales son dañinas...
    Yo lo tengo claro... son mi responsabilidad y no voy a poner en peligro su salud, los alimento con pienso (normal, proteínas de procedencia animal) y carne cruda al 50%.

    Por otra parte estoy leyendo el hilo y quedándome alucinada...desconocía que pasasen estas cosas

 

 
Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Piensos vegetarianos para perros
    Por Animaleame en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-mar-2013, 09:48
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-sep-2011, 17:22
  3. Ingredientes en piensos de animales. Taurina
    Por Davichin en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 390
    Último mensaje: 01-jul-2010, 09:01
  4. Nueva ley de etiquetado para piensos
    Por Mad doctor en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-feb-2010, 17:11
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-feb-2009, 08:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •